Bouncear pistas midi de sampler

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 21/04/2004
como se hace eso? pongo en solo la que quiero pasar a wav y le doy a bounce & add ¿? o como se hace esto. Es pa que no se sobrecargue con tanto plugin y tanto sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 21/04/2004
Hola hugo_inside, si es como dices pones en solo al trak que quieras pasar a wav, seleccionas los compases que quieras con lo del Loop, seleccionas la pista de audio de destino y luego le das a Bounce and add, te saldra un explorador preguntandote en que carpeta lo quieres guardar, se lo dices y aceptas. Te hara el bounce y te pondra el wav en la pista seleccionada previamente, si no lo hace la tendras en la ventana de audio.
EL boton de Bounce hace lo mismo pero no te la anade a la ventana de audio. Este seria para pasar ya todo el tema a wav, o por si quieres darle algun tratamiento con otro programa antes de volverlo a meter en logic.

Un saludo.
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 22/04/2004
Esto tambien se le puede hacer a las pistas MIDI??lo de boncear?
Saludoss
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/04/2004
Claro Tonito, pero el sonido del midi no es que sea de lo mejor para pasarlo a wav jejeje. Lo suyo es que a ese midi le aplicarles unos samplers, me explico, si has hecho unas congas con los sonidos midi, pues te abres el EXS24 con unas congas (una libreria AKAI de percusion o algo asi, o el Plugsoun de percusion) y le pones el archivo midi, asi tendras un sonido mas real y no artificial como el de los midi.

Un saludo
Subir
Johntimba
#5 por Johntimba el 22/04/2004
Ahhhhh claro, hay que tener los sampler..... ahora te entiendo.....y como hago para introducir el sampler, en el logic???por ejemplo, yo tengo en un CD un sampler de percusion, como lo introdusco?
graciass
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 22/04/2004
Pues esto se hace con un VST sampler, el de emagic logic es el EXS24, no tiene por que ser este hay mas. Tambien existen VST especializados en esto como el Plug sound que te dije antes.
Lo mejor para esto son los CD samples AKAI ya que al meterlos en el EXS24 ellos solos se te ordenan, Si tienes un cd con samples sueltos los tendras que ordenar tu y es un poco trabajoso. Hay varios hilos donde se habla de como cargar los samples en el EXS24:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/como-mapea/26214 ... 942052f99d[/url]

Si no entiendes algo pregunta.
No se si has visto el pequeno aticulo de logic que hay en hispasonic, puede que te ayude mucho:

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... eid-9.html

Un saludo.
Subir
Johntimba
#7 por Johntimba el 22/04/2004
ese tutorial esta muy bien, gracias, te dice como configurar desde el prinsipio... muy bien......
Pero lo que no entiendo mucho es lo de los plugin VST nada de eso entiendo........ me leere bien esos tutoriales haber si me explica algo.....
entonces si tengo sampler que me eh bajado no los puedo poner en logic????
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 22/04/2004
Todo depende de lo que quieras hacer. En logic puedes meter todo.

Si lo que tienes son samples de one Sh
ot osea hits de tambores, cajas, congas, hihats etc etc y lo que quieres es aplicarlos a un midi, necesitas un Sampler VST. Que son los que te permiten disparar los sonidos via midi.

Si lo que tienes son loops ritmos ya hechos en wav, pues los puedes meter directamente en una pista de audio sin usar un sampler vst. Eliges una pista de audio, luego Menu de Audio, Importar archivo de audio- sale un explorador eliges el waw y te lo pasa a la pista de audio. Claro este loop tendra que ir al mismo BMp que el resto de la cancion y cuadrar con el compas si no no sonara bien. Si es mas lento o rapido tienes que ajustarlo, para ajustarlo:
Pincas dos veces encima del wav, sale la ventana de audio, te vas al menu y buscas Time machine.... Mira es un poco complicado de explicar y no tengo el ordenador delante jejejej, bueno con el time machine lo ajustas al compas.

Creo que tu quieres hacer lo primero no? necesitaras un sampler vst, te recomiendo el EXS24

Tienes que meterte en el mundo del Sampler y vst para sacarle todo el partido, con el sonido midi no haces nada, el midi se usa por su informacion no por su sonido. Es para pasar las notas de un instrumento a otro, de una maquina a otra, vamos que lo que interesa del archivo midi son las notas e informacion que lleva y no el sonido.

Un saludo
Subir
Johntimba
#9 por Johntimba el 22/04/2004
Vale..... ya voy entendiendo mucho mas, y muchas gracias te doy, por explicarme, yo lo que hago es la muscia en midi, luego tendria que tener los sampler VST para pasarlo con un buen sonido no????????...
No hay tutoriales con esta informacion?? asi no tengo que molestate..
Graciassss...
TOny
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 22/04/2004
No problem Tony, pues no se si hay tutoriales. Lo que te recomiendo es que te hagas con instrumentos VST osea unos sintes, y claro fundamental un Sampler. Luego tendras que conseguir librerias de sonidos para el sampler.

Utiliza el buscador (arriba a la derecha en FOROS) hay hilos sobre instrumentos vst, samples y librerias gratis en internet. Incluso en esta pagina hay una seccion de descargas.

Cuando tengas esto lo normal es ya componer directamente con los VST y no con los instrumentos midi.
Subir
Johntimba
#11 por Johntimba el 22/04/2004
entonces me consigo un secuenciador, y luego me bajo los sampler????Yo hago las secuencias con un piano yamaha...... SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo