¿ Botones para potenciómetros en Barcelona (o cerca) ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 24/01/2013
Disculpad si ya se ha hablado de esto en el subforo; si es el caso yo mismo me cerraré el hilo... Pero la verdad es que no lo he encontrado. Me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda en Barcelona donde vendan diferentes tipos de knobs; me refiero al embellecedor, a la funda o botón exterior, no al potenciómetro entero como componente electrónico; oséase, a lo que suele perderse en aparatos antiguos... :mrgreen:

Tengo un montón de vendedores eBay en seguimiento y varias tiendas también on-line en Favoritos, con variedad de modelos y tamaños, pero puedo cagarla en el pedido si las medidas no son las que busco y no me encaja, así que lo ideal sería poderme plantar en la tienda con el aparato en mano (es pequeño) y probarlos in-situ para acertar seguro. ¿ Alguna recomendación por Barcelona y/o El Vallés ?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 25/01/2013
up!

Venga, que todo lo que encuentro es on-line y en la mayoría me obligan a comprarlos en paquetes de 20 o 50 o 100... :?
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol el 25/01/2013
Yo tengo este enlace apuntado para cuando decida cambiarle todos los potes a mi modular:

http://www.banzaimusic.com/Knobs/

tienen de todos los tipos, pero no es en Barcelona.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 25/01/2013
Yo miraria en las tiendas habituales de electronica: Ondaradio, Dietronic, una que hay en Sepulveda que ahora no recuerdo el nombre, entre Urgell y Viladomat.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 25/01/2013
#3
Gracias, Alberto. Una pregunta: ¿ el tamaño de la parte interior de uno de éstos es standard ? Es que a lo mejor me estoy complicando la vida y resulta que sólo hay una medida, y lo demás son variaciones "exteriores" que no afectan a la parte por donde se acopla al potenciómetro... Y en ese caso tengo cantidad de vendedores en eBay con modelos de todo tipo...

#4
Gracias, marcianus. Tenía apuntada Ondaradio, aunque en su web no ví demasiada variedad de modelos. En Diotronic veo que sí tienen algunos más; apuntada!
Subir
dorremifasol
#6 por dorremifasol el 25/01/2013
Que yo sepa hay varias medidas, pero con un pie de rey se puede medir y apuntar seguro. Hace poco aprendí a a usar un bicho de esos y ha sido toda una revelación.

Ten en cuenta que hay potenciómetros que tienen un lado plano para quedar bien orientados, y otros que no.
Subir
Lennard
#7 por Lennard el 25/01/2013
Por lo general son medidas standard.

Puedes medir con un calibre el diametro del "palo" del potenciómetro para asegurarte. Y hay muchos knobs que tienen un tornillo para asegurarlo al vástago. Son los que suelo utilizar yo.

De hecho yo he comprado en Banzai, en musikding, a varios chinos en ebay y en la tienda de electrónica "de mi barrio" y sólo he tenido problemas con los comprados en la tienda local, que el agujero era más pequeño.

Por cierto, En Ali-express tienen MUY buenos precios en knobs.

Suerte
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 25/01/2013
#6
Okis. Entendido. A medir tocan. 8)
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 25/01/2013
#7
Muchas gracias, Cheaper Audio. Le estoy echando un vistazo a Ali-Express. :D
Subir
Man with the x-ray eyes
#10 por Man with the x-ray eyes el 25/01/2013
Es online, pero yo he comprado en http://spiratronics.com/, son bastante baratos, tienen varios modelos, puedes comprar pocas unidades y vienen especificadas las medidas. También tienen tienda en Ebay, pero un poco más caro.

los que yo compré son los que puse en este proyecto:

https://www.hispasonic.com/foros/auduino-sintetizador-granular-basado-arduino/421962

saludos!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 25/01/2013
#10
Está muy bien esa página; he visto que para algunos artículos (knobs incluídos) tienen incluso un pequeño documento PDF con las especificaciones al máximo detalle; imposible equivocarse. Apuntada. Muchas gracias. :D
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 26/01/2013
dorremifasol escribió:
Ten en cuenta que hay potenciómetros que tienen un lado plano para quedar bien orientados, y otros que no.

Si no me equivoco el standard es con un lado plano, no ? Para poderlos girar. Al menos yo siempre los he visto así...
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 26/01/2013
#12 bueno, no es que sea un estándar. El lado plano sirve para orientar de una manera determinada el capuchón, pero para ello el potenciómetro tiene que estar montado de una manera muy concreta. Mis Nord tienen lado plano, pero el Analogue Systems y los Doepfer no. Los que no tienen lado plano tienen unas ranuras para encajar el capuchón con la orientación que quieras.

Imagino que lo que quieres es cambiar los potes de tu futuro sinte analógico? :)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 26/01/2013
En realidad me falta un pote en uno de los sintes (por eso lo pillé barato :mrgreen: ), y como el resto está impecable le estoy buscando un repuesto lo más parecido posible... o bien que aunque no se parezca, estéticamente no quede mal (y en ese caso quizás cambiaría los dos que están simétricos.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 27/01/2013
Bueno, estoy aprendiendo algunas cosas... las pongo aquí por si pueden ser útiles a alguien. El "brazo" del potenciómetro, o sea, la parte en forma de palo que gira, se llama SHAFT en las webs anglosajonas, y los que tienen un lado plano (a los que hacía referencia dorrremifasol) se llaman D-SHAFT (o sea, shaft en forma de "D"...).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo