Bounce/track in place

Rojo
#1 por Rojo el 19/10/2016
Buenas, tengo una duda/ consulta, mi forma de trabajar para hacer mis demos caseras es programar las baterías en el piano roll en una pista y luego separarla en pistas individuales de audio para hacer una mezcla más parecida a lo que sería con una batería real microfoneada, estoy ahora mismo haciéndome con el programa y he conseguido hacerlo con el comando "Bounce/track in place", copio las notas de bombo en una pista nueva, la selecciono y ejecuto el comando, lo que pasa es que no consigo que directamente me haga el bounce en mono porque no me aparece la opcion al seleccionar el output de la pista, solo me da las opciones "estereo out" o "surround", con lo cual primero tengo que hacerlo desde el midi a audio estereo y entonces si que me aparece la opción "mono", es decir, tengo que hacer dos bounces uno detrás de otro de la misma pista.

Por otro lado, a veces para engordar el sonido de bombo o caja le añado una pista con un bombo o caja electrónicos, que mezclándolos sutílmente le añade bastante pegada, y al seleccionar las dos pistas midi y ejecutar el comando primero que no me deja modificar los parámetros en el desplegable que aparece y luego me crea dos pistas estereo, una por cada pista midi seleccionada.

Mis preguntas son las siguientes:

1. Hay alguna otra forma de convertir una pista midi a audio dentro de logic?
2. Si es por medio del bounce/track in place, se puede configurar para que sea mono desde midi?
3. Y estas mismas preguntas para cuando tienes dos pistas midi que quieres fundir en una sola de audio mono.

Espero haberme expresado bien, agradeceré cualquier respuesta.

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/10/2016
Hola,

bonzohead escribió:
1. Hay alguna otra forma de convertir una pista midi a audio dentro de logic?


Dicho de esta manera, no. No se puede "convertir" MIDI a audio en ningún DAW.

Lo que sí podemos hacer es generar un archivo de audio a partir del audio producido por un instrumento que produzca dicho audio al recibir mensajes MIDI. :)

Para hacerlo de manera que nos quedemos con el audio en una pista directamente, podemos hacer bounce de pasaje in situ, o bien como has estado haciendo tú; bounce de pista in situ.

bonzohead escribió:
2. Si es por medio del bounce/track in place, se puede configurar para que sea mono desde midi?


Para que el archivo resultante sea mono el canal tiene que ser mono, y por defecto los canales de instrumento software son estéreo en Logic. Sin embargo, podemos "forzar" que sean mono cargando un plug-in mono (un módulo de efecto) en el canal. Para esto tenemos que mantener pulsada la tecla Opción o "Alt" mientras entramos en el menú de los plug-ins de audio.

Además de esto, en los ajustes de bounce de pista o de pasaje in situ, tienes que desactivar la casilla que incluye automatización de pan y volumen.


bonzohead escribió:
3. Y estas mismas preguntas para cuando tienes dos pistas midi que quieres fundir en una sola de audio mono.


En ese caso ambos canales tienen que ser mono y el bounce tendrías que hacerlo de pasaje y no de pista. Lo harías seleccionando ambos pasajes y luego ejecutando el comando de bounce de pasajes in situ.


Dicho todo esto, probablemente sea más sencillo trabajar directamente con un instrumento multi-salida como explico aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/bounce-kontakt-multisalida/461227#post3864794

Claro, el instrumento tiene que estar disponible en formato multi-salida.

Saludos,

J.
Subir
1
Rojo
#3 por Rojo el 23/10/2016
Hola Jordi, gracias por la respuesta y la matización. Probaré con las indicaciones que me has dado.

En cuanto al instrumento multisalida, alguno específico de baterías que admita esa configuración? Los que vienen con logic no lo admiten verdad?

Gracias otra vez.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 23/10/2016
Hola,

No hay de qué.

Logic sí que tiene versiones multi-salida de algunos de sus instrumentos. EXS24, Ultrabeat, y los más recientes como Drum Kit Designer. Este último viene con unos patches en la librería bajo "Producer Kits" que es precisamente lo más parecido a una batería real microfoneada que tenemos en Logic.
Lo único que hay ciertos canales que normalmente esperaríamos tener en mono y con estos kits vienen en estéreo (aunque el sonido de dichos canales no puede ser más mono, no sé que habrá pasado ahí). En fin, si los quieres mono lo consigues haciendo lo del plug-in mono forzao que comenté antes.

Lo bueno de estos kits es que te permiten trabajar como comentaba en el otro hilo: Puedes poner (o incluso grabar) el MIDI directamente en las pistas que corresponden a los auxiliares del instrumento multisalida (ya se que puede sonar un poco raro pero así es), poniendo el MIDI para el bombo en una de las pistas de bombo, el de la caja en una de las de caja, etc. Y luego cuando lo quieras tener todo en audio (en pistas separadas), pasas todos tus pasajes MIDI a la pista que corresponde al canal donde está cargado el instrumento (en este caso la de "overheads"), invocas el comando bounce de pista in situ, y marcas las casillas para incluir las salidas del instumento multisalida en pistas individuales.

Espero que te sirva,

Saludos,

J.
Subir
Rojo
#5 por Rojo el 24/10/2016
Ok, me ha quedado bastante claro salvo lo del plugin mono, no sé si te refieres a un módulo específico para tal fin o a insertar un módulo de efecto cualquiera pulsando alt option a la vez.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 24/10/2016
#5 Lo del plugin da igual cual pongas, pero para poder cargar un plug-in mono en un canal estéreo tienes que mantener pulsada la tecla Opción cuando entras en el menú.

Saludos,

J.
Subir
Rojo
#7 por Rojo el 24/10/2016
Ok, gracias miles!

Un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/10/2016
De nada, espero que te sirva!

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo