Breakbeat Andaluz o Breakbeat Sureño ¿Donde está ahora?

nokulture
#1 por nokulture el 16/08/2012
Hace unos diaz años o así, se puso muy de moda una variante del breakbeat britanico producido por djs andaluces. Era un estilo muy extendido y en muchas discotecas y fiestas encontrabas djs de ese estilo. A veces era inevitable andar por la calle sin que pasará un coche con algun disco sonando de breakbeat sureño.
Aunque soy andaluz, esa variante nunca me llego a gustar, ya que era una especie de mezcla de progressive techno y breakbeat. A mi siempre me ha gustado el breakbeat britanico que se notaba mas la influencia hip-hop/funk. Ademas me parecia mas trabajado, con una produccion mas cuidada. Aunque siempre llegué a ver la escena andaluza como una buena señal, en el sentido de que era cuestion de que la escena fuera progresando poco a poco, y ya iría madurando en tecnicas de produccion y en sonidos mas cuidados.

Lo cierto es que hace mucho tiempo, que no se nada de la escena. Tambien es cierto que no me he interesado hasta ahora... que de repente he pensado en un amigo que producia y otro conocido (ya perdí el contacto con él) que llegó a colar incluso algunos temas en algunos recopilatorios comerciales.

La pregunta es ¿que ha pasado con la escena? ¿se ha escondido o ha desaparecido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/08/2012
pues ni idea, ese breakbeat británico se sigue haciendo (más o menos) aunque con un sonido renovado, en UK, Polonia etc





pero en andalucía ni idea de como estará la cosa
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 16/08/2012
Hola undercore, yo me refería a este tipo de breakbeat, que sinceramente desconozco si ha salido de las fronteras andaluzas, pero tuvo mucho exito en andalucia entre los años 2000-2003:



del breakbeat british, a mi me gusta mas el rollo de hybrid, staton warriors o plump dj's.

hybrid:


staton warriors:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 16/08/2012
Sin profundizar mucho en el tema creo que el ambiente que rodeaba a esa música acabó por devorarla. En Valladolid tuvimos unos años gloriosos de minimal techno y hard techno hasta que el ambiente quedó completamente podrido por la clase de gente que acudía en masa a estos eventos. Hoy por hoy no sé si quedará ni un solo garito en el que se pinche esto, descartando alguna fiesta ocasional. Cuando trabajé en las ferias malagueñas conocí ese breakbeat y, con todos mis respetos, era para salir corriendo solo con ver el panorama. A la caseta del DJ no se acercaba ni la policía. Una pena que al final el estilo quedase enterrado por obra y gracia de sus propios entusiastas.
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 16/08/2012
aquí en tenerife pasó lo mismo jejejeje
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 17/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Sin profundizar mucho en el tema creo que el ambiente que rodeaba a esa música acabó por devorarla.


Era lo que me temia :roll: . Sabia que el ambiente que le rodeaba no era muy sano, pero ingenuamente pensé que cambiaría, se vé que no.

Es una pena, porque veo como es un estilo con mucho potencial, que se puede fusionar facil con: rock, r&b, hiphop, ragga,... pero claro, fusionar y producir en condiciones, y no lo que se escuchaba en aquella epoca.

Si despues los fans son la mayoria unos maleantes... apaga y vamonos.

@undercore me ha encantado el video de B.Traits, no la conocia y ha hecho un homenaje buenisimo al old-school :). Suena muy bien.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 08/11/2012
Up! :mrgreen:
Subir
destino
#8 por destino el 08/11/2012
No creo que el ambiente en los inicios del estilo en UK fuese mucho más sano. De hecho me cuesta creer que lo sea en ningún país.
Subir
1
kadeem
#9 por kadeem el 08/11/2012
La epoca fue increible.y al principio habia buen rollo,pero los canis se fueron apoderando del rollo y acudir a una fiesta era una ruleta rusa,en todas las fiestas habia pelea,navajazos,robos etc..
Con la fiesta del martin carpena del 5 aniversario evasion empezo a irse todo a pique.esa fiesta fue un descontrol tipo madrid arena de la actualidad.

Aun asi.por lo menos por Malaga y la costa siguen haciendo fiestas. El que quiera info que lo diga por este post e ire poniendo las cosas que voy sabiendo.
Subir
undercore
#10 por undercore el 08/11/2012
#9

igual que en tenerife

por cierto, ¿alguien sabe si este tema está hecho en andalucía?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 08/11/2012
undercore escribió:
por cierto, ¿alguien sabe si este tema está hecho en andalucía?


Pues, yo es que viví la scene muy a la distancia, pero ese rollo hardcore/oldschool britanico que tiene ese tema, no es muy del estilo que recuerdo del breakbeat andaluz.
Subir
undercore
#12 por undercore el 08/11/2012
a mi es que esas capelas un poco "sin sentido" y lo repetitivo del tema, me suena a hecho en españa más que las islas británicas (solían ser temas con más secciones), lo mismo está hecho en tenerife, aunque me suena demasiado elaborado para los truños que se hacían por aquí :-k
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 09/11/2012
nokulture escribió:
breakbeat british, a mi me gusta mas el rollo de hybrid, staton warriors o plump dj's.
Hace unos años bajaba mucho e intentaba que me llevasen a discos o pubs de este estilo de Break Beat/Big Beat, en Valencia nunca tuve la suerte de disfrutar esta música, y no lo entiendo de verdad.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 09/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
creo que el ambiente que rodeaba a esa música acabó por devorarla.
nokulture escribió:
Es una pena, porque veo como es un estilo con mucho potencial, que se puede fusionar facil con: rock, r&b, hiphop, ragga,... pero claro, fusionar y producir en condiciones, y no lo que se escuchaba en aquella epoca.
Vale, ya se por qué ni conocimos este estilo tan guapo de música aquí... a las mafias valencianas no les mola el Break Beat.
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 09/11/2012
#12

Es que recuerdo que se usaban arpegios sinteticos rollo progresive tecno, y era un elemento generalizado y común en todas las producciones.

Puede ser que sea española, pero no suena andaluz, aunque como te digo, yo la scene la veia en la distancia y tampoco estaba muy pendiente así que a lo mejor estoy equivocado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo