Botas Plateadas - Mikeldi

Mikeldi
#1 por Mikeldi el 15/04/2008
Aquí os dejo mi último experimento; la historia de Luis, banquero de día y Drag Queen por la noche......espero que os guste.

en espera del link de hispa os dejo el enlace de Soundclick

http://soundclick.com/share?songid=6462711
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 15/04/2008
Hola Vicen:

Un tema muy bueno, muy profundo y con múltiples lecturas, típico marca de la casa. Nos estás malacostumbrando, el día que hagas un tema malo no te lo vamos a dejar pasar.

Empezando por la mezcla, se nota que le tienes ya cogido el tranquillo, has buscado los esquemas que funcionan y los estás aprovechando, suena muy bien, como todas tus canciones, todo en su sitio y muy bien puesto. Yo sólo le veo dos carencias, la primera es que echo en falta el piano, cuando lo metes con él haces maravillas con la expresividad, le das un aire a los temas muy interesante, no sé si aquí te hubiera cabido o no, pero a mí me hubiera molado oirlo por alguna parte. Por otro lado lo que tiene de bueno el que no esté el piano es que es un tema más guitarrero, que siempre es de agradecer, por lo menos por mi parte.

La segunda carencia es que no me termina de convencer el sonido de la guitarra que entra justo en el 0:33, la veo muy cruda y no termino de hubicarla en el resto de la mezcla, no termina de empastar, yo intentaría darle un poco de más cuerpo, no sé si buscándole otro sonido o simplemente ecualizándola un poco para que tenga más cuerpo, eso ya no lo sé. De todas formas es una cuestión de gustos, a lo mejor el sonido te gusta así.

Y como siempre mención aparte la temática de la canción, me parece buenísima por el juego que haces con el lenguaje, como ya nos tienes acostumbrados, se puede uno quedar simplemente en la anécdota del banquero que se viste de drag por la noche, o se puede rascar un poco más y ver la crítica profunda que hay a la sociedad actual, llena de hipocresía, de gente que te da una cara y luego cuando te das la vuelta te ponen otra diferente, gente de la que no te puedes fiar, que no buscan más que engañarte para su propio beneficio, una sociedad que en el fondo está vacía y que no hace sino generar infelicidad. En cierto modo el protagonista de esta canción me da un poco de pena porque lo veo como una persona que ha tenido que adaptarse, que se ha buscado la máscara de banquero para poder salir adelante para poder sobrevivir, lo veo como una víctima que hace lo que puede para seguir a flote, me reafirma en mi opinión lo que cantas a partir del 2:54, lo de oculto detrás de una máscara de frivolidad el payaso llora de dolor.

Felicidades, un temazo, con mucha profundidad.

Saludos.
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 15/04/2008
hola Vicen:
me ha encantado este temazooo.
la soltura con la que has cantado el tema y el comienzo me ha encantado.
esta y el corazon de las bicicletas son temas que me encantan.
un abrazo, mostro.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
subsoniq
#4 por subsoniq el 15/04/2008
Vicen!

Vocación de locomotora.
Una vez más demuestras tu VOCACIÓN (del latin, literalmente: ser llamado a...) sólo así se puede explicar tu coraje.
Vocación de locomotora.
Sin grupo, sin músicos, y con un minimo de experiencia y equipo, sacas adelante tu faena porque no PUEDES dejar que te recoma en las entrañas, porque no SABES dejar de intentarlo, porque no QUIERES callarte (la boca).
Vocación de locomotora. De vapor. Esas enormes y hermosas máquinas negras.

=D> =D>

En términos taurinos, se podría decir: ...(voz de Matias Prats, padre) el maestro ha tenido que echar mano de su oficio y buen hacer ante unas reses que no han exhibido la casta deseada, algo flojas de remos y remisas al embiste, pero "El niño de Albacete" ha sabido arrimarse y entregarlo todo. Su publico se lo ha premiado pidiendole a la presidencia una oreja y vuelta al ruedo, concedida finalmente en recompensa a su señorio ante la falta de casta de los morlacos.

Salut
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 15/04/2008
hola vicente
estoy sin poder escuchar nada... :cry: asi que lo dejo para mas adelante puff... tengo un monton de temas para escuchar

te mande un privado
Subir
VIBRA
#6 por VIBRA el 15/04/2008
otro escalon parriba Vicen buena historia que se te hace escuchar eso ya no es nuevo ,como ya se ha comentado una buena entrada y disfrute tambien del resto ademas un punto a tu favor con el sello SOLO VICEN felicidades
un saludo grandote
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 15/04/2008
Vicen...el comienzo de la no-guitarra no me motivò mucho y despues ya me puse a saltar en la silla. Terminò siendo las top de tus canciones.
Sobre la letra, serìa repetir lo de siempre....espectacular

Con variantes, que es lo que me parecia que faltaba un poco.
Digno de reemplazar alguna cancion del disco Brothers in Arms de Dire Straits.

Casualmente lo que no me termina de convencer es la mezcla, me quedò muy atras tu voz, (y no hablo de volumen) y es ideal para que estè al frente, y el solo tan tan agudo molesta un poco. Y suena en general un poquito sobreexcitado.

la cancion me encanta...esta faceta Rock clasico te queda perfecto!
Chau! te dejo que la voy a escuchar otra vez!
Subir
Luis Zuñel
#8 por Luis Zuñel el 15/04/2008
No deja de sorprenderme lo lanzado que estas y lo rapido (y bien) que te estan saliendo los temas....hasta tu voz se nota mucho mas suelta. Vas mejorando los arreglos en los temas...se nota la evolucion y el trabajo duro que te pegas...y las ganas....en los finales es donde mas terreno te queda para mejorar pero seguro que es cuestion de tiempo

Las guitarras cada vez te suenan mejor.....ya noto el paneo y es todo un acierto....aparte de darle mas stereo al tema te deja mas hueco para que se luzca tu voz....solo he notado que cuando entra el ritmo a la guitarra solista le suenan unos armonicos muy desagradables...deberias mirar eso...al menos ocultarlos un poco.

El tema me ha gustado bastante...se me hace entretenido...dinamico.......se nota que vas equilibrando muy bien todas las partes....¡sigue asi!

Por cierto......¿tenía que llamarse Luis el tío?...¡anda que no hay nombres...jajaja!


¡Un abrazo!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 15/04/2008
Es la contraparte de la Rubia en una Harley!!!

(como te gustan esos temas Vicen....mmmmmmm) jajaj
Subir
Patrizia
#10 por Patrizia el 16/04/2008
Temazoooooooooooooo!!!!!!! Ya creo que te lo han dicho todo, esto es un temazo: letra espectacular, melodía chulísima y pegadiza y arreglos muy adecuados.. En fín Vicen, ya sabes lo que opino de tí y de tus temas...
Con estudios musicales y buen equipo es muy fácil criticar, tú eres de la escuela más humildita y abrirse camino entre gente preparada ya es dificil, pero salír airoso, es todo un logro, que consigues con cada tema que haces.... Esto es mérito y lo demás son tonterías...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Eres el mejor!!!!!! Felicidades!!!!!!

Un beso, Patricia
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 16/04/2008
Eeeese Vicen!!!

No tengo mucho tiempo y veo que tengo un par de temas pendientes tuyos, pero me ha llamado la atención este.

La historia muy buena...jejeje made in Mikel, y muy bien cantada por cierto =D> =D> .

Creo que has sacado un muy buen sonido, y la única pega para mi gusto es la no guitarra del principio. El sonido" twang" de Fender, que es el que quieres sacar es el más apropiado para el tema pero en el primer fraseo suenan muchos armónicos como ya te han dicho, en el resto de guitarras está mejor...

En fin, otro temazo de calidad... =D> =D>

Tendré que ir a Harvard....a ver que se me pega :twisted:

Un abrazo brother... :wink:
Subir
vi
#12 por vi el 16/04/2008
Saludos Vicen:
Estupendo tema compañero de los que más me gustan de la "factoría Mikeldi" .Tu voz va a más cada día,me gusta el primer plano que ocupa,siempre es necesario que se entiendan esas fantáticas letras que haces.En cuanto a la producción me parece buena ,muy claro todo.Coincido en que en el sonido del solo hay algún problema,parece que tu forma de tocar sea pulsando las cuerdas muy fuerte,no se que calibre usas pero con una pulsación fuerte y un calibre grueso el sonido gana mucho cuerpo.
Bueno felicidades por el tema .

Un abrazo
Subir
Mikeldi
#13 por Mikeldi el 17/04/2008
ghaynas escribió:
Hola Vicen:

Un tema muy bueno, muy profundo y con múltiples lecturas, típico marca de la casa. Nos estás malacostumbrando, el día que hagas un tema malo no te lo vamos a dejar pasar.


Gracias amigo por el comentario tan pormenorizado y es que no se te escapa ni una ya que atrapas todos mis "tics" y entiendes que más allá de una letra frívola y de historia trillada hay algo más pero sin estridencias. Totalmente de acuedo con las guitarras, pero son las que tengo y de momento hasta que no consiga otros samples me tendré que conformar con ellas para presentaros mis bocetillos.

Un Abrazo y TÚ SI QUE HAS MEJORADO SONORAMENTE!!!!, ya qie para mí si hay algo jodido de mezclar es el Metal
Subir
Mikeldi
#14 por Mikeldi el 17/04/2008
ARTURGISUS escribió:
hola Vicen:
me ha encantado este temazooo.
la soltura con la que has cantado el tema y el comienzo me ha encantado.
esta y el corazon de las bicicletas son temas que me encantan.
un abrazo, mostro.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>


Muchas gracias Arturo, y fíjate este tema lo tenia en mi libreta desde el año 1.997, sin embargo parece actual aunque es verdad que la historia del "tipo que se esconde en x y quiere ser y" ya halla sido escrita miles de veces.....debe ser que eso de que ahora somos más felices es simplemente una mentira como una casa.

Un abrazo

Vicen
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 17/04/2008
ahí va el hispaliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiink!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://mikeldi.hispasonicos.com/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo