Bounce de pasaje y desplazamiento del archivo de audio

Javi Robledo
#1 por Javi Robledo el 23/10/2012
Buenas trabajo con Logic 9 pro y editando un tema me he dado cuenta de lo siguiente:

Al hacer "bounce de pasaje in situ" la onda del nuevo archivo creado aparece desplazada algo más a la derecha que el original y por lo tanto un pelín desencada de tempo.

Mi solución ha sido encajarla manualmente tomando de refencia la original y por su puesto el "como suena al odio".

Sin embargo no sé porque ocurre esto.

El bounce de dicho pasaje está hecho en una pista en la que hay plugins insertados así que supongo que el despalazamiento será equivalente a la latencia de los plugins, pero no lo sé a ciencia cierta.

Por otro lado se supone que Logic compensa automáticamente la latencia generada por los plugins ¿ verdad ?

Mis preguntas entonces los las siguientes:

- ¿ Es cierto pues que Logic compesa automáticamente la latencia de los plugins ?

- De se así ¿ lo hace sólo a tiempo real cuando está en modo play para el sincronizdo de pistas ?

- ¿ Hay alguna manera de que ajuste la latencia también automáticamente en los bounce de pasaje in situ ?

A los que podáis arrojar un poco de luz....

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorvid49
#2 por jorvid49 el 23/10/2012
Hola, es extraño lo q t pasa, no se si tendrás activado algo en las preferencias de archivo d audio q te provocacese desplazamiento indeseado. Por latencia no debería ser, tu notas esa latencia cuando monitorizas? En cualquier caso a mi no me ocurre esto q cuentas. A mi me hace el bounce in situ perfecto. Saludos
Subir
Javi Robledo
#3 por Javi Robledo el 23/10/2012
A la hora de monitorizar puede que note algo pero minimo, practicamente inapreciable.

Es extraño que ocurra eso la verdad, por eso lo he preguntado ....

seguramente será lo que dices tendré algo activado o desactivado pero la verdad es que no lo sé y ya he requetemirado las preferencia de audio.
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 23/10/2012
Andas muy limitado de recursos? Ya sabes; cpu, RAM, demasiados plug, etc.?
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 23/10/2012
Pues la verdad es que ni mucho ni poco.

El ordenata es un mac book y va bastante bien.l

El proyecto está limpio de plugins, y concretamente esto me lo ha hecho con el plugin pitshift que trae el logid de seria.

Sólo tengo ese plugin insertado.

Por cierto ¿ sabes como puedo hacer una captura de pantalla en mac?

así ilustro el tema un poco más para que sea mas sencillo dar con el fallo .
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 23/10/2012
¿Cómo tienes la preferencia de Compensación de Latencia de módulo (Preferencias > Audio > General)?

J.
Subir
Javi Robledo
#7 por Javi Robledo el 23/10/2012
Tengo seleccionanda la opción "Todo" pero no tengo marcada la casilla de "baja latencia".

¿ debería marcarla y poner 0 ms ?

Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 23/10/2012
ECL escribió:
no tengo marcada la casilla de "baja latencia".

¿ debería marcarla y poner 0 ms ?


La casilla "Modo de baja latencia" sirve para activar y desactivar este modo (también tienes un botón en a barra de transporte para lo mismo).

El modo de baja latencia simplemente desactiva (y elimina la latencia de ) todo plug-in que introduzca una latencia mayor a lo establecido con el control "Límite" (en ms) en las preferencias de Latencia de módulo.

No deberías tener el problema que comentas al hacer un bounce de pasaje in situ si tienes la Compensasión de latencia de módulo en "Todo". Qué plug-ins de terceros estas utilizando? De todos formas, prueba cambiando de "Todo" a "Pistas de audio e Instrumentos software" temporalmente a ver si obtienes e mismo resultado. Desmarca también la casilla "Incluir automatización de volumen/balance" en la ventana de bounce de pasaje in situ.

Saludos,

J.
Subir
Javi Robledo
#9 por Javi Robledo el 23/10/2012
Efectivamente la casilla está desmarcada.

Encuanto a plugin sólo está insertado el pitshifter II del Logic

Voy a buscar por ahí una manera de hacer capturas de pantalla en mac ( que no sé ) y os paso la imagen para que la veáis

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo