Braveheart Soundtrack

Valora, de 1 a 10, la banda sonora para Braveheart
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Votos totales: 5
#1 por Antonio Miranda el 11/06/2014
Hola amigos, os planteo una pregunta:

¿qué opinión genérica tenéis sobre el score de James Horner para Braveheart? Animaos a escribirla o a votar en la pequeña encuesta de este hilo.

Os adjunto, además, la mía propia, que podéis, si os gusta, continuar leyendo en el blog:

''La inusual habilidad de James Horner para rebosar sentimientos de sus partituras es brillante, incuestionable y única. Mucho se habla del controvertido compositor desde hace años y años hace, quien le siga, que comprende la razón. Polémicas, parecidos o plagios aparte (todo artista los tiene), nos encontramos ante una de las creaciones cumbre del músico de ‘’Casa de arena y niebla’’. Un inicio pausado, tranquilo, épicamente romántico, su parte central de corte variado y un final exuberante y directo. Una partitura de grandísimo nivel.

Llega la comitiva de los guerreros campesinos. William Walace, de niño, percibe en seguida lo que ocurre. Horner compone, lo hace ahora siguiendo los esquemas de su gran referente clásico (Aaron Copland). Aparece siempre en los momentos exactos para, con tres notas, rozarte el alma de una manera tal que pareciera clavar cuchillos de pena. Asombroso cómo lo hace, la forma de arreglar sus conseguidos temas principales mediante una orquestación en la que brilla sobretodo y que ha de estudiarse aparte. No haría falta seguir viendo la escena del niño intuyendo los acontecimientos iniciales para sentir lo que Gibson pretende, para conocer lo sucedido, para obtener toda la información simplemente escuchando sus notas. (...)

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2014/06/bso-braveheart-james-horner.html

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos:
braveheart_fan_art__by_trichardsen-d4x7ij2.jpg
BBCode:

END TITLES blog:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/

Subir
mod
#2 por zoolansky el 11/06/2014
Un 9 porque un 10 seria inmejorable, y supongo que siempre queda margen para mejorar algo. Pero es una banda sonora extraordinaria... que consiguió que me enamorase del sonido de las gaitas... 8)

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
1
#3 por Antonio Miranda el 11/06/2014
Para mi punto de vista...extraordinaria; tanto estudiada desde su globalidad en la imagen, como por su calidad musical.

END TITLES blog:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo