Los bounces son recomendables en la mezcla?

Sayden
#1 por Sayden el 30/03/2007
Quiero decir, cuando bounceas una pista o parte de ella para usarla en el mismo proyecto y liberar memoria...

¿Es esto malo o bueno? Pierden calidad o algo? A veces pienso que, en determinadas ocasiones no estaría de mas bouncear los loops (por ejemplo) y colocarlos en el proyecto directamente sobre wav.

También lo pregunto por que ahora uso FL via Rewire para hacer los loops base y Cubase SX 3 para montarlo todo, usar VST, automatizaciones, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 30/03/2007
Tira de freeze.
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 30/03/2007
simon_sen @ 30 Mar 2007 - 09:48 AM escribió:
Tira de freeze.


Supongo que será mas complejo que eso, si usas sintes externos, vst´s y además loops...

Además, se puede usar freeze sobre FL Studio via rewire por ejemplo?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 30/03/2007
Entonces qué tipo de bounce quieres hacer usando sintes externos??

Tendrás que grabar los sintes primero a pistas, meterle los vst y luego ya podrás usar el Freeze en las pistas. La función freeze te viene en casi todos los secuenciadores. Puede que en FL tenga otro nombre tal que "congelator". No lo conozco.
Subir
Sayden
#5 por Sayden el 30/03/2007
Es que creo que no me explico, mi duda no es sobre como usarlos sino si es bueno usar bounces (por si pierde calidad o algo). El freeze suele darme problemas de vez en cuando.

Con los sintes externos no quiero usar bounces ni freeze, como es lógico, sino mas en partes tipo loops y demás.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 30/03/2007
Pero los loops que comentas están en varias pistas diferentes? Son sintes o cajas de ritmo? Son muestras?

Si son muestras no ganarás memoria o potencia apreciable.


En principio te limitas mucho al hacer bounces. No deberías de perder calidad de sonido apreciable a menos que el FL no tenga un buén summing, pero hazlo si no tienes mas remedio.
Subir
Sayden
#7 por Sayden el 30/03/2007
Claro, suelen ser pistas diferentes, loops de cajas de ritmos o samples. Me refiero principalmente a las percusiones ya que, Cubase no me gusta para hacerlas y las suelo hacer con Ableton Live o FL.

Se que los bounces dentro de un proyecto te limitan, pero si los haces cuando sabes seguro que no los vas a editar de nuevo...
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 30/03/2007
ultimamente suelo pasar a audio muchas cosas midi, como pads, arpegios... es un coñazo tener que empezar desde 5 compases mas atras para que empiece a sonar el pad y lo haga entero bien , tb porque no siempre suena igual.... con la percusión tb lo suelo hacer, me parece que es mas controlable todo cuando ya lo tienes en wav, y es mas facil mezclar, a parte de que tienes una referencia mas visual le puedes hacer todo tipo de perrerias jeje....

Prefiero mil veces pasar a audio que hacer un freez, da mucho mas juego un wav que una pista congelada :D

Cunado hago el bounce lo hago a 24 bits...




Un saludo!
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 30/03/2007
faelitox... mi vida antes de conocerte debía ser gris y triste... sin ningún tipo de color

Gracias como siempre, tio! A todo esto, la semana que viene si no te piras por ahí, quedamos.

[-o
Subir
davefusion
#10 por davefusion el 30/03/2007
Cubase tiene freeze?

Dónde está?
Subir
faelitox
#11 por faelitox el 30/03/2007
Claro tio, todavia no se ni lo que voy a hacer en semana santa, lo mas seguro que me pire al pueblo :D, pero si me quedo te doy un toque...
Subir
Origami
#12 por Origami el 30/03/2007
Yo no paso mucho a wav, porque me gusta tocar y retocar los filtros de los sintes vsti que uso, cambiar las automatizaciones muchas veces, etc. Sí paso a wav las pistas del sinte hardware claro, y también las de reaktor o algún otro vsti que consuma mucha cpu.
Subir
Sayden
#13 por Sayden el 30/03/2007
Alguien escribió:

Cubase tiene freeze?

Dónde está?

Le das a F11 y un botón que parece una estrellita.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo