Brasil regula la actividad Profesional de los djs

matias
#46 por matias el 02/03/2012
totalmente de acuerdo, y es mas creo qeu adentro es cuando la prefeccionas...............

pero sin la calle..............solo academias te quedas pobre.

valoro mas la academia de la calle que la paga.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 02/03/2012
Exactamente el punto es ¿que criterios vas a usar para otorgar dicho carnet? Y que sean relevantes para el dj ¿incendios bromeas? eso es responsabilidad del local y revisado por un inspector ad hoc.

Sobre arquitectura, Uno puede hacer un proyecto con o sin carrera de arquitectura. Lo que no puedes hacer sin ser arquitecto o ingeniero es ir con la autoridad en curso y someter tu proyecto a revisión gubernamental área aprobar su construcción. Sobre todo por que efectivamente un edificio debe cumplir con normas de seguridad y accesibilidad.

De hecho pasa que hay artistas que ayudan a diseñar estéticamente edificios, pero los planos los revisa un arquitecto o ingeniero.
Subir
Cata
#48 por Cata el 02/03/2012
supercoco_loco escribió:
No para pintar en casa, para ser un gran pintor de cuadros y venderlos ( a un museo, galería, ..) , no necesitas títulos, ... díselo a los dadaístas, que decían que el arte solo estaba fuera de las academias, ..jjj


No me refería a pintar cuadros para venderlos en un museo/galería [-X , a lo largo de la historia han existido grandes autodidactas en prácticamente todos los ámbitos laborales y más en el campo de las artes, eso está claro.

Lo que quería decir, es que para desempeñar ciertas labores dentro de un museo estatal, desde el director, pasando por los departamentos de difusión, restauración, curaduría, etc. para todo eso es necesario estar en posesión de una titulación...
Subir
Max
#49 por Max el 02/03/2012
rod_zero escribió:
¿incendios bromeas? eso es responsabilidad del local y revisado por un inspector ad hoc.


...perdona pero una cosa es tener los extintores en su sitio, inspeccionados, etc..etc. y otra muy distinta el saber usarlos.
...en la cabina o donde hay un cuadro eléctrico debe de haber uno "específico" (CO2) (Halón)...etc.

...si se regulara, se debería examinar el saber usarlos. Se evitarían males mayores en caso de incendio.
...pero que es una de tantas cosas. Lo he puesto como ejemplo.

...lo que no podemos hacer es criticar y poner a parir a los famosos o a los "intrusos" porque creemos, pensamos o decimos que no son Djs., cuando no hay una regulación para trabajar de ello.
...en el bolo de Kiko Rivera o Alguersuari (por ejemplo), se cotiza y se paga a hacienda la contratación, y puede ponerse por ser presencial o por pinchar.
...si estuviese regulado, NO PODRIAN PISAR UNA CABINA PARA PINCHAR. Y eso es lo que queremos, no? Que zapatero a tus zapatos....o no?

...porque así se acababan las tonterías de "yo soy Dj". Pues no. Puedes pinchar y hacer de Dj, pero para trabajar, te hace falta un reconocimiento oficial, en base a unas mínimas exigencias, técnicas, de seguridad y formación. Quien las imparta o evalúe, es otro cantar. Pero o estamos o no estamos.

...por qué uno tiene "más derecho" que otro a pinchar ? ...quién lo dice ? ...dónde lo pone? ...cuáles son los "inconvenientes"? ...ser famoso? Es decir, si eres famoso no puedes ser Dj?, pero si eres (X profesión..) si?
...me parece lo más hipócrita del mundo.

...hasta hace unos años, a muchos se "la pelaba" (eran Djs famosos y creían tener derecho de pernada en los bolos)
...hace menos años, ya no eran tantos ...y alguno se empezaba a preocupar (la competencia es cada vez más grande)
...y ahora, ni competencia ni leches. El mercado está tan jodido que salvo excepciones obvias, a muchos les jode que se metan a pinchar los demás.
...y lo que más gracia me hace, que tooooooodo el mundo se "audodenomina" Dj.

...pues hala, todo el mundo Dj. Pero eso sí, "paquirrines" y "fitipaldis" incluídos.


:cool:
Subir
matias
#50 por matias el 02/03/2012
CLarooooo !!! para eso quieren un carnet de DJ !!!jajajajajaj para pensar qeu con eso tenes mas autoridad que otros.................por favor.

Tenes razon para dar clases o ser director de una institucion llamese museo, escuela lo qeu quieras.......claro qeu necesitas un "papel"

si lo que queres es ser Dj, artista, autonomo..............tus titulos o tus credenciales son tus habilidades............nada de burocracia ni de legalizacion.....sos dj comprobalo, sos escultor? mostra tus esuculturas.........para q necesitas papeles?????????? si no tenes que comprobarle nada a nadie !
Si un empresario contrata a un dj malo para una fiesta y dejo a otro a sin trabajo que era "mejor" y cobraba mas....... es culpa del empresario por no querer pagar o cualquier sea su motivo. El resultado lo dira.................

no creo en los carnets. es mas, cuanto menos carnet mas libertad para todos. si uno es mejor o esta mas habil qeu otros lo diran las pistas.
Subir
Max
#51 por Max el 02/03/2012
matias_orko escribió:
CLarooooo !!! para eso quieren un carnet de DJ


...entre otras cosas. Pero para obtenerlo habría que tener unos mínimos de conocimientos y exigencias.

...pero sí, evitaría mucho intrusismo.

...y repito una vez más.....que lo veo utópico. Aunque yo lo haría.


:cool:
Subir
emyto
#52 por emyto el 02/03/2012
Sigo diciendo lo que dije antes, tampoco podemos comprar la responsabilidad de un dj con la de un arquitecto, taxista, etc. Pero, las leyes se hacen segun su necesidad, los casos de incendios en salas por culpa del dj... son tan alarmantes como para que radique la responsabilidad en el dj? o mas bien en la sala en general (buenas salidas de emergencia, extintores, plan de evacuacion, etc)

Un "carnet de Dj" solo dificultaria la contratacion de DJ's amateurs que quieren salir adelante, al menos eso creo yo. Por que no le vas a pedir a tu amigo que tiene una mini cabina en su casa, que te gusto como pincha y le diras que se saque el carnet para pinchar dos horas en un pub/discoteca, para probarle? no veo ilogico.
Subir
Max
#53 por Max el 02/03/2012
emyto escribió:
los casos de incendios en salas por culpa del dj... son tan alarmantes como para que radique la responsabilidad en el dj? o mas bien en la sala en general (buenas salidas de emergencia, extintores, plan de evacuacion, etc)

...no es así. Digo que un Dj debería estar capacitado para saber qué extintor usar en caso de que en la cabina se produjese un fuego eléctrico.
...es decir, habría que cumplir unos requisitos PARA TRABAJAR.


emyto escribió:
Un "carnet de Dj" solo dificultaria la contratacion de DJ's amateurs que quieren salir adelante,

...precisamente por eso se debería hacer. Qué es eso de un Dj "amateur" !!. Cuando se trabaja no existe ningún dj "amateur", eso es para casa o con los amigos (por muy bueno que se sea y sepa pinchar). Si uno sabe pinchar y es "amateur" como dices, y quiere ser profesional, pues lo primero que debería sacarse sería el "carnet" o acreditación para trabajar de Dj.

...que no garantiza tampoco el trabajar, porque no hay cabinas para tanto dj, pero por lo menos, los que estuviesen en las cabinas, que estén "acreditados" y legales en todos los sentidos.

...creo que es lo justo, no?

:cool:
Subir
emyto
#54 por emyto el 02/03/2012
Max escribió:
...no es así. Digo que un Dj debería estar capacitado para saber qué extintor usar en caso de que en la cabina se produjese un fuego eléctrico.
...es decir, habría que cumplir unos requisitos PARA TRABAJAR.


Si un dj no sabe utlizar un extintor... dudo que sepa cuadrar un tema, es lo minimo de ahi radica la responsabilidad del club en saber buscarse una persona adecuada, por mucho que exista un carnet. El ejemplo esta en el carnet tipo B de automóviles he visto mucho bestia que parece que se haya sacado el carnet en una tombola, con esto podria suceder lo mismo.

Max escribió:
...precisamente por eso se debería hacer. Qué es eso de un Dj "amateur" !!. Cuando se trabaja no existe ningún dj "amateur", eso es para casa o con los amigos (por muy bueno que se sea y sepa pinchar). Si uno sabe pinchar y es "amateur" como dices, y quiere ser profesional, pues lo primero que debería sacarse sería el "carnet" o acreditación para trabajar de Dj.


Por que no puede un amateur empezar en una sala, despues de estar con sus amigos/conocidos/etc ?
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 02/03/2012
Max escribió:
que lo veo utópico. Aunque yo lo haría.


pero es lo que comentaban por ahí ...los primeros en tenerlo serían los que todos sabemos que no valen para nada ,
Subir
Joan Flanegan
#56 por Joan Flanegan el 02/03/2012
A mi me has convencido hace rato. Parece una chorrada, suena a broma eso de "carné de dj", pero la verdad es que traería más cosas buenas que malas. Un dj que no me va a dejar sordo? que va a conocer los límites de su equipo y que en distintas situaciones de riesgo laboral sabrá qué hacer? Que no acepta peticiones porque está en la cabinita tranquilo y TRABAJANDO? :mrgreen: Pues en ese sentido no me parece tan descabellado...
Pasa también que lo de "ser dj" está muy de moda, y no se hasta qué punto algo así evitaría efectivamente lo que llamais intrusismo. Tengo mis dudas la verdad... Quizá sí ayudaría a dignificar, o venir a reconocer que es un trabajo que no puedes realizar en pelotas, no sé si se me entiende... Pero en el tema del intrusismo, pues no lo veo muy lógico, la verdad. Es como si empiezo a pedir carnés de guitarrista porque hay musho shavalillo por ahí tocando cuatro acordes :lol: En fin... Sé que no es lo mismo, pero en ese sentido, pues no lo veo, la verdad.
PD: con argumentos se me convence fácil
Subir
Cata
#57 por Cata el 02/03/2012
Mauri Moore escribió:
pero es lo que comentaban por ahí ...los primeros en tenerlo serían los que todos sabemos que no valen para nada


Cómo puedes saber eso ?? Podría ser un examen y/o demostración de trayectoria laboral, los primeros en tenerlo deberían ser los que llevan más de 20 años viviendo de ello, tu y Max, serían de los primeros :fiesta:
Subir
Cata
#58 por Cata el 02/03/2012
Y si multarán al empresario por contratar personal no cualificado/certificado ???....... :paletas: Creo que al menos disminuiría el porcentaje de gratis-dj´s.... :-k
Subir
rod_zero
#59 por rod_zero el 03/03/2012
Si no quieren intrusismo no se dediquen a una carrera artística. Los medios digitales han democratizado esto para bien o para mal y ni modo es lo que hay.

Lo que dicen además de responsabilidades del dj como saber usar un extintor o el control del volumen, la primera es de la seguridad del local y la segunda del que maneje el audio en el local, finalmente el dueño del local.

Ahora imaginen con la burocracia, tiene que contratar un dj de renombre para tocar en un lugar. ¿Van a sacar el carnet previamente? ¿Va tener que aprender a apagar el fuego XD?



"Oye guetta sabes queremos que vengas a tocar pero tienes que aprender a usar el extintor"

¿Que con esos e acabaran las peticiones? Pues si el dueño del local hará lo que le venga en gana de todos modos y le dirá al dj con carnet: tu tocas lo que pide el publico o estas fuera.

Además con la tecnología actual ¿donde empiezan y terminan los dj's¿ Alguien que usa ableton live y toca su propia música con controladores midi es un dj? tiene que sacar carnet?

Además la lógica de Max es cerrar la entrada a otras personas o artistas, eso se llama monopolizar, acaparar. Un requisito así en una actividad artística terminaría en la corte y lo declararían como violación de la libertad de expresión en dos patadas en cualquier país occidental. Por eso no existen estos tipos de carnets o permisos para actividades donde no hay criterios objetivos de calificación.
Subir
Mauri Moore
#60 por Mauri Moore el 03/03/2012
Cata escribió:
Cómo puedes saber eso ?? Podría ser un examen y/o demostración de trayectoria laboral, los primeros en tenerlo deberían ser los que llevan más de 20 años viviendo de ello, tu y Max, serían de los primeros


es que no creo que luego de 20 años debamos demostrar nada . NO me parece que lo necesite . Como idea no es mala , pero me parece utópica .

Además , con dinero , quién tiene cojones de negarle a Kiko el carnét ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo