Breack Beat a lo Rob Dougan. Me ayudais a rehacerlo?

  • 1
TClaw
#1 por TClaw el 18/11/2003
Bueno este tema tiene ya año y medio... pero he intentado mejorarlo y aparte de quitar reverb al piano y cambiar unos sonidos por otros no he sabido muy bien que hacer para mejorarlo... Es un tema que me gusta mucho y ya que visto que habeis guiado a otros a hacer sus temas os pido que me ayudeis a rehacer este...

mil gracias por adelantado.

______________________________________________________

En mi perfil: After the screams
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 18/11/2003
la melodia es estupenda,pero una base ritmica mas potente no le vendria mal....me encantaria remixearla!!!!!
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 18/11/2003
en un principio ningun problema j.m4nw, ponte en contacto conmigo y lo hablamos...

Aun asi sigo emperrado en rehacerlo tb yo mismo, alguien puede darme consejos?
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 18/11/2003
bueno, el piano es mu bonito.
un tema mu bueno para acompañar con imagenes.

el ritmo no es que me guste mucho, la caja se oye muy de fondo con uyn reverb que no me atrae mucho, a mi me gustaria un poco mas potente (prueba a pasarle una distorsion tipo trasher, una segunda caja que rellene algunos huecos no estaria mal tampoco).

que tal un subgrave?, veo que no has usado bajos aparte de un sonido que es grave y tal, pero vaya, quiza un bajo le daria un poco mas de caracter.


despues de la parada, me va gustando mas el ritmo, aunque sigue faltandole caracter para mi gusto.


el resto me gusta, pero yo no lo llamaria una cancion de breakbeeat/drum and bass :D


un saludo
Subir
sasisoto
#5 por sasisoto el 18/11/2003
Hola T-Claw. Me ha gustado el tema. Ahí van unas sugerencias:
Cuando vuelve a entrar la melodía, una vez iniciado el tema, creo que hay algún problema de armonía. La secuencia de bajo debería variar alguna nota. El tema, como dice Lunatic, lo veo muy visual (toma ya, juego de palabras: "lo veo muy visual" ¿pa esto me han pagado una educación?), y no creo (para mi gusto) que hubiera que darle más caña. Quizá re-estructurar un poco las partes y cuidar el sonido. Claro que, para gustos se hicieron los colores...
Subir
pibejuancito
#6 por pibejuancito el 18/11/2003
me gusto mucho el tema , pero es cierto lo que dice lunatis , la caja casi no suena ,
yo no creo que haga falta meterle caña al ritmo si es el que te gusto,eso podria ser para otro mix ,
no le vendria nada mal un buen bajo potente de todos modos ,
muy buen tema
saludos
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 19/11/2003
Aja, entonces tengo que apuntar en seguida lo de la caja o mejor todavia volver a contruir la bateria... Yo prefiero la intencion que tube en un principio... Meter una bateria suavecita al principio y luego tras el paron con el sinte que tiene subida de filtro meterle una mas contundente y quizas cambiar el final para hacer el tema mas Breack beat... que es lo que deberia ser pero no es como muy bien dice lunatic...

En cuanto a la armonia Sasi... a ver como lo explico... es algo que preferi dejar asi despues de jugar mucho tiempo... veamos... La serie de acordes que sigue el piano es demasiado melodica con lo que se va al traste toda la... la... este... emm... esencia del tema?... weno... dejemoslo asi... Por otro lado intente poner un piano que no cambiase de tonalidad pero se hacia muy aburrido y me habia gustado mucho el primero que habia hecho...

Los demas que opinais de este aspecto? creeis que el bajo deberia seguir al piano o esta bien asi?

Weno... Sigo necesitando ayuda para hacerlo... no se... lo del segundo bajo lo hare (ahora que puedo escuchar bien los bajos... antes no podia y por eso suena tan poco bajo: para no arriesgarme a cagarla :P)

enga... decidme mas cosas... No ya sobre si os ha gustado sino sobre que le hariais...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 19/11/2003
Poz zi,

Aunque me gustan los reverbs y los delays porque le dan espacio y psicodelia los temas, reduciría la de la caja. No se debe de abusar porque pasa precisamente lo contrario.
La fuerza que gana el tema despues del cambio es buena.
Como dice el bueno de Luantic, mas que breakbeat lo definiria como un downtempo sinfonico o industrial orquestral (a falta de ligeros matices).

Por cierto, la base melodica de 3 notas (puede ser MI-SOL-LA-LA) es un clasico y no varia en todo el tema. Casi son notas de blues tocadas rapidamente. Sabiendo eso es facil incorporar un cambio. Por ejemplo un intro MI-MI-SOL-SOL, o un descanso, para luego liberarlo otra vez añadiendo los LA le da un toque de esperanza y expansion al tema. De ahi añadir un DO (MI-SOL-LA-DO) es tambien un tramite (cuidadin, que son las 8.50 de la mañana y estoy pensandolo desde la oficina ;) ).

Buen tema !

Saludos
Subir
nork
#9 por nork el 19/11/2003
Hi TClaw!

mu melodico y mu bonito el tema, pero tal como dicen por ahi no lo categorizaria en el apartado de breakbeat/drumnbass, este tema lleva mas un rollo ambient cruzao con evangelis! :D... bueno me presento, soy productor de breakbeat/nuskool aki en sevilla (http://www.n-mitysound.com)y algunos consejos que te doy para que el suene a breakbeat, es que este tipo de musica se caracteriza sobre todo por tener unos bombos y unas contundentes y con mucha pegada. Es un error aplicarle tanta reverb a la pista de percusion, ya que lo que estas haciendo es aplicarle mucha calidez al tema y paasando el ritmo break a un ritmo mas o menos ambiental, si es cierto que muchas veces conviene aplicarle una reverb a la caja por ejemplo, pero no ese tipo de reverb, me refiero a una reverb mas corta, tipo room y muy pokito cantidad, para que la caja no pierda fuerza pero sin embargo coja mas partes del estereo. Tembien es verdad que dicen por ahi que este tema esta a falta de subgraves... preuba a cojer un bajo base aplicandole resonancia un pelin mas de la mitad y recortando el cutoff a casi su totalidad, a unos 3 cuartos puedes ir probando, conseguiras un subgrave bastante curiioso...juega mucho con los cortes, las paradas y los redoblres, es cosa caracteristica del breakbeat, el nuskool, etc... meter cortes inesperados y subidas muy potentes... no me refiero a cojer la caja y hacerle una subida, que eso es ya muy tipico... me refiero a hacer progresiones de varios instrumentos, metiendo cortes por medio... esto no se como explicartelo, `pero espero que me entiendas... yo creo que si quitars tanta reverb que tienes puesta en el tema y siguieras esto que te he dicho, te sonaria mas potente... deja con reverb solo los instrumentos que la necesiten, por ejemplo el piano, que no queda mal pero pasa de reverbs en instrumentos percusivos, a no ser que quieras hacer algo mas ambiental, porque el uso de tanta reverb lo unico que te va a dar es una mezcla de frecuencias de la ostia y una bola impresionante!... y sobre todo recuerda que la base fundamental del break, lo que debe quedar en primera plana son bombo-caja-bajo... un saludo y espero haberte ayudado!

si tienes alguna duda mas, pregunta...

un saludo
nork
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 19/11/2003
oye nork, ya que veo que estas puesto en el tema, te importaria echarle un vistazillo a un tema de d´n´b bestiajo que hice hace poco a ver que te parece?


este es el hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/os-den-culo/14916


saludos
Subir
nork
#11 por nork el 19/11/2003
lunatic... cual es el nombre de la cancion?!... "que os den porculo?!?!", no la veo por ningun lao de modular heaven! :D

dime el nombre y te comento!, un abrazo
nork
Subir
lunatic
#12 por lunatic el 19/11/2003
es verdad, le cambie el nombre, ahora se llama protozoo.


por cierto TClaw, no es mi intencion apoderarme de este hilo, ya no escribo mas aqui.


gracias nork



saludos
Subir
nork
#13 por nork el 19/11/2003
TClaw, con tu permios voy a contestar a lunatic, es el ultimo post! perdona, pero es que la pregunta ha surgido aqui! ya no contesto mas a no se que sea sobre tu tema!!!

Lunatic,... muy en tu linea, si señor, peazo de tema destroy... suena muy guapo, los breaks... hmmmm... alucinantes, sin mas palabras... mu currados... lo unico que se me escapa del tema o que yo cambiaria es el sonido que usas para la "melodía", para mi gusto es demasiado destroy... no es que no me mole el rollo destroy, pero es que suena tanto que tapa to la atmosphera creada, quizas si le quitas un poco de distorzion o lo metieras un poco mas en la mezcla, dejaria sonar al resto del tema!, pero ya te digo suena mu guapo y mu limpio todo hazta que entra el sonido este que usas para la melody!... me mola el royo este... me recuerda a goldie en sus mejores tiempos... un drum´n´bass psycodelico, desfasao, pero que todo encaja en su sitio!, felicidades por el tema!... por cierto, nunca te has pensado componer nuskool?!... n-mitysound esta buscando nuevos producers para nuskool y tu musica, a un tempo de 136/138 podria colar mu bien en la discografica!... bueno la proxima contestacion por privado, asi dejamos el hilo de tclaw libre!!!... un abrazo...

nork
Subir
Cambridge Baneado
#14 por Cambridge el 19/11/2003
Debes cuidar el porqué de cada sonido. Usar distintas reverbs para cada parte del tema. Así crearás diversos ambientes en función de lo que pretendas decir. En algún trozo usas reverbs demasiado profundas. Creo que eso sólo debes hacerlo en algunos instrumentos de esas partes, no en todos.

No conozco el tema original, por lo que veo que hace falta alguna melodía que destace por arriba. Para mi gusto, el piano suena muy comprimido.

Cuida también los panoramas, y poco más.
Subir
TClaw
#15 por TClaw el 20/11/2003
asias a todos... con esta info voy a intentar rehacerlo a ver que pasa...

Lo que no entiendo es lo que cuenta lamprolog sobre la base melodica... Mi-Sol-la-la? --- la mia es Mi - fa -sol -la ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo