Bounce to disk?

porraso
#1 por porraso el 25/04/2008
tengo un problema por culpa de mi ignorancia.haber si me lo podeis aclarar.
tengo un tema mas o menos acabado y lo manejo y tengo equalizado por mis ocho salidas de la mesa.cuando quiero hacer un bounce to disk me dice que por las pistas 1 y 2 por ejemplo.
si le hago el bounce to disk solo se lo hace a la bateria que es la que tengo por esas dos pistas.que hago mal?
tiene que ser por los busses?pienso.es que no se como se utilizan.
tendria que poner en todas las entradas y salidas el bus 1-2?
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 25/04/2008
A ver Porraso, dices que ecualizas en mesa, te refieres a mesa externa?, es decir, ¿no al mixer de Pro Tools?, vale, si es así te cuento, cuando mandas las pistas fuera de Pro Tools, ahi dos formas de hacerlo, una mediante inserción, como bien dices lo mandas a una EQ por ejemplo, en tu caso usas la mesa, me da igual el hardware que sea, y luego lo retornas a la pista, por tanto, aunque el sonido sale de la pista luego vuelve a entrar, osea que no te mueves de Pro Tools, en este caso, deberás poner en todas las pistas la misma salida, lo lógico es crear un bus master y saignarle una salída que no uses y hacer un bounce de la misma (puedes usar las digitales si quieres). Te digo todas las pistas, como también te digo buses, osea, lo que es la mezcla o submezclas por buses a una sola salida y bouncear esta.

Ahora bien, si lo que haces es usar un mezclador o consola externa para hacer la mezcla, aquí vienen varias opciones; la primera, puedes grabar en un grabador externo lo que salga por la mesa, analógico o digital según las posibilidades del mezclador y el equipo que tengas claro. Segunda, grabar la salida de la mesa con la mezcla final en algún editor de audio, tipo Wave Labs, Sound Forge... para esto necesitarás otra tarjeta, ya que Pro Tools hace uso de la suya, el problema aquí se da en cuanto a rendimiento de tu ordenador, deberá aguantar los dos softwares a la vez, pero te posibilita el poder grabar en digital o analógico (esta es la forma que yo uso, yo mezclo el proyecto derivando los busses de Pro Tools a una Yamaha 02R, a través de una Digi 002 Rack, y de la mesa por Thos Link saco el master que va a una RME y grabo en Wave Labs). Tercera forma si no tienes dos tarjetas de audio o bien tu ordenador no aguanta dos Dawn a la vez, pues aquí hay dos opciones; 1ª.- creas una pista de audio, le asignas las entradas de la tarjeta donde tienes conectada la mesa y la pones en grabación (mutea la pista o se doblará durante la grabación), 2ª.- puedes crear un Buss Master y un Buss Auxiliar, al auxiliar le pones como entradas las entradas donde tienes conectada la mesa y en salida le pones la que tenga el buss master, ahora ya haces el bounce del bus master sin problemas, o simplemente no crees el bus master si no quieres, conque asignes las salidas al Auxiliar sobra, aunque cuando creas un buss este te saldrá en opciones de bounce y podrás bouncearlo :lol: .

Un consejo, cuando grabas una pista para hacer el bounce, MUTEALA, o se doblará en la grabación....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo