¿Boss GT10 o ME70 o pedales BOSS?

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 08/07/2014
CamiloSB escribió:
y si mado los pedales directo a la consola de mezclas la podría dañar...


Falso, los pedales que hacen de previo entregan una señal de mayor potencia que la señal que sale de la guitarra, esa señal preamplificada es lo que se conoce como señal de linea, y todas las mesas tienen entrada de linea, es decir que por potencia no se van a quemar, a no ser que le metas una señal salida de una etapa de potencia, pero no es el caso. Lo que ocurrirá es que precisamente como dice Angel la impedancia de la mayoría de estos pedales no es la indicada para una entrada de linea y podría haber una variación en el tono que es lo que mas nos preocupa a los guitarristas (mas que si la mesa se quema :desdentado: ).

Lo que si no es para nada recomendable es salir directo de los pedales a la mesa, el sonido de una distorsión, o un previo de guitarra (la misma distorsión o un overdrive pueden ser considerados amplificadores previos) no son gratos al oido, el sonido que nos gusta es el que da el altavoz, la pantalla en si, que actúa como filtro, dando un sonido mucho mas cremoso que el que entrega directamente el pedal, mas aun el mismo ampli cambia totalmente el sonido, de la guitarra y del previo, grabar o enviar la señal de los pedales a una PA no te va a gustar como suena, necesitas un ampli, o un su defecto un pedal que haga de preamplificador mas un pedal que emule la respuesta de un altavoz, o una DI (caja directa) con emulación de altavoz que conectes a la entrada de micrófono de la mesa.

Ejemplos de los diferentes conceptos que mensiono son los sieguiente:

Para previos por ejemplo cualquier distorsión u overdrive, o pueden ser pedales mas especializados que emulen el sonido de algun amplificador en particular como estos:

http://amtelectronics.com/products/legend-amps-1-channel-jfet/amt-electronics-v1-legend-amps-jfet-guitar-preamp/

Para pedales que emulan el sonido de un altavoz:

http://amtelectronics.com/products/fx-pedals/amt-electronics-chameleon-cab-cn-1-speaker-cabinet-emulator/

Y para DI con emulación la que es el estándar por excelencia:

http://hughes-and-kettner.com/products/redbox-5/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xavier Martinez Oficial
#47 por Xavier Martinez el 11/07/2014
Boss GT8 ! :)
Subir
fabyos
#48 por fabyos el 31/12/2014
Hola compadres! Feliz año nuevo.. se que me colgue un poco y que pasaron varios meses...
pero tengo una duda complicada para mi.
necesito de vuestra sabiduria.

estoy armando mi setup: Gibson sg61 reissue. Marshall jvm410h + cab 4x10 1960av

eh aqui viene el problema.... tengo la GT10 Que USE SIEMPRE!

Que deberia hacer? Quedarme con ella y usarla por el loop de fx?

Mandarla x el frente y usar solo .. comp. Wah. Od.. booster... etc etc????

No se que hacer... mi idea es comprarme pedales individuales... pero a la vez pienso que puedo ahorra bastante si uso la gt10 por el loop o por el frente...

si la uso por el loop compraría: wah wah. Compresor. Od y booster para el frente y usaría las modulaciones x detrás. ..


si la uso x el frente compraría: un chorus y un buen delay para mandar x el loop.

Que me recomiendan???

Ayudenme x favor... que hago?

No quiero desaprovechar el jvm. .. que de paso tiene dos loop. Uno en serie y otro paralelo. Cuál me dara mejor resultado con la gt10?
Subir
klari
#49 por klari el 01/01/2015
Un buen ampli….
Subir
klari
#50 por klari el 01/01/2015
Usala por el loop de efectos en momentos concretos de cada canción o delay en los solo etc. el sonido auténtico directo del ampli
Subir
fabyos
#51 por fabyos el 01/01/2015
Si. De esa manera la estoy usando ahora!
Entonces recomendas que compre . Compresor. Overdrive. Booster y wah y lo conecte x el frente?
Dejando las modulaciones de la gt10 x el loop?

Gracias Klari... a mi parecer es un excelente ampli y no lo quisiera desaprovechar!
Subir
klari
#52 por klari el 01/01/2015
A ver
Por el frente solo deberías meter pedales de dinámica como un compresor, un limitador, reductor de ruidos etc.
y por el loop de efectos modulaciones como choros, delay, flanger etc...
Subir
klari
#53 por klari el 01/01/2015
Con el equipo que tienes compresor no creo que te haga falta, conecta al frente el booster o el overdrive para los solos y por el loop de efectos la pedalera para momentos puntuales de alguna canción , sin recargar
Subir
fabyos
#54 por fabyos el 01/01/2015
Claro.. exactamente a eso me refiero... meter x el frente un wahwah. compresor. Overdrive. Booster. .. que es lo que me funciona!
Y usar la gt10 para las modulaciones!

que loop me dara mejores resultados? Serie o paralelo???
Subir
klari
#55 por klari el 01/01/2015
Eso ya hay que escucharlo y ver lo que quieres y lo que te gusta, prestando especial atención a la cantidad de efecto que das, con respecto al sonido natural ya que vas a tener dos sonidos, el natural que sale del ampli y luego la cantidad de efecto que metas por el loop, que debería ser inferior a la salida directa
Subir
fabyos
#56 por fabyos el 01/01/2015
Por eso pregunto para que me den posibilidades... hasta ahora lo q mejor me a funcionado a mi oido sin que me chupe señal, es conectar la gt10 al loop paralelo y la perilla de mezcla totalmente en WET. de esta manera no chupa tono o por lo menos no se nota!

Y uso solamente las modulaciones! Sobre todo el delay
Subir
sofy rock
#57 por sofy rock el 01/03/2015
Gente les hago una consulta, tengo un pedal BOSS OC-3 Super Octavador, se le podrá conectar un microfono condensador? O no soporta el phantom power? disculpen mi pregunta ignorante, pero necesito tenerlo confirmado! gracias!!
Subir
klari
#58 por klari el 21/03/2015
no debería de pasar nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo