Boureé (J.S.Bach)

subsoniq
#1 por subsoniq el 21/03/2008
Hola companys!

Ya sé que es un atrevimiento...pero siendo Viernes Santo: Bach.

Ésta es una pequeña pieza, con la que he puesto a prueba mi capacidad de seguir aprendiendo, últimamente ha renacido en mí el guitarrista que acarreo (muy oxidado, la verdad) y estoy trabajando piezas clásicas, cosa que nunca había hecho...a pesar de mi admiración.
Es apasionante y lo recomiendo a todos, aunque quizá parezca "desagradecido" en su relación tiempo/impacto, son muchas horas a solas con tus dedos y tus limitaciones, horas en las que por fortuna tu alma dormita placenteramente, y seguro que... sueña.

https:/www.hispasonic.com/musica/bouree/13953

Salut

p.d. Hace varias vidas que esta pieza me acompañaba de la mano de Jethro Tull.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Zuñel
#2 por Luis Zuñel el 21/03/2008
Buen ejercicio Sergio...has elegido a Bach que es jodido de interpretar y lo has hecho bastante bien, pero me gusta mas tu faceta moderna y ahi es donde puedes seguir sorprendiendonos.

Un abrazo!
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 21/03/2008
Grueso como un ladrillo...

asi se llamaba el disco de J.T?. o era living in the past?, no lo recuerdo bien, son vinilos que quedaron en argentina como un tesoro que algun dia recuperare, la mejor herencia de mis hermanos mayores, envidia que conservo aun hoy dia, la de aquella epoca donde gente como ellos llenaban teatros y vendian miles de discos, con calidad genuina y espontaneidad calificada.
Enhorabuena te metiste en un marron y lo haz capeado con dignidad. Un gran saludo :)
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 21/03/2008
Hermosa pieza e interpretación. También excelente el sonido.

Yo también admiré ésto en èpocas de Jethro, cuya versión es magistral. Tengo entendido que Paul Mc Cartney se inspiró en esta pieza para hacer su Blackbird.

Saludos y que sigan tus sanas prácticas
Subir
ARTURGISUS
#5 por ARTURGISUS el 21/03/2008
buen trabajo mi apreciado Sub:
aunque decirte que me sabe un poco insípida comparado por ejemplo a "the waveing" que es sublime y relajante.
pero está muy bien interpretada y suena calida.
un gustazo como siempre escucharte.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#6 por ghaynas el 22/03/2008
Hola Subsoniq:

Cuando la petopolka está todavía calentita, vas y te metes en este embolado, muy valiente sí señor.

Sólo el hecho de haberte atrevido con Bach ya es meritorio, pero es que además resuelves la papeleta con gran maestría y buen hacer. Esta obra sólo lleva 2 voces, para ser Bach es de las sencillitas, las tiene hasta de 4 voces, no sé si la original era así o es una adaptación, lo cierto es que has sabido llevar las 2 voces con mucha nitidez en todo momento, cada una tiene entidad propia, la melodía por supuesto la tiene, pero el bajo normalmente es el gran olvidado y suele ir detrás de la melodía tapando huecos, pero tú lo has llevado muy bien, ya te digo con entidad propia, como una melodía más que es lo que es. Un pejiguera te podría decir que la ejecución es mejorable, pero lo cierto es que ese aspecto siempre es mejorable, cuando se graba en vivo a un guitarrista clásico siempre hay una nota que suena más alta que otra, o con más o menos nitidez... pero eso son detalles, la verdad es que es una ejecución muy buena.

Lo que es la grabación para mi gusto tiene demasiado sonido de ambiente, ensucia un poco el acabado final, por ejemplo en el 00:29 y en el 00:31 escucho un sonido de fondo que me da la impresión de que es tu respiración. Pero vaya, que ésto es sólo una anecdota que no empaña el acabado final, que es magistral ya te digo.

Estoy de acuerdo contigo en que el estudiar a los clásicos, sobre todo Bach que es tela de dificil, biene muy bien para los guitarristas. Es cierto que es desagradecido porque son muchas, muchas horas para una obra como ésta de sólo 2 minutos, pero a la larga sales beneficiado porque ganas en maestría con el instrumento y luego cualquier otro estilo que cogas te lo llevas por delante de una tacada. Yo recuerdo cuando estaba en el conservatorio, había un amigo que iba un curso por delante mío y decía que después de pasarse una semana tocando clásico se ponía a tocar jazz y le resultaba mucho más asequible, tenía más soltura.

Felicidades, como dice Belbo te has metido en un marrón y has sabido salir con sobresaliente.

Saludos.
Subir
Héctor Juanicó
#7 por Héctor Juanicó el 22/03/2008
Que pasó Sergio? ¿Esto está relacionado con aquello que después de la tempestad viene la calma? Ejjjejejeje.

Pues mi amigo si es como dices arriba que esta música hace dormitar tu alma placenteramente y hasta sueña, valió la pena entonces.
Estoy con los demas, saliste muy bien parado.

Abrazo. Todo terreno :mrgreen:
Subir
subsoniq
#8 por subsoniq el 22/03/2008
nouta escribió:
Buen ejercicio Sergio...has elegido a Bach que es jodido de interpretar y lo has hecho bastante bien, pero me gusta mas tu faceta moderna y ahi es donde puedes seguir sorprendiendonos.

Un abrazo!


Hola Luis!
...ya me gustaría a mi ser la mitad de moderno que Johann, jajaj
Efectivamente es un ejercicio que pasé por los pelos, gracias por tu visita.
Salut
Subir
subsoniq
#9 por subsoniq el 22/03/2008
Belbo escribió:
Grueso como un ladrillo...

asi se llamaba el disco de J.T?. o era living in the past?, no lo recuerdo bien, son vinilos que quedaron en argentina como un tesoro que algun dia recuperare, la mejor herencia de mis hermanos mayores, envidia que conservo aun hoy dia, la de aquella epoca donde gente como ellos llenaban teatros y vendian miles de discos, con calidad genuina y espontaneidad calificada.
Enhorabuena te metiste en un marron y lo haz capeado con dignidad. Un gran saludo :)


Belbo!

Jajajaja me encanta tu descripción del panorama 8)
Stand up, es el disco de J T, gracias por la visita
Salut
Subir
subsoniq
#10 por subsoniq el 22/03/2008
involucrado escribió:
Hermosa pieza e interpretación. También excelente el sonido.

Yo también admiré ésto en èpocas de Jethro, cuya versión es magistral. Tengo entendido que Paul Mc Cartney se inspiró en esta pieza para hacer su Blackbird.

Saludos y que sigan tus sanas prácticas


Hola Invo!

Siguen esas practicas, ahora que los tengo acorralados no los dejaré escapar.
Algo se rumoreó, pero...en el mundo de los clásicos está ya el 90% de todo.
Gracias por tu palabra.
Salut
Subir
subsoniq
#11 por subsoniq el 22/03/2008
ARTURGISUS escribió:
buen trabajo mi apreciado Sub:
aunque decirte que me sabe un poco insípida comparado por ejemplo a "the waveing" que es sublime y relajante.
pero está muy bien interpretada y suena calida.
un gustazo como siempre escucharte.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Artur!

Entiendo lo que dices, y lo presentía, colgué esta pieza "con fecha de caducidad", es el fruto de un trabajo en el que me queda mucho camino por delante,
Un gustazo tenerte a mi lado.
Salut
Subir
subsoniq
#12 por subsoniq el 22/03/2008
ghaynas escribió:
Hola Subsoniq:

Cuando la petopolka está todavía calentita, vas y te metes en este embolado, muy valiente sí señor.

Sólo el hecho de haberte atrevido con Bach ya es meritorio, pero es que además resuelves la papeleta con gran maestría y buen hacer. Esta obra sólo lleva 2 voces, para ser Bach es de las sencillitas, las tiene hasta de 4 voces, no sé si la original era así o es una adaptación, lo cierto es que has sabido llevar las 2 voces con mucha nitidez en todo momento, cada una tiene entidad propia, la melodía por supuesto la tiene, pero el bajo normalmente es el gran olvidado y suele ir detrás de la melodía tapando huecos, pero tú lo has llevado muy bien, ya te digo con entidad propia, como una melodía más que es lo que es. Un pejiguera te podría decir que la ejecución es mejorable, pero lo cierto es que ese aspecto siempre es mejorable, cuando se graba en vivo a un guitarrista clásico siempre hay una nota que suena más alta que otra, o con más o menos nitidez... pero eso son detalles, la verdad es que es una ejecución muy buena.

Lo que es la grabación para mi gusto tiene demasiado sonido de ambiente, ensucia un poco el acabado final, por ejemplo en el 00:29 y en el 00:31 escucho un sonido de fondo que me da la impresión de que es tu respiración. Pero vaya, que ésto es sólo una anecdota que no empaña el acabado final, que es magistral ya te digo.

Estoy de acuerdo contigo en que el estudiar a los clásicos, sobre todo Bach que es tela de dificil, biene muy bien para los guitarristas. Es cierto que es desagradecido porque son muchas, muchas horas para una obra como ésta de sólo 2 minutos, pero a la larga sales beneficiado porque ganas en maestría con el instrumento y luego cualquier otro estilo que cogas te lo llevas por delante de una tacada. Yo recuerdo cuando estaba en el conservatorio, había un amigo que iba un curso por delante mío y decía que después de pasarse una semana tocando clásico se ponía a tocar jazz y le resultaba mucho más asequible, tenía más soltura.

Felicidades, como dice Belbo te has metido en un marrón y has sabido salir con sobresaliente.

Saludos.


Hola Ghaynas

Gracias por tu generosidad (un excelente parece mucho), estoy de acuerdo en ver este trabajo como una "inversión de futuro": todo forma parte de tu bagaje, todo va imprimiendo huella...sobre todo lo que cuesta un esfuerzo.
Gracias por la escucha.
Salut
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 23/03/2008
No dejas de sorprenderme, subsonic!!!! estás hecho un maestro de las 6 cuerdas!!!.. Nunca hubiera imaginado que te meterías en semejante marrón y además en un estilo tan distante del tuyo... Lo has defendido con mucha valentía y de paso sea dicho... La obra es preciosa..

Enhorabuena!!! Un abrazo

Patricia =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Munera
#14 por Munera el 24/03/2008
Pues que quieres que te diga...me parece una interpretación excelente, ojala tuviera yo ese nivel, llevo 2 años en la escuela de musica y me voy defendiendo pero no a este nivel, te doy mi felicitación.

Por cierto que guitarra es la afortunada?
Subir
NusratFateh
#15 por NusratFateh el 24/03/2008
No se si es atrevimiento, pero suena fenomenal.
Te felicito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo