Brasil regula la actividad Profesional de los djs

Max
#106 por Max el 05/03/2012
Mauri Moore escribió:
Esto de una licencia para ser dj nunca se hará en España .


...no estés tan seguro. Todo es posible.
:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#107 por Mauri Moore el 05/03/2012
Cata escribió:
Sigan creyendo que ser Dj es darle play, subir los faders y sincronizar los beats...


es que sabiendo menos que eso ya eres dj . Depende del empresario 100% ...si quiere calidad o no .
El problema es creerse que ser dj es mucho mas que eso . Si y no ....depende del contexto .
Subir
Mauri Moore
#108 por Mauri Moore el 05/03/2012
Max escribió:

...no estés tan seguro. Todo es posible.


ojalá que NO ..porque habrán 4 listos como en la Sgae , que nos robarán el dinero para darnos un cartón que llamaran carnet , al que algunos le darán un valor enorme y con el que otros nos limpiaremos el culo .
Subir
Max
#109 por Max el 05/03/2012
#108

...yo sería uno de los que estaría de acuerdo, para "crujirme" a unos cuantos listos "bocachanclas" que se pasan las leyes por el forro.

...si te quieres limpiar el culo con el carnet, pues te lo limpias, pero sin carnet nada de currar de Dj.

...y sin carnet, nada de contratar a "famous-djs", "gratis-djs" y otro tipo de fauna, como los "perro-flautas Djs". Y al empresario que lo haga, una gran multa para que escarmiente.

:cool:
Subir
Miguel A.F.
#110 por Miguel A.F. el 05/03/2012
Seamos realistas, el 90% de los DJs de este país no viven de pinchar, es como un sobresueldo por hacer algo que muchos consideran un hobbie. Eso del carnet de Dj no lo veo muy lógico...
Subir
Mauri Moore
#111 por Mauri Moore el 05/03/2012
Max escribió:
yo sería uno de los que estaría de acuerdo, para "crujirme" a unos cuantos listos "bocachanclas" que se pasan las leyes por el forro.

...si te quieres limpiar el culo con el carnet, pues te lo limpias, pero sin carnet nada de currar de Dj.


Max , tu me conoces . Vivo en un pueblo rata que solo tiene vida en verano . Hay bares que abren como "discotecas" sin tener nada en condiciones , ni aislación acústica , ni baños para lisiados , ni salidas de emergencia .
Otras discotecas no cumplen las normativas : tener parking , ascensores para lisiados , salidas de emergencia y mil cosas que te piden para tener una discoteca .
A pesar de que está prohibido , hay supermercados 24 horas que venden alcohol a menores , bocatas en vaya a saber que condiciones han sido preparados , y mil historias que no cumplen con la ley .

De verdad te crees el cuento de un carnet para djs ?

Yo me lo creería el día que empiecen a hacer cumplir la ley a todos por igual .
Un día vi personalmente como un chico le rompió un vaso de cristal en la cara a otro . Fue llevado por el patrullero y ni siquiera estuvo media hora porque su papi es poli .. venga mAX ....que estamos en España , coño !!

Como pueden exigir un carnet de dj cuando son tan permisivos con todo ?
Farruquito es un asesino , y donde está ?? si a el no le pasa nada ...que puede pasar por pinchar sin carnet ?
Pues nada hijo , no va a pasar nada .

El Kiko es un santo al lado de tanta gente como Camps , Costa & co. , déjalo que pinche , nunca ha hecho nada en su vida , ya se va a cansar , seguro .
A los que vivimos de esto no creo que nos moleste en absoluto ....nos puede caer mal ..pero la culpa no es del chancho , sinó de quién le da de comer ,
Subir
Max
#112 por Max el 05/03/2012
mikki_dj escribió:
Seamos realistas, el 90% de los DJs de este país no viven de pinchar

...te equivocas en el porcentaje. Muchos djs residentes viven de pinchar. No son la mayoría, pero tampoco es el 10%.

mikki_dj escribió:
es como un sobresueldo por hacer algo que muchos consideran un hobbie. Eso del carnet de Dj no lo veo muy lógico...

...no lo ven lógico precisamente los que no viven de ello. Pasaría en cualquier profesión.

...ese es el verdadero problema y una de las verdaderas causas del declive laboral de los djs.


:cool:
Subir
Max
#113 por Max el 05/03/2012
Mauri Moore escribió:

De verdad te crees el cuento de un carnet para djs ?

Yo me lo creería el día que empiecen a hacer cumplir la ley a todos por igual .


...normal Mauri, pero por algo hay que empezar, no? Más vale "algo", que nada y seguir así, en la jungla y "a machete".

:cool:
Subir
Mauri Moore
#114 por Mauri Moore el 05/03/2012
Max escribió:
..no lo ven lógico precisamente los que no viven de ello.


Max : tu necesitas un carnet ?

OJO : yo veo un campo laboral para varios de nosotros , dando clases para obtener el carnet ...pero no me lo creo , ni me interesa , ni lo necesito .

Creo más en el libre mercado . El empresario obtiene un servicio acorde a lo que paga . Paga poco , obtiene un dj malote ...paga bien , y seguramente obtenga un mejor resultado .

El mercado tiene que ser libre ...los empresarios se terminan dando cuenta o fundiéndose .
Subir
Mauri Moore
#115 por Mauri Moore el 05/03/2012
Max escribió:
Más vale "algo", que nada y seguir así, en la jungla y "a machete".



yo estoy tan acostumbrado a la jungla , que el día que no la tenga la voy a extrañar .
Hoy ya estoy en Italia ... mañana hay otro dj en mi lugar (yo ya terminé porque debo estar en Mallorca) , el jueves te cuento ...seguro que hablo por teléfono con el dueño del local ... a ver que me dice , pero con los años que llevo se lo que va a pasar . El "nuevo" cobra la mitad ...y seguro que es la mitad de bueno ... no hay misterio , si fuera mejor cobraría lo que toca .

Es en ese momento cuando el jefe pensará en que el ahorro es lo de menos . Cuando el volúmen sea excesivo a las 10 de la noche ...cuando en vez de house vocal pinche dubstep , ,etc etc . -

No hay grandes misterios en la noche , hay quienes se la toman en serio ...y quienes no tienen ni puta idea . Djs baratos y djs que cobran de verdad .
Al final , los que permanecen son los que saben valorar su trabajo y eso no te lo va a dar ningún carnet .
Subir
Max
#116 por Max el 05/03/2012
Mauri Moore escribió:
Max : tu necesitas un carnet ?


..."necesitar", no lo necesito ni para currar, ni para la formación que imparto. Pero si soy de los que piensan que "hay que ordenar un poco" el patio.

Mauri Moore escribió:
Creo más en el libre mercado . El empresario obtiene un servicio acorde a lo que paga .

...yo también creo en el libre mercado, pero regulado. Que se contrate lo que se quiera, pero legal. Si contratas a un dj (bueno o malo) que sea "reconocido" por un organismo oficial. Nada más que pido eso. Algo de seriedad.

...me jode que los que más se quejan de "intrusismo" no entiendan o no están de acuerdo con una "regulación" que ayudaría un poco a paliar éste problema.
...a mi no me afectaría para nada que de la noche a la mañana se implantara, yo seguiría igual, me sacaría el carnet para seguir como hasta ahora he seguido, pero a otros seguro que no les compensaría, porque sin carnet no podrían trabajar. Que se lo saquen y punto. Ahora, si resulta que es para un "sobresueldo" como trabajo adicional (que me parece bien), pues que también "aporten" lo que aportamos todos los que vivimos en exclusiva: seguros sociales, impuestos, etc.

...la economía sumergida en un sector controlado y regulado es menor.

:cool:
Subir
Max
#117 por Max el 05/03/2012
Mauri Moore escribió:
Al final , los que permanecen son los que saben valorar su trabajo y eso no te lo va a dar ningún carnet .

...que si...que si, que lo sé. Estoy de acuerdo. Pero con control, mucho mejor.

...joder, si hablo de mejorar aunque sea un poquito, el panorama.

...en Brasil, motivo del post, lo han conseguido. Y me alegro un montón. Y ojalá en España ocurriera lo mismo. Que es una utopía ahora ?....pues lo sé. Normal. Hay otros problemas más graves que resolver.

...pero un poquito de "orden", no estaría nada mal.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#118 por Mauri Moore el 06/03/2012
Max escribió:
..yo también creo en el libre mercado, pero regulado


si es regulado , no es libre .

DEbes entender que ser dj no es nada especial , nada del otro mundo .

Solo se necesita anteponer las letras DJ a tu nombre y listo . 2 usb sticks , unos auriculares de los chinos y a currar .

Luego hay matices , djs principiantes , djs con experiencia , buenos , malos , malísimos , caros , baratos , gratis ,etc etc . ...pero es ley de vida .
Es un trabajo como cualquier otro , cada uno lo puede hacer "especial" o no .
Si se hace mal , gratis , caro o barato es x simple oferta/demanda , el que "compra" servicio sabe que es lo que compra ...si paga 50 va a obtener calidad acorde a 50 .
Pero también hay que entender que haya gente que quiera regalar su trabajo ...si en la plaza se ponen a regalar manzanas , no seré yo el tonto que vaya al super a comprarlas . ES LO QUE HAY , ajo y agua .
Si mañana quiero ir gratis a pinchar lo haré , porque estoy en todo mi derecho y tu te jodes si no te gusta o si te afecta . REPITO : es lo que hay .
Subir
Mauri Moore
#119 por Mauri Moore el 06/03/2012
Max escribió:
...en Brasil, motivo del post, lo han conseguido


que han conseguido en Brasil ? un carnet de dj ....que seguro costará pasta y que no impedirá a uno sin carnet hacer de dj ...eso te lo firmo donde quieras .
Más burocracia , eso es lo que han conseguido .

Y OJO , que conozco a algunos de los que han luchado por este carnet . Y creo que se han movido un poco porque ahora cualquiera puede ser dj ...pero es asi , le guste a quien le guste y le de bronca al que sea , esta actividad se ha democratizado y cualquiera con Vdj ya puede ser dj . Me jode ? pues creo que me da lo mismo , la verdad , creo que antes estábamos mejor ...pero quien no haya aprendido a sobrevivir que se retire , que eso forma parte del juego también ....y detrás de uno que se retira , vendrán 10 nuevos ...y en 10 años TODOS serán djs ... imagina un software que haga diseño gráfico practicamente solo ... con todo super bien cuidado , diseño sobrio , loco , artístico , etc ....y que tu solo debas agregar TEXTO . pues el diseñador se va a joder .... aunque con sus estudios seguro que no tendrá miedo .

La máquina reemplaza al hombre ...te suena de algo ?
Subir
Max
#120 por Max el 06/03/2012
Mauri Moore escribió:
si es regulado , no es libre .


...que dices !!!! , no cofundas la "anarquía laboral" con la"libertad de contratación" , de manera legal. La ley no obliga a contratar. España es un país libre, pero dentro de un orden establecido, como en todo el mundo. (ya te vale,majo) :trompeta:

Mauri Moore escribió:
DEbes entender que ser dj no es nada especial , nada del otro mundo .

...para mí, ha sido, es y lo será. =D> Es lo más grande. Gracias a ser dj, tengo lo que tengo. Como y vivo de ello, "nada del otro mundo", verdad? :ook:

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo