BPM s mas lentos?

deg84
#1 por deg84 el 18/02/2015
Hola que tal a todos, soy David de Argentina, llevo ya un tiempo produciendo(par de años) pero no dejo de ser muy novato, y quise probar con un DAW nuevo, soy usuario de FL STUDIO pero quiero tener la experiencia de usar otros secuenciadores.
Adquiri CUBASE 7 ELEMENTS... en fin, esta es la cuestion.
Es un problema tan simple que me quema la cabeza el no encontrarle solucion, encuentro que en CUBASE, el tiempo del proyecto a determinados BPMs es mas lento que en otros secuenciadores como por ejemplo FL, u ABLETON, pero como???, no se, pero ya de entrada cuando escucho mi proyecto en cubase a 128 bpm ya lo noto mas lento, incluso con el metronomo, es como que el kick golpea mas lento, se que suena a que no tengo idea pero no es asi.
Me termino de convencer cuando importo archivos wav que estan a 128bpm y quedan desfasados, cosa que no tendria que pasar porque el tempo del proyecto lo configuro a 128 bpm tambien.
Incluso importe unas percuciones en wav hechas con FL que estaban a 128 bpm y sucede lo mismo, para que cuadren tengo que subir el tempo hasta 140 bpm, me extraña muchisimo que pase eso.
Si alguno tiene una idea de que necesito configurar o si estoy pasando algo por alto por favor que me lo diga.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/02/2015
Si abres un proyecto y lo configuras a 128 bpm a 44 khz y luego cargas un sample a 128 bpm pero a 48 Khz, te sonara mas lento.

Revisa tu configuración de sampleo, que los beats de tiempo serán siempre exactos e iguales de acuerdo al metrónomo.
Subir
deg84
#3 por deg84 el 18/02/2015
Si si, mil gracias, me acabo de dar cuenta de eso, pero era al reves,en la configuracion del proyecto tenia la frecuencia de muestreo a 48 khz y cargaba los wav a 44khz, incluso los loops que habia creado con el FL estaban a 44hz entonces sonaban mas rapido y no coincidian. Ahora parece que esta todo bien y suenan a tiempo.

No sabia eso je, vi que cuadraban cuando cargue un nuevo proyecto desde 0 y ahora que me decis mirando me di cuenta que al proyecto anterior le habia cambiado la frecuencia de muestreo a 48 khz, siempre se aprende algo nuevo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo