Boss me-25 (dudas sobre loop de efectos y bypass)

Moontower
#1 por Moontower el 01/01/2013
Buenas, estoy en vías de hacerme con una pedalera boss me-25 y tengo un par de dudas que tras una mañana entera navegando por internet no he sido capaz de descifrar.

El caso es que yo utilizo la distorsión del ampli y solo quiero la pedalera boss me-25 para aprovechar el pedal de volumen y usar un par de efectos hechos por mi (una reverb y un delay con un poco de reverb, poco más, básicamente para reforzar melodías y solos).

Como utilizo la distorsión del ampli, los efectos han de ser totalmente limpios y me gustaría saber si las emulaciones de ampli que lleva la pedalera se pueden poner en bypass total para que no afecten para nada a la distorsión de mi ampli, es eso posible? Tras leer bastante por ahí he creído deducir que alguien decía que no se puede hacer...

Finalmente, ¿Metéis la pedalera ésta por el loop de efectos? En caso de meterla por delante del ampli (guitarra --- pedalera --- ampli), tiene algún tipo de bypass total? En caso de tenerlo, realmente funciona bien?.

No sé, me he tirado horas leyendo por Internet y todo el mundo la utiliza activando los emuladores de distorsión que ésta trae, pero no he leído a nadie que la utilice solo para los efectos, nada de distorsión.

Pues nada, espero respuestas!!!!

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kipi
#2 por kipi el 05/01/2013
Hola, no se si llego tarde pero ,sí se puede hacer lo que tu quieres.
Un saludo
Subir
voodootone
#3 por voodootone el 05/01/2013
En general, prefiero los efectos de modulación (salvo algunos phasers), delay y reverb después de la distorsión, así que optaría por conectar la pedalera por el loop de efectos del amplificador.
Subir
Moontower
#4 por Moontower el 05/01/2013
Y sobre lo del bypass? Es decir, con otro grupo que toco saco la distorsión de un pedal Boss, se podría colocar la pedalera justo después del pedal y desactivarla cuando sea necesario con el supuesto bypass??? Supongo que no apretando ninguno de los pedales de la pedalera, ya actuariía como bypass, pero es fiable? Con la gt8 lo era, pero claro, valía el triple que ésta....

Saludos y gracias!
Subir
kipi
#5 por kipi el 05/01/2013
Se puede hacer el bypass, pero para directo no es comodo, porque hay que apretar 2 pedales a la vez para hacer el bypass y para volver a los efectos hay que apretar un boton
Subir
Moontower
#6 por Moontower el 06/01/2013
Entiendo, eso es bastante farragoso, no me veo capaz de hacerlo cada vez que hay que entrar y salir de un solo hehehe. Así pues, la clave es ponerla a través del loop de efectos, la putada es que muchas veces vas a tocar a sitios donde los amplis que hay u otras bandas ponen, no llevan la pedalera del propio ampli para activar el loop de efectos... Bueno, gracias de todos modos!!!!
Subir
voodootone
#7 por voodootone el 06/01/2013
En general, si apagas todos los efectos, por más que no sea un bypass 100%, el resultado es bastante bueno. Yo optaría por un programa con los efectos que busques para los solos, y otro sin nada. De esta manera vas alternando programas, pisando solamente 1 pedal.

En el caso que no toques con tu ampli, podrias programar un sonido con distorsión que te mole, y ver si te parce mejor esa distorsión, que la del ampli"de turno".
Subir
Moontower
#8 por Moontower el 07/01/2013
Ostrás, eso primero que comentas suena bastante bien. Mira, por lo que vale la pedalera, voy a arriesgarme, que en el peor de los casos tampoco pierdes tanto... Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo