Breve opinión sobre piratería e hispasonic

#1 por andrezmt el 22/05/2011
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y quería compartir brevemente mi opinión sobre la piratería y la manera de comportarse de ciertos foreros y/o moderadores.
Sin ofender a nadie sugiero que no sean tan duros con gente que descarga y usa vst, por ejemplo.
Nunca deberían olvidar que la mayoría de ustedes viven en España, donde el euro es el rey de europa, mucho más que el dólar aún. Yo vivo en Argentina, y la relación peso argentino - dólar es bastante desventajosa (4,10 a 1) Ni hablar del euro (más de 5 a 1)
O sea que si a uds por ejemplo un cubase les cuesta 500 euros, a nosotros nos cuesta 2500 pesos. Para que tengan una idea un sueldo medio aquí en argentina es de 1000 pesos.
Quiere decir entonces que los argentinos no podemos hacer música?
Porque las condiciones son bastante desfavorables...
Me refiero a que es MUY FACIL criticar duramente a la piratería cuando uno vive en Europa y tiene muchas más posibilidades económicas de adquirir cosas. A nosotros nos cuesta muchísimo más todo.
El 80% de los windows que están instalados en los ordenadores de mi país son piratas, pasados de un amigo a otro o bajados de la red, lo mismo con los Office, sólo por dar ejemplo.
Acaso absolutamente ninguno de uds baja música de la red? En España no usan jamás ares? Me cuesta creerlo.
No quiero atacar a nadie, pero les pido que antes de criticar tan duramente a un usuario, sepan las condiciones socio-económicas de cada país, me da a pensar que los europeos viven en una burbuja y no miran hacia abajo.
Aquí en argentina hay mucho talento artístico también, y aquí bajamos programas de internet y lo seguiremos haciendo, porque los que no somos millonarios no aceptamos quedarnos sin hacer música, que es la máxima expresión del alma.
Y tampoco nos parece un crimen lo que hacemos.
Muchas gracias.
Subir
mod
#2 por Ethenmar el 22/05/2011
La piratería es ilegal, por lo tanto está prohibida en este foro. Da igual quién gane más a final de mes, eso no es excusa. Todo el mundo tiene algo de dudosa procedencia en su disco duro, eso está claro, pero nadie en su sano juicio la fomentaría en una web como esta.
Nos cerraban el chiringuito en un abrir y cerrar de ojos.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca.

http://www.theguitarorder.com

Subir
#3 por andrezmt el 22/05/2011
No hablo de fomentarla, hablo de no castigar tan duramente a quienes por ahí comentan que bajan algun vst, como vi en algún foro...
Y no da igual quién gane más a fin de mes, no da igual las condiciones económicas de tu país, no da igual en absoluto...y sobre todo si no estamos hablando de matar a nadie, sólo hablamos de usar plugins de empresas millonarias, no es lo mismo.
Subir
#4 por undercore el 22/05/2011
no es necesario tener windows para hacer música, ni cubase, ni vst de pago, pero bueno

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
#5 por Netz el 22/05/2011
andrezmt escribió:
lo mismo con los Office

tranquilo que esto pasa en todo el mundo......yo sigo con la versión 2003.... :desdentado:

pero básicamente es lo que dice undercore......no necesitas cubase o vsts de pago para hacer música, así que tu teoría no cuela.....

si tu quieres bajarte cosas por la cara pues usa otros foros, este tiene unas normas claras, si no te gustan pues hay otros foros.......

otra cosa: robar un pan para comer.....ok
robar el jamon para acompañarlo.....eso ya es"".....me ahorro las palabras.......

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
mod
#6 por zoolansky el 22/05/2011
andrezmt escribió:
No hablo de fomentarla, hablo de no castigar tan duramente a quienes por ahí comentan que bajan algun vst, como vi en algún foro...
Y no da igual quién gane más a fin de mes, no da igual las condiciones económicas de tu país, no da igual en absoluto...y sobre todo si no estamos hablando de matar a nadie, sólo hablamos de usar plugins de empresas millonarias, no es lo mismo.


Estás mezclando cosas; no tiene nada que ver con poderes adquisitivos ni fortaleza de la moneda del país ni nada parecido; aquí la norma es no hablar de piratería, y la razón es tan simple como lo que apunta Ethenmar: en esta página se anuncian profesionales que viven del software que venden; solamente faltaría que nos pusiéramos a facilitar links de descarga gratuíta e ilegal de dicho software...

No recuerdo que hayamos "castigado duramente" a nadie por ello; como mucho hemos cerrado hilos (por supuesto).

Así que lo que hagas en tu casa es asunto tuyo, pero no alardees de ello en el foro ni hagas publicidad de direcciones pirata; eso es todo.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
mod
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas