Brazos para plato

RAKONES
#1 por RAKONES el 23/07/2010
hola a todos, llevo poco con platos technics y he notado que los vinilos timecode saltan con facilidad al hacer scratch (por que???).
los pesos de la aguja estan bien puestos y la altura y todo. y para que salten menos le meto mas peso que la que indica el fabricante.
tengo brazos en "S" que eran los que me venian y he pensado en comprar brazos rectos porque he leido que con esos no saltan pero que la calidad de sonido baja porque en algunas zonas del vinilo roza mas en los lados del surco.
bueno, en definitiva, me gustaria opiniones, y si me conviene los brazos rectos... donde los puedo comprar???? (zona de madrid o tiendas de internet)
gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 23/07/2010
Olvidate de ponerle un brazo recto a un technics.

Mi consejo:

Verifica que el agujero de todos tus discos esté a la medida exacta para que el vinilo entre, pero no tenga holgura. Si algun disco tiene demasiada holgura, esto es, un agujero del disco demasiado grande, compra en la papelería minipegatinas y ponselas de manera que quites esa holgura sin pasarte, si te pasas el vinilo no deslizará bien.

Por otro lado, otra de las causas de que una aguja salte es que el vinilo esté abombado.
Subir
juagman
#3 por juagman el 23/07/2010
Hola hermano premo!

la historia de esto es que el fabricante te dice tal peso para una determinada fuerza o direccion de la accion del vinilo. si tu le das mas caña...ponle mas peso. es lo que hay! a mi me pasa =, soy un bestia! haha. mira lo de los agujeros, eso esta klaro.

en cuanto a los brazos, en tribunal hay tiendas donde te pueden asesorar de puta madre. un abrazo!
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 23/07/2010
deejaykharma escribió:
Olvidate de ponerle un brazo recto a un technics.

Mi consejo:

Verifica que el agujero de todos tus discos esté a la medida exacta para que el vinilo entre, pero no tenga holgura. Si algun disco tiene demasiada holgura, esto es, un agujero del disco demasiado grande, compra en la papelería minipegatinas y ponselas de manera que quites esa holgura sin pasarte, si te pasas el vinilo no deslizará bien.

Por otro lado, otra de las causas de que una aguja salte es que el vinilo esté abombado.


+1

juagman escribió:
Hola hermano premo!

la historia de esto es que el fabricante te dice tal peso para una determinada fuerza o direccion de la accion del vinilo. si tu le das mas caña...ponle mas peso. es lo que hay! a mi me pasa =, soy un bestia! haha. mira lo de los agujeros, eso esta klaro.

en cuanto a los brazos, en tribunal hay tiendas donde te pueden asesorar de puta madre. un abrazo!


-1, sólo consigues más desgaste del vinilo y la aguja...

adicionalmente comentarte, que hay una zona del vinilo del traktor, justo al principio donde se estrecha el surco, que suele saltar bastante si scratcheas ahí... a mi me pasa cuando el primer bombo cae ahí...
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 23/07/2010
Una cosa, para los timecoderos,... No preferís poner el sistema en modo relativo??



Yo pongo el virtual dj en modo relativo y, aunque salte la aguja del surco, no lo reconoce, osea que es como si no saltara.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 24/07/2010
deejaykharma escribió:
Una cosa, para los timecoderos,... No preferís poner el sistema en modo relativo??



Yo pongo el virtual dj en modo relativo y, aunque salte la aguja del surco, no lo reconoce, osea que es como si no saltara.


la verdad es que el modo relativo todo son ventajas.... voy acostumbrandome, aunque hay veces que me mola pichar con feeling vinilo total, buscando el bombo, los breaks, todo a salto de aguja...

ahora que tengo el X1 ya poco a poco me voy preparando la colección digital con sus CUEs y demás... pero da una pereza....
:fumeta:
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 24/07/2010
Yo he usado los dos modos y me quedo con el relativo. Prefiero usar el touchpad para navegar en el track.
Subir
RAKONES
#8 por RAKONES el 26/07/2010
-OK, muchas gracias a todos.
-primero mirare el agujero por si tiene holgura, (la verdad es que los acabo de estrenar hace poco los timecode porque siempre usaba los cd´s)
-la verdad es que cuando buscas el primer bombo... es ahi donde mas salta (si eres muy bruto claro), pero yo me referia al hacer un backspin (lo siento por no explicarme bien el otro dia)
-y hablando del peso de la aguja, compre las ortofon digitrax, que son hechas para los timecode, el peso me marca que lo deje entre 2 y 4, pero vamos, que lo maximo que puedo meterle al brazo son 4,5, osea que tampoco es mucho mas.
-Decidme tiendas de tribunal para pasarme un dia, no conozco la zona porque no suelo subir mucho a Madrid.
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 26/07/2010
Los vinilos negros que venían con mi traktor scratch pro, al principio del disco, parece que son mas sensibles a que salten, pero sin embargo tengo también unos rojos y unos blancos y a esos no les pasa.

He de decir que los negros llevan la pegatina antigua y los otros la nueva, asique quizás por lo que fuese, el par de vinilos que traían eran unos anteriores a los otros.


saludos
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 26/07/2010
...

Prueba a ver si te salta el plato con otro vinilo normal. Si no te salta...
Verifica todo lo físico (agujero de la galleta, deformidad del disco). Una vez descartado..
Comprueba que no tienes ningún altavoz apuntando a la aguja y que la configuración del sistema es la correcta.

Si se te cuelan ruidos por la aguja (por ejemplo si no conectas las masas o un subgrave) producirás saltos (drops) al sistema pues este escucha lo que le tires a la aguja y hace se dedica a traducir.

Hay más de un post de gente que en su casa con cascos todo maravilloso pero luego en directo con la PA saltos y saltos (luego venian a cagarse en los DVS al foro por no saber colocar una PA).

El modo relativo si tienes algún metodo para ubicar la posición absoluta (como el sensor de los V7 o algo similar) es ideal para evitar estos problemas...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo