Braveheart

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 01/11/2003
James Horner me perdonará por hacerle esta versión de su score para la peli de Mel Gibson. Ayer la hice por la noche, el mejor momento para crear.

Pincha aquí:

https://www.hispasonic.com/user.php?op=u ... e=aneliria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 02/11/2003
me ha gustado mucho tu versión, es linda, y muy ambient :)))

pero bueno quisiera añadir una nota, a mi me encanta como orquesta james horner, colecciono bandas sonoras y hay que admitir que es un gran orquestador, pero en cuanto a "dios de la música prefiero disentir" de hecho el tema de braveheart es un plagio denunciado de SAZAN EYES de kaoru wada, busca 3x3 eyes kaoru wada creo que del ova 1, cuando fue nominada junto con el postino hubo comentarios, luego él mismo admitió haberla copiado inconscientemente, pero lamentablemente no es el único caso en horner. Y eso que a mi me encanta horner, ojo! que tengo más de 15 bandas sonoras suyas, porque me gusta como suena, incluso si versiona a alguien :))

en cuanto a tu versión, está muy linda, y muy bien ejecutada :)) enhorabuena :), el tema en sí es muy lindo, sea de quien sea :)) y tu lo has llevado muy bien
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 02/11/2003
El señor Horner es el mayor plagiador de la historia. Un tío con un morro que se lo pisa.

Pero tu versión tiene épica.
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 02/11/2003
El señor Horner es el mayor plagiador de la historia. Un tío con un morro que se lo pisa.

Pero tu versión tiene épica.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 02/11/2003
esta muy logrado.... otro tema con encanto

Enhorabuena y saludos
Subir
JLRoman
#6 por JLRoman el 02/11/2003
Está mu chula Antonio ;). Esos coros sintes me recuerdan a los q suele utilizar el amigo Horner :) . Y la ambientación está lograda.El final es lo unico que no me convence. Y estoy deacuerdo contigo en que la noche es el mejor momento para crear, dimelo a mi q son las 4:30 y aun estoy retocando una cosilla para ponerla por aqui cuanto antes :lol: .

Saludos y a seguir dándole ;).
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 02/11/2003
estoy de acuerdo contigo, empezando por willow que es la sinfonía renana de Schumann :)) . lol. la verdad es que la banda sonora de braveheart me permite escuchar en condiciones el tema de kaoru wada, que el pobre no es que sea brillante pero el tema le quedó bonito. Pero más allá de eso, Horner ha acabado plagiándose a sí mismo, cuando se le escapaban toques más o menos interesantes como en sneakers, se autoplagia en una mente maravillosa. Y en fin, quién haya oído el guardián de las palabras, desde la letra, puedes reconocer todos los acordes típicos de las bandas sonoras de horner, do, mi menor, fa... etc etc etc en realidad es siempre la misma Hahahah transposición arriba y abajo LOL . Tiene muchas cosas buenas, pero también estas manchas, y son tan obvias que todo el mundo que acaba por saberlo cuestiona su profesionalidad. Yo me quedo con que es un excelente versionador y orquestador. Y no dudo de su capacidad musical las pocas veces qeu se pone a lo suyo y no a lo de los demás

en fin

pero aneliria :)) gracias por tu versión, está muy muy bonita. :)
Subir
Cambridge Baneado
#8 por Cambridge el 02/11/2003
"haberla copiado inconscientemente"...

http://www.mettlerweb.de/composer/0001.html

Aquí tienes más de las suyas, y de otros... :wink:

El Horner de los 80 es interesante: (proyecto Brainstorn, Startreck, la ira de Khan, Willow, Glory), pero luego no ha hecho más dar vueltas sobre sí mismo, y copiar, con descaro, a los demás.

Me gusta su sentido de la epicidad: sus cuerdas, y sus coros, pero su sinverguencería me puede (Titanic, El hombre bicentenario).
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 02/11/2003
Y sobre todo, Rocketeer, (Titanic, menos una nota).
Subir
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 02/11/2003
Bueno, el tema Horner plagiador ya se ha comentado mucho. Sigo diciendo el Dios de la música, conscientemente. Horner asquea o impresiona, a mí lo segundo y en mi opinión ha hecho la mejor banda sonora de la Historia, y he oído mucho: Leyends of the Fall. Pronto os pondré la versión de ésta, jeje. ¿Alguien ha oído Iris? Espectacular. Es un hombre que puede estar en lo cómodo, pero cuando se dispara , para mí nadie le puede llegar a igualar.
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 02/11/2003
que como orquestador, horner es capaz de hacer sonar las cosas de forma preciosita, no estamos discutiendo eso

en concreto el tema de braveheart, fue compuesto por kaoru wada (nota a nota) lo llamó incluso igual que ya es decir. Puede sonar todo lo bonito que quieras, pero es un plagio. Yo por supuesto, me gusta como suena y me lo compré, pero siendo consciente de que ha robado el tema, y a efectos de composición kaoru ya lo había hecho bien bonito. Son muchos los casos, y perfectmente demostrables, que lo ha compuesto antes, gana no?, es muy buen versionador, pero ha copiado tantas veces a otros, que incluso en sus toques de brillantez, empiezas a cuestionar, a quién se lo ha quitado. No te digo que no tenga sus composiciones propias y originales, pero que ha robado indiscriminadamente, sobre todo a a autores noveles y desconocidos, es sabido por todos.
te recomiendo que busques el tema
te sorprenderías.
Subir
Antonio Miranda
#12 por Antonio Miranda el 02/11/2003
je, je, en el tema de Horner ando mu puesto, es que... yo tengo tal que unas 50 bandas sonoras suyas. Y bueno, tampoco aquí es lugar para este tema, ya en los foros de música de cine hemos hablado mucho. Plagiador...? Seguramente todos lo son, lo que me parece curioso es que a Horner le ataquen y no lo hagan con otros maestros supremos caso de Williams o Goldsmith , caso del idolatrado (con razón) Delerue, cuyas composiciones suenan igual , igual , igual. Este es un tema complicado, y Horner se lleva la palma, pero , en mi juicio, por razones no justificadas. Ha sido un genio en explosión que ha movido los cimientos de los clásicos actuales, y tanto se acerca a ellos que, lógico, a veces, se le ataca tan fuerte. Y un apunte: una composición puede aparecer en la mente de una persona, y la misma o similar en la de otra sin haberla oído antes. A mí personalmente me ha pasado.
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 02/11/2003
yo no tengo 50 pero puedo tener 35 o más de horner, incluidas algunas rarezas como el bosque de colores, vibes (el secreto de la pirámide de oro) y demás, hay algunas que me gustan y no cuestiono, o al menos yo no he encontrado, sé muchas de sus canciones etc etc, y disfruto oyendo los discos, pero bueno
bueno, williams tiene cosas buenas, y cosas muy aburridas

y goldsmith tuvo un bache muy cutre a finales de los ochenta que luego más o menos consiguió superar.

estoy de acuerdo en que se puede hacer algo parecido a otra cosa,
pero no a lo largo de más de tres minutos
además usó l amisma melodía principal, las mismas notas del bajo,y casi casi la misma orquestación, ¿por qué no se llevó braveheart el oscar a banda sonora y sí el postino? cuando era la favorita?
de veras que yo fuí la primera en caérseme la cara cuando oí el original,
no hay duda posible. Yo te digo que te pongo el orignal de kaoru wada y 100 de 100 personas me dicen que es braveheart,
me parece superinjusto

hata el mismo horner lo admitió
para mí fue el primer caso así gordo que le ví a horner,
luego a partir de ese se han ido destapando otros
a sí mismo, bueno, es normal
pero una cosa es que te suene parecido
y otra cosa es que sea lo mismo

VEASE

tema de casper
tema de PORCO ROSSO de joe hisaishi

WILLOW
sinfonía renana de schuman

y bueno la de braveheart va más allá de toda coincidencia, voy a ver si puedo buscar y poner un extracto.


yo lo admito, a mí me gusta oir mis bandas sonoras de horner, pero siendo consciente de ciertas cosas, como esta.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 02/11/2003
haciendo búsqueda en google encontré esto
solo puse KAORU WADA y braveheart en el google y apareció en seguida

http://www.periodismo.uchile.cl/contint ... tura2.html

es un artículo acerca de plagios (en general de autores)
com puedes ver en recuadro azul
aparece kaoruwada (la compuso en 1991) la frase pone
El tema principal de "Braveheart" es idéntico a "Kishin Heidan", compuesto por Kaoru Wada.

y es que es verdad
no es parecido
no es un aire
ES EL MISMO TEMA
y de hecho, en traducción lo llamó igual

y eso resta mucho del respeto que puedas tener a un compositor, y que se siga forrando a costa de ello (porque también son sonados, las manos blancas y negras de por medio) para que esto no se supiera, al menos en la ceremonia de los oscar de susodicho año)


y ahora por el pobre de Kaoru :)) que alguien se lo busque hehehe :)
que a ese desgraciado no lo oye si cristo y como veis compuso un tema precioso del que no recibió merito alguno.
Subir
Cambridge Baneado
#15 por Cambridge el 02/11/2003
Busco, espero, y comparo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo