Bounce to disk con hardware externo

caserios
#1 por caserios el 17/01/2008
Hola a todos.

Mi pregunta es ¿como conexiono un compresor externo para utlizarlo, con una m box 2 pro factory, a la hora de hacer un bounce to disk en protools?

Gracias y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 17/01/2008
Crea un insert hardware en el I/O de PT indicando el IN y el OUT que vayas a utilizar con el compresor y solo tienes que insertarlo (con el nombre que le hayas puesto) en el canal master de tu sesión.

Un saludo.
Subir
caserios
#3 por caserios el 17/01/2008
Gracias lorudess, pero no consigo que funcione. Veras tengo una mezcla hecha la cual suena por el canal principal(master), el cual esta asignado a las salidas 1-2. La inserccion hardware (compresor) la tengo configurada en la 3-4(con la 1-2 no se puede porque me dice que ya estan n uso),entonces, cuando meto el compresor en el canal principal, aparte de no sonar nada, si subo la salida del compresor se produce un acople "que te cagas" , y si cambio la salida del canal master por cualquier otra suena todo, pero en dicho canal no hay señal y los plugins e insertos no hacen na. ¿Que estoy haciendo mal? He mirado en los manuales pero tampoco entran mucho en profundidad y creo que he probado todas las configurciones posibles. ¿Alguien me lo puede explicar como si para un "tonto" se tratase? [-o
Subir
M.G.M.
#4 por M.G.M. el 18/01/2008
haber si entendi, ¿quieres insertar un compresor estereo en el canal master?. si es asi, esto es lo que hago:
1. conecto los outputs 7-8 a las entradas del compresor.
2. conecto las salidas del compresor a los inputs 7-8.
3. en el canal master le pongo la opcion I/O analog 7-8 y listo.

No debes conectar cruzados los cables, ejem: output 7--in L--out R--input 8. lo correcto seria output 7--in L--out L--input 7.
No debes sacar de unos outputs y meter en otros imputs, ejem: outputs 5-6 y recibir en inputs 7-8.
Subir
caserios
#5 por caserios el 18/01/2008
Ay! claro!
si es que lo tenia mal conectado, tenia unas salidas y una entradas diferentes,
muchas gracias! :D
Subir
caserios
#6 por caserios el 25/01/2008
Por cierto, ya que he abierto el tema, necesito opinion (o respuesta):

Vereis hasta ahora solia hacer mis masters con waves, pero ahora que tengo este comprsor a valvulas...¿que seria mejor ponerlo en la cadena de mastering antes del L2 o esto quiza me quitaria algo de la calidez que saliese del compresor, y seria mejor ponerlo al final?

Saludos!!!!!! :roll:
Subir
caserios
#7 por caserios el 29/01/2008
En que lugar de la cadena?????

Vereis hasta ahora solia hacer mis masters en protools con waves,(EQ,Multibanda,L2) pero ahora que tengo un comprsor a valvulas...me gustaria aprobecharlas, ¿que seria mejor ponerlo en la cadena de mastering antes del L2 o esto quiza me quitaria algo de la calidez que saliese del compresor, y seria mejor ponerlo al final?

Saludos!!!!!!
Subir
babilon
#8 por babilon el 31/01/2008
Yo te recomendaria que realizaras una grabación de tu mezcla a otra pista stereo de protools en la misma sesión en lugar de un bouce to disk, luego exportar dicha pista ( si es que tu sesión tiene una frecuencia de muestreo mayor que 44.100Hz) a 44.100Hz. Despues abre una sesión nueva crea una pista stereo donde cargaras dicha grabación de tu mezcla ya convertida a 44.100Hz, aqui es donde realizaras el mastering con tu harware externo. Yo personalmente pondria la cadena de plug-in y hardware externo: EQ, Compresión y por ultimo maximizar. Se maximiza siempre lo ultimo por que es donde se aplica el dither para evitar el error de cuantización provocado por el cambió de bits de 24 a 16. Otra razón es que siempre es mejor no hacer el cambio de resolucion y el de bits a la vez por que las operaciones matematicas que se necesitan realizar para estos pasos son mas precisas si se hacen por separado. Venga espero que te funcione bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo