Bounce ¿Real time u Offline?

paco trinidad
#1 por paco trinidad el 17/06/2010
Hola,

Alguien tiene información sobre la diferencia entre mezclar en "tiempo real" , oyendo la canción, "offline", donde el ordenador hace la mezcla a mayor velocidad.

Ya se que cuando tienes equipo externo solo puedes utilizar "real time". Por eso mi interés se centra en lo que ocurre dentro del ordenador en cada caso y su posible incidencia en el resultado de la mezcla.

Un abrazo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kuper
#2 por Kuper el 17/06/2010
Es interesante lo que dices. Hace muy poco que en el "grupete de amigos" también nos surgio esa cosilla, Real Time, Offline o Grabar el contenido de todo en una pista dentro del mismo proyecto en L y R. Ale, Ale, por favor, que alguien nos ilumine!!!
Subir
matacan
#3 por matacan el 17/06/2010
Hola, si os sirve de algo yo hice la siguiente prueba:
Hice un bounce en mi protools de una mezcla que tenia terminada, es decir, un volcado interno). Despues hice un play y una pista stereo grabando la mezcla. Cargue los dos archivos en una nueva sesion de Pro tools, y una vez alineados perfectamente el resultado fue que la contrafase fue perfecta, es decir no se escuchaba nada; las dos pistas sonando a la vez y a un volumen descomunal (puse el master volume en la control a tope) se anularon perfectamente. Desde entonces siempre hago bounce y no me preocupo de mas.
Saludos.
Subir
Kuper
#4 por Kuper el 17/06/2010
Es una buena prueba que había realizado con los mismos resultados que tú "matacan", pero aún así que alguien nos diga más cositas!!!Saludos.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 17/06/2010
Hola,

Gracias por la info. Le cosa es que el protools no tiene la opcion "offline". La cuestion es lo que ocurre en Logic o Nuendo que tienen la posibilidad de real time u offline.

Un abrazo,,

paco
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 17/06/2010
a mi sigue sin convencerme lo de el bounce en real time, me parece una nube de humo.
Subir
matacan
#7 por matacan el 17/06/2010
Sinceramente, yo no tengo ni idea de informatica ni de electronica, el caso es que hice la prueba aconsejado por un gran ingeniero de masterin de este país, y me dijo que hace años el bounce era una mierda pero que ahora las cosas han cambiado, y que la prueba de la contrafase es irrefutable, 100 por 100 fiable. Otra cosa es hacer una mezcla en analogico o con un buen sumador, seguro que en ese caso el bounce no tiene nada que hacer.
Estaría muy bien que gente que controle mucho de esto nos comparta sus opiniones, creo que es un tema sumamente interesante.
Salud!
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 17/06/2010
Chicos que uséis Logic, Nuendo y otro programas que os permitan hacer bounce realtime y offline. Hacer lo que hizo Matacan, pero haciendo las dos versiones, luego ponerlas juntas en una sesión e invertid una de fase con respecto a la otra. Si se cancelan totalmente, genial, es lo mismo, si no.....
La pregunta del millón, cuál es la que está bien y cuál es la que está mal?
Compararlas y la que mas os guste, jejeje
Saludos
Subir
matacan
#9 por matacan el 17/06/2010
jaajj, que buena pregunta, es verdad....cual seria la buena? algun ingeniero de masterin que nos diga algo?
Subir
matacan
#10 por matacan el 17/06/2010
Digo lo del mastering porque me consta que han hecho muchas pruebas de esas para comparar conversores...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo