Bounce to Disk de Intrumentos Virtuales

bebedoso
#1 por bebedoso el 29/05/2008
Para sorpresa mia descubri que no tengo que grabar como audio en Pro Tools M-Powered 7.4 los instrumentos virtuales, y que al hacer un Bounce to Disk los exporta como audio.
¿Alguien sabe sobre este tema?
Lo descubri por un error que cometi en una mezcla en que le faltaba mas fuerza sonora a una parte de un tema y tube que llenarlo con un intrumento virtual KORG y por un descuido no lo pase a audio pero si hice el bounce sin darme cuenta y para sorpresa mia luego me di cuenta que en la mezcla estaban los sonidos de KORG.
En realidad no lei el manual de M-Powered y no se si trata este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 29/05/2008
Hola, en principio al hacer bounce to disk de la mezcla que sale por salidas 1-2 (por defecto), todo lo que suene por ahi se va a grabar. es decir que si usas instrumentos virtuales y están ruteados a las salidas 1-2 claro que se van a grabar, al igual que reverbs o algo que en ese momento esté entrando por alguna entrada de la tarjeta como algun módulo de sonido externo también ruteado a 1-2.
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 31/05/2008
Entendido esto. Lo que pasa que hacer un beunce sin grabar en una pista de audio los virtuales te quita la posibilidad de hacer retoques de edicion al audio que sale de ellos, creo que siempre es mejor grabar en audio primero, aunque a mi me salvo el error cometido porque era un fragmento pequeño dentro de un tema musical cuando aplique el teclado Korg.
No se si habra alguien que trabaja con virtuales en Pro Tools y quiere hacer algun aporte sobre este tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo