Boss RE 201 un space echo en pedal

elhambre
#1 por elhambre el 09/07/2007
Pues nada que esta a punto de salir una versión en pedal del clasico space echo de roland. La verdad es que no tengo muy claro cual es su función, en que se diferencia un echo de un delay, o como se podian conseguir fx segun he leido en la version de roland. Pero es que es tan bonito...

Imagen no disponible

He encontrado tambien unos samples,
http://mao-jp.com/RE20/demo01.mp3
http://mao-jp.com/RE20/demo02.mp3
http://mao-jp.com/RE20/separate.mp3

Estan sacados de aqui,
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... _id/e/1488
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 09/07/2007
pero es digital, no?. o lleva la cinta dentro?
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 09/07/2007
si, acabo de leerlo... es simulación.
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 09/07/2007
Es simulación claro, a ver lo que dicen los entendidos en materia. A mi con ese verde y ese aspecto ya me va a meter en lios seguro...
Subir
pop
#5 por pop el 09/07/2007
Ya ves, pues sí que tiene buen aspecto, pero al ser digital... como que me quedo con el plugin de UA que para el caso es lo mismo :)

Elhambre, el efecto original de Roland era un eco de cinta. El funcionamiento más o menos era que el audio se grababa en una cinta y se reproducía con un retraso que configurabas con sus controles. Es un efecto muy peculiar con un sonido bastante diferente. Si abusas y y llevas al límite el aparato se pueden conseguir marcianadas interesantes, sobre todo si te cuelas dándole al parámetro intensidad aquello empieza a retroalimentarse que da gusto. También tiene una reverb con un sonido muy característico y dos modos: eco y reverb+eco.

Es un efecto cojunudo. Yo suelo abusar de él bastante.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 09/07/2007
una de las mejores características que le estoy viendo es que la intensidad y el repeat rate son ajustables mediante un pedal de expresión... cosa más que apetecible y que no se puede hacer con casi ningún delay...
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 09/07/2007
Ya me imaginaba que la retroalimentación seria la clave para conseguir esas marcianadas y fx. Estoy dandole vueltas para cambiar la pedalera que tengo y quedarme con los tres efectos que uso de momento disto y delay.
¿El space echo me funcionaria como delay? O mejor me cojo un buen delay por un lado y más tarde si me pica el gusanillo pruebo con este pedal.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 09/07/2007
elhambre @ 09 Jul 2007 - 02:03 PM escribió:

¿El space echo me funcionaria como delay?.



si, claro... pero todo depende de lo que le exijas...
Subir
pop
#9 por pop el 09/07/2007
elhambre @ 09 Jul 2007 - 02:03 PM escribió:
¿El space echo me funcionaria como delay? O mejor me cojo un buen delay por un lado y más tarde si me pica el gusanillo pruebo con este pedal.


Claro que te funcionará, pero ten en cuenta lo que comentaba antes, es un fx con un sonido y que da unos resultados muy característicos... como no te guste ese rollo vas listo porque no es precismente un fx neutro.

Ya me gustaría poder explicar con palabras cómo suena, pero soy incapaz! A ver si tengo un rato y te hago una demo, hombre... que con palabras es muy dificil :)

Yo recurro a él cuando quiero justo ese fx. Cuando quiero un delay más genérico, pues uso otra cosa. Para que te hagas una idea, no es el delay que usaría para un tema trance o techno. Este eco se usó (y se usa) mucho en música dub, p.ej.
Subir
elhambre
#10 por elhambre el 09/07/2007
Alguien escribió:
Este eco se usó (y se usa) mucho en música dub, p.ej.


Justo es que por las demos que he oido creo que se moveria la cosa por ahi y no acabo de enfocarlo y luego lees por ahi cosas que van de brian setzer a portishead y no me acabo de aclarar.
Como delay ya tengo claro tener uno exclusivo para eso, quizas un dd20 si me porto bien este otro más bien seria para hacer el mongui.
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 14/02/2008
quizas la diferencia con el delay (digital) es que en el echo de cinta cada repeticion se "deteriora" por asi decirlo, bajando de frecuencia, de intensidad, de tono...creando un efecto muy caracteristico, como comenta POP.
A quien he oido usarlo de forma muy creativa (como con casi todo lo que toca) es a Robert Fripp en los discos de King Crimson de los 70s-80s...aunque no es que haya escuchado mucho dub, asi que en ese estilo no se que uso se le da...

saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo