Bounce de sintes externos

  • 1
Frontline
#1 por Frontline el 08/06/2013
Cuando tengo terminada una cancion y quiero hacer bounce, lo hace correctamente de todos los instrumentos midi del Logic asi como los audios, pero los sintes midi externos no los graba.
Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/06/2013
Tienes que hacer bounce en tiempo real para que lis incluya. La opción está en la ventana de Bounce.

Saludos,

J.
Subir
Frontline
#3 por Frontline el 09/06/2013
Jordito, ya lo he he hecho y no lo graba. Y eso que el pasaje de midi externo se oye, pero solo graba los audios y instrumentos midi del logic.
Subir
alex
Frontline
#5 por Frontline el 09/06/2013
Hola Alex, ya habia buscado antes de preguntar pero no soy capaz de lograrlo.
Creo que ya se cual es el problema, y es el esquema de conexión:

apple-duet-mesa mezclas externa

sinte externo-mesa externa

apple-mt4(repartidor de midi)-sinte externo

El caso es que por lo que deduzco, no le llega el audio al ordenador!!! del sinte externo va a la mesa a un canal, al igual que lo hace la tarjeta duet, que va a otro canal y salen mezcladas a los altavoces.
Podiais mejorar mi esquema? en principio las entradas del dueto son para el micro y una guitarra.
gracias
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 09/06/2013
Compra una interfaz de más salidas, las salidas de tu mesa tendrian que volver a entrar a la duet para que se grabara.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 09/06/2013
Interfaz de audio con más salidas/entradas de audio,la mesa fuera!! Si tienes euros una. Una rme,si no hay muchos euros las focusrite calidad precio estan muy bien.
Subir
Frontline
#8 por Frontline el 09/06/2013
Joder, me acabo de gastar 500 pavazos en la duet. Vaya una consejo me das :-(
No hay otra opción? o comprar algun gadget que no sea una tarjeta nueva?
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 10/06/2013
Hasta que el audio del sinte no entre a Logic por un canal de audio, será imposible incluírlo en el archivo resultante del bounce a tiempo real. No hace falta que te compres una interfaz nueva, la Duet tiene 2 entradas y es todo lo que necesitas para conseguir lo que quieres. Para simplificar la tarea, conecta el sinte directamente a la Duet. No olvides de activar la monitorización software en las preferencias de audio de Logic. Cuado consigas oir el audio del sinte a través de Logic, podrás incluirlo en el bounce.

Saludos,

J.
Subir
Frontline
#10 por Frontline el 10/06/2013
Pensaba que eran 2 entradas mono( guitarra y micro), y que no podrian actuar como una stereo para el sinte. Luego lo probare.
Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 10/06/2013
#10

Pos no, las entradas de la Duet son configurables :) Consulta el manual para más detalles.

J.
Subir
Frontline
#12 por Frontline el 10/06/2013
Mi desesperacion alcanza cuotas inimaginables.
He conseguido enchufar el sinte externo a la duet directamente.Y suena perfectamente!!!
Pero al hacer bounce a tiempo real no lo graba, PERO SI SUENA!!!!
Necesito saber que teclita o configuracion encontrar. Mi psique esta seriamente dañada.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 10/06/2013
Frontline escribió:
Pero al hacer bounce a tiempo real no lo graba, PERO SI SUENA!!!!


Debes estar monitorizando las entradas de la Duet de manera directa, que NO es lo que necesitas aquí. Tienes que poder monitorizar la señal entrante por Logic (software monitoring) o la señal del sinte no será incluida en el bounce.

Activa la monitorización software en las preferencias de Logic, y asegúrate que no estés monitorizando directamente (hardware monitoring) por la Duet. Esto lo configuras en el software Maestro.

Saludos,

J.
Subir
Frontline
#14 por Frontline el 10/06/2013
Jordito, no hay manera.
Activo en logic la casilla de monitorizacion de software. En el Maestro no lo tengo claro que tengo que ticar. He probado pinchando varios botones, pero no graba. Se oye, pero no lo graba.
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 11/06/2013
Para que funcione, no debe oírse hasta que hayas activado el botón de monitorización de entrada o el botón de preparado para grabar de la pista de audio en Logic. Cerciórate también que en Maestro, en la pestaña Input, hayas seleccionado el tipo de entrada correcto (el tipo a donde hayas conectado los cables). Obviamente la Duet tiene que estar como dispositivo de entrada en las preferencias de audio de Logic.

Todo esto viene en el manual de tu Duet...léetelo, familiarízate con Maestro. No tiene sentido si grabar se vuelve un martirio.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo