Boxeo y piano de la mano ?

  • 1
triperio
#1 por triperio el 19/06/2008
qué tal, tal vez les parezca estúpida la pregunta...
tengo muchas ganas de practicar boxeo, no pelear, pero si hacer el entrenamiento, toda la parte aeróbica y física y el tema de pegarle a la bolsa y etc...
esto puede afectar ami carrera pianística por el tema de las manos, los nudillos o lo que sea ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-2092-
#2 por -2092- el 19/06/2008
Practica otro "deporte"; hay por montón.



Salu2
Subir
davidgazquez
#3 por davidgazquez el 19/06/2008
Yo creo que es compatible. Lo que son más delicados son los dedos, los nudillos te pones un guante de boxeo y ya. Con tener el control de lo que haces y no darle ostias con la parte de las uñas... Yo lo he hecho, pero sólo durante 3 meses, y tocaba el piano, y no tuve ningún tipo de problema ni cansancio, no continúe porque me tuve que ir de esa casa.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 19/06/2008
yo quede canpeon de cataluya amateur,no soy pianista aun que no me he alejado demasiado de las teclas,ni de la guitarra.. lo que mas me jode las manos es el trabajo "contruccion" .no tendras problemas,ademas al saco no se le pega con todas tus fuerzas,es solo para aprender las distancias.si no bas a competir ,no hace falta que agas guantes ( conpeticion de entrenamiento) . saludos
Subir
keyblack
#5 por keyblack el 19/06/2008
Si llegas a parecerte a Red Garland no lo dudes.

Con 17 años el padre le enseñó a tocar el clarinete sin que en su infancia demostrara alguna inclinación por la música. Su verdadera pasión era el boxeo. Tuvo de maestro musical a A. S. Jackson que tampoco supo sacar de él toda su valía. Mas tarde conoció a Buster Smith, y de ahí nació su afición al saxo alto. Sus lecciones con Buster dieron el fruto apetecido por sus padres y consiguió aprender música y a interpretar el blues. Fue en 1947, en su época de alistamiento en el Ejercito norteamericano, cuando empezó a tocar el piano escuchando atentamente los discos de Count Basie y Nat King Cole en los juke-boxes del cuartel.

Empezó a interesarse a fondo por el jazz y estudió a los pianista clásicos del swing, como James P. Johnson, Art Tatum, Teddy Wilson y Count Basie. Paralelamente su afición al boxeo le llevó a disputar algunos combates en el peso welter, donde llegó a disputar 31 combates.
....Sigue...

Completo en:
http://www.apoloybaco.com/redgarlandbiografia.htm

Salu2
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 19/06/2008
Convincentes los comentarios, aunque: "Mejor prevenir, que curar". Además (y como sabes), hay una variedad de técnicas, que más allá de ejercitar tu cuerpo, alimentan y purifican tu espíritu.

Como alguien dijo por ahí: "Yo aconsejo; tu decides".





Salu2
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 19/06/2008
Alguien escribió:
Practica otro "deporte"; hay por montón.


Fútbol, por ejemplo, pero no de portero :P Baloncesto, descartado: cuando yo estudiaba estaba harto de que mi profesor de piano me planteara (y con razón xD) la disyuntiva "El baloncesto o el piano!" cada vez que aparecía por clase con algún dedo roto... :roll:
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 19/06/2008
triperio,insisto,lo puedes practicar sin problemas,yo hice 17 combates y te aseguro que nunca tube problemas alguno (co las manos) ,compra bendas en una tienda de deportes,y con el tiempo me daras la razon .saludos
Subir
ptr
#9 por ptr el 19/06/2008
Tranqui, ademas si te dan muchos golpes en la cabeza siempre puedes hacerte bateria. :mrgreen:
Subir
-2092-
#10 por -2092- el 19/06/2008
ptr escribió:
Tranqui, ademas si te dan muchos golpes en la cabeza siempre puedes hacerte bateria. :mrgreen:



ajajaja xD
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 19/06/2008
ptr escribió:
Tranqui, ademas si te dan muchos golpes en la cabeza siempre puedes hacerte bateria. :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: manolo el del bombo
Subir
insalada
#12 por insalada el 20/06/2008
Pamplinas chico, yo llevo mucho en kickboxing y tocando el piano :)

Lo q si q es malo es el temido reuma...el cual estoy heredando :(

Saluditos
Subir
triperio
#13 por triperio el 20/06/2008
buenísimo entonces...
gracias a todos por sus respuestas...
la de red garland fue la más convincente jaja
Subir
Javi
#14 por Javi el 22/06/2008
yo he echo también kickboxing y no hay ningún tipo de problema. Además lo recomiendo. un DEPORTE precioso que, con un poquito de cabeza puede llegar a enamorarte. Y que quede claro, los que practicamos este tipo de deportes (kickboxing, full contact, boxeo, ...) no somos unos pirados a los que nos gusta pegarnos [-X . Es un deporte tan respetable como cualquier otro. Tiene riesgos si, pero es que no tiene riesgo el futbol?y el baloncesto? y el voley? todos. En fin, que me repatea mucho eso.

SALUDOS
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 22/06/2008
holeeee,mira.. ami incluso las peleas en la calle ma dan mal fario,y cuando pelee en los campeonatos de cataluya,yo era juvenil,y me pusieron con un amateur,que me sacaba 8 kilos , gane por ko tecnico en el 3 asalto (ultimo) suerte que tube. deje el boxeo por que esta lleno de chusma... y te aseguro,que no tengo ningun tipo de problema mental.. y porsupuesto,yo tambien lo aconsejo, es un deporte muy duro a lo que entrenamiento se refiere. saludos javidjsancho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo