Botón que falla en Korg Triton - ¿Es caro arreglarlo?

turquize
#1 por turquize el 14/03/2012
Hola amigos,
Tengo un korg triton le y uno de los botones no va bien, hay que pulsar muy fuerte para que funcione, supongo que la membrana estará desgastada pero quería saber si a alguien le ha pasado y si es muy caro arreglarlo. Gracias.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
danielero
#2 por danielero el 14/03/2012
es el tipico problema de los le, fallan
aca en Chile no es caro, no se allá, el drama que lo arreglarás y volverá a sucederte...el le esta diseñado para que se le hechen a perder los pulsadores, es decir "casi desechables"
Subir
djatari
#3 por djatari el 14/03/2012
Son micointerruptores, si los cambias tu, no llega ni a 20 centimos (de euro) por pulsador.
Subir
turquize
#4 por turquize el 14/03/2012
Microinterruptores? ¿Y donde se compran? Me da un poco de miedo abrirlo y cargármelo... ¿alguien lo ha hecho? ¿es fácil? Gracias!
Subir
djatari
#5 por djatari el 14/03/2012
Yo lo he hecho, si no has hecho nunca nada de electronica, dejalo. Buscate un colega que sepa algo de electronica y es bastante simple, desoldar el antiguo, y soldar el nuevo.

Los puedes comprar en culquier tienda de electronica.
Subir
danielero
#6 por danielero el 14/03/2012
es super facil de cambiarlo, (se saca el malo y se pone el bueno) lo mas dificil es desarmar el teclado, tu puedes hacerlo pero necesitas de precauciones como poner todos los tornillos, encajar los cables donde se debe, etc...
si no estas seguro o crees que se te olvidará algo sacale fotos a las partes..

sl2
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 14/03/2012
Es un fallo tipico de los Triton.... LE, TR, etc.
Creo recordar que no hace mucho encontré una web donde explicaban como cambiar los microinterruptores.... a ver si la recuerdo.

De todas formas, tal y como te han comentado, si no eres un manitas, mejor no meterle mano al sinte porque una vez abierto a lo peor no consigues volver a ponerlo todo en su sitio....

Saludos,
Subir
turquize
#8 por turquize el 14/03/2012
De electrónica no he hecho nada pero tengo un par de amigos cracks. Se lo diré entonces... Arquitecto si te acuerdas de la web pasamela por favor. Mil gracias.
Subir
djatari
#9 por djatari el 14/03/2012
Yo tengo aqui un post donde entre otras cosas muestro como cambiar los microinterruptores a un M1. Lo mismo algo te sirve.

Un saludo.
Subir
macpashito
#10 por macpashito el 18/03/2012
Yo voy a vender mi Triton Studio de 88 teclas y antes de ponerlo a la venta le arreglé toodos los pulsadores, me lo hizo un chaval de aqui de Granada, si te interesa mandame un mensaje privado y te pongo en contacto con él. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo