Brian Cross nos enseña a ser djs

D4v & DeKa3r Records ©
#31 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#29

También habría que ver la cadena de efectos desde la mesa de mezclas hasta la salida final de altavoz...por suposiciones que no quede. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bostero
#32 por bostero el 26/11/2013
#31 sinceramente nunca escuche que traigan algun tipo de limitador de señal estas mesas, si es asi lo ignoro por completo...lo que te puedo decir es que si pones la ganancia del canal en rojo la musica SUENA MAL, te hablo desde la experiencia, ya que tengo la mesa djm 900 nexus. Saludos
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#33 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#32

Pues para tener tal mesa de mezclas, debes de ser un caso excepcional, ya que sí compras un producto deberías primero de saber como te gastas el dinero (más de 1700 €) y tener al menos la sensatez de leerte especificaciones técnicas que ofrece y una vez teniendo la mesa en tus manos (como es el caso), también se puede poner en práctica, que no están para adornar los efectos y sus lucecitas, y en la mezcla no solo sirve para bajar y subir canales.

Alguien escribió:
sinceramente nunca escuche que traigan algun tipo de limitador de señal estas mesas,


El decir que nunca escuchastes que dentro de los fx hay un limitador en esta mesa y luego decir

Alguien escribió:
te hablo desde la experiencia, ya que tengo la mesa djm 900 nexus.


Tú respuesta es un poco contradictoria y algo dudosa acerca de tus conocimientos y experiencia con algo de acritud y viendose al menos bajo mí punto de vista y el expuesto en este post, una falta de experiencia, o al menos eso haces ver. Pero no te preocupes, aquí parece ser que casi todo el mundo da lecciones y sabe más que nadie, pero luego no saben mirarse uno mismo sus propios erróres y como bonus track, despreciando el trabajo de los demás, ya sea por mero hobby ó por profesionalidad llamandonos retrasados y unos sín ideas. Un saludo.
Subir
charlss
#34 por charlss el 26/11/2013
Confío en que algún día se hable del limitador.... Fíjate si me toca los huevos el tema que me voy a poner en contacto con Pioneer. Otra cosa es que me hagan caso , de ilusiones también se vive jeje , como aquí
Subir
boletum
#35 por boletum el 26/11/2013
#33 jo chico ni que tu fueras Brian Cross :wink: , lo defiendes con uñas y dientes...la verdad es que para mi llamar retrasado a alguien es una falta de respeto y me parece mal, pero no se tomatelo con mas sentido del humor...no creo que sea algo personal contra ti...
Un saludo!
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#36 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#30

Alguien escribió:
…de los que has mencionado aquí, el único que está en el el top "10" de hispa soy yo y como me doy por aludido (por si lo dices por mi), me gustaría aclararte (ya que lo mencionas) algunas cosas.

1.- …si estoy el el "top 10" es POR MIS APORTES y sobre todo por los AGRADECIMIENTOS de los hispasónicos tanto por mis blogs, como por las respuestas en los hilos, como por la ayuda que brindo, no sólo en público….sino también en privado. He llegado a estar el 3º y ahora estoy el 9º, entre otras cosas porque participo mucho menos y mucha culpa la tienen las broncas que se montan porque muchos confunden una discusión o debate con una bronca y aquí somos todos muy orgullosos y parece que estamos siempre con la escopeta cargada para cargar unos contra otros.


No está nada mal, y felicidades por ello. Y si te sientes aludido por ello, pues ya cada uno con su tema, pero yo me referia a este top ten: http://www.djmag.com/top100


Alguien escribió:
2.- …hablo en primera persona. Nunca he insultado a un forero y nunca he faltado el respeto a nadie. Cuando alguien se ha sentido ofendido por algo, me he apresurado a aclararlo por si se me hubiera malinterpretado, cosa que sucede a menudo aquí, porque para mi lo más importante es la intencionalidad y la buena o mala Fé de lo que se escribe. Una cosa es estar de cachondeo en un momento particular y otra distinta reírse del personal. No es mi caso como se puede comprobar en cualquiera de mis 8.888 post que llevo en casi 5 años en hispa.


Dime el párrafo donde te he aludido y señalado con el dedo.

Alguien escribió:
3.-…repito en muchas ocasiones que la experiencia no da la razón. Uno puede llevar muchos años haciendo mal una cosa y otro puede llevar unos meses haciendo bien lo mismo. Pero también me pongo pesado cuando la experiencia te enseña a base de usar los diferentes cacharros que usamos de herramienta, que unos se rompen antes que otros, que cuando vas a un SAT los técnicos especializados te enseñan más de lo que sabes (porque siempre se está aprendiendo) y esos conocimientos sirven para cuando te hace falta en un momento determinado como puede ser una avería. O para echar una mano a un compañero que te pide ayuda porque le ha ocurrido algo que te ha pasado a ti anteriormente.


Esto es una variable que cada uno la tiene desde un punto de vista diferente, pero aquí la cuestión y la idea que ha surgido del comentario #1 es que da igual que seas profesional o meramente lo hagas por hobby, serás un retrasado y como me han llamado aquí (el cual me han aludido: #21 , sin yo haber insultado, llamado retrasado y no tener ní idea de nada según alguno, pero en tú caso me gustaría saber donde te he aludido, aunque siempre están las puertas abiertas en este tipo de post, al menos en este).

Alguien escribió:
4.-…el ego personal de cada uno es propio. Que cada uno se crea lo que le dé la gana, es su problema. Sacar "el currículum a pasear" para tirarte el rollo es una cosa. Y hacer mención al mismo para explicar un argumento sobre una experiencia pasada y vivida, es algo que justifica cuanto menos una opinión, aunque no se este de acuerdo. También se predica mucho por aquí eso de que "todas las opiniones son válidas", aunque yo diría que son respetables todas, pero no todas son válidas porque cuando se confunde al personal por malas informaciones o con hipótesis la mayoría de las veces, en lugar de beneficiar, se perjudica.


En este punto estoy muy de acuerdo contigo, pero lo único que no me gusta es ese ego que demuestras por haberte aludido (y te vuelvo a repetir, dime donde te lo he dicho)

Alguien escribió:
…después de haber aclarado ésto por sentirme aludido sobre lo del "top" 10, de paso quería rebatir lo que has copiado/pegado de la info oficial de la página de las características de la DJM-900, para decir lo siguiente: (iba a pasar, pero ya que lo he visto…doy mi respetable opinión, y que cada uno crea lo que quiera o que piense lo que quiera que es muy libre).


Sí estás en esta lista, que te vuelvo a copiar entonces hablamos: http://www.djmag.com/top100
Y claro que cada uno puede dar su opinión, y mejor si es con argumentos que lo demuestran, lo que no se puede es que lo que te he comentado anteriormente, que seas profesional o lo hagas por hobby y ya de por sí lo hagas mal y dicho esto, alomejor te das por aludido pero no es mí intención con el link que he puesto en este mismo comentario.

Alguien escribió:
…ahora: lo que referencias es UN EFECTO que puedes usar en cualquier momento para mitigar una mezcla o usar esa característica para combinar más sonidos y que quede "más claro" y no tan saturados.


Claro que es un efecto, con mayor motivo para el problema expuesto en este inicio de post, pero aquí nadie sabe la cadena de EFECTOS que lleva la sala ó monitoreo. ¿Acaso sabes sí tiene limitador? y de ser así, ¿Está trabajando el limitador? las suposiciones también son palpables.

Alguien escribió:
…pero una señal en esta mesa que esté picando CONSTANTEMENTE en rojo tal como se indica en éste hilo de Brian Cross (y en otros de otros djs top conocidos) es MALO…y por muy bien que pinche el DJ y por muy buena música que ponga y sea el DJ que sea del universo, si ésto lo hace mal….pues está mal hecho…por muy monstruo que sea. Cualquier técnico de sonido con unos medianos conocimientos técnicos, te lo podrña corroborar.


Claro que es malo, pero en ese video se comenta desde un primer momento como "CUADRAR DOS CANCIONES", también se puede decir técnicamente "SINCRONIZACIÓN DE TIEMPOS POR MINUTO DE 2 CANCIONES EN MODO DE REPRODUCCIÓN", el video no esta dedicado para entrar en la mezcla más profunda.

Alguien escribió:
…ahora sólo me queda decir que espero que mis palabras no se malinterpreten


Te vuelvo a repetir, este top ten: http://www.djmag.com/top100 que según este post que hay que darlo lecciones a todos estos sí hacen picar la mesa en rojo.


Alguien escribió:
porque juro por mis hijas que siempre que posteo lo hago de buen rollo, por muy tajante que pueda parecer en muchas ocasiones. Aunque como he dicho, cada vez posteo menos por el desánimo consecuencia de los bucles de los hilos y las broncas que se montan cuando una discusión pasa de ser sana aunque no se esté de acuerdo


Y eso es muy bueno, que sea de buen rollo y que sea alguna veces tajante siempre que sea de manera constructiva me parece estupendo.
Yo como muchos hispasónicos, ponemos nuestro granito de arena, algunos más que otros, pero siempre habrá ovejas negras, pero eso pasa en todos lados. Y como he mencionando en un principio de este post y te lo dejo citado: #15 , con este comentario creo que lo dice todo y para nada he eludido a nadie, al contrario, apoyo las iniciativas las cuales haya algo constructivo y no como en este post que desde un principio ya de por sí es "destructivo" por llamar retrasado a una persona cuando antes habría que verse uno mismo qué erróres se tiene (el cual me incluyo, tampoco soy perfecto) con falacias y si quieres añadir el ego y que a la menor te crucifican por un error y que TODOS en algún momento hemos tenido.

Entiendo que entres en discursiones, a mí también me juzgan muchas veces, y en algunas de ellas demasiado, por ser tan directo, a mí me sucede que cada vez posteo menos como tú, simplemente porque hay tanta información que cada uno hace buen uso de su librillo (para bien o para mal) y existen ilimitada información sobre la mayoría de las cuestiones representadas en cualquier ámbito que te surja por la cabeza. Pero si a una persona, ya sea por hobby o si es profesional, sea el campo que sea, al menos bajo mí punto de vista, no hay que menospreciarlo, insultarla y más sin tener una mínima idea del problema expuesto en este tipo de post. Y es un país libre, en el que todos exponemos nuestros argumentos en función de verlo, pero eso no implica que se lleve razón, pero confundir razón con envidia son dos términos totalmente opuestos.

Alguien escribió:
algo "personal" porque haya alguien que le joda o molesta que uno tenga ciertos conocimientos que por otra parte, no son regalados, son obtenidos con el trabajo y esfuerzo a lo largo de muchos años.


Claro que jode, sobretodo cuando llevas razón, pero lo que no se puede y te vuelvo a repetir es menospreciar a la gente por algo que hace, y como en tú caso, pones tú grano de arena a esta comunidad, y lo mejor es ir con humildad, pero el ego de algunas personas es tán alto que se creen iluminados o algo por el estilo creyendo que se van a comer el mundo por críticar y ser el "yo más que nadie", y que todo el esfuerzo que has hecho a lo largo de los años, que al menos SE TE RESPETE, pero eso a todos en general.

Alguien escribió:
…y tú lo sabes bien, que llevas 6 meses más que yo aquí en Hispa.


Me alegro que hayas visto mí perfil y hayas sacado la fecha de registro, pero eso no significa que sepa más que tú, es tan solo un registro, los conocimientos ya es otra cuestión.

Alguien escribió:
…como he dicho antes en tono irónico: aquí todos somos muy listos y lo sabemos todo.


Aquí sobre el toque irónico, lo que pasa es que la envidia, el egoismo y las malas lenguas hacen que con el tiempo cualquier mínimo errór conduzca a exagerarlo tan grande que no se da cuenta la propia persona que ha criticado a los demás los erróres que uno tiene, pero así a primeras se llama educación. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#37 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#35

No defiendo a nadie, pero tampoco es cuestión de ir por la vida criticando el trabajo de los demás sin antes verse uno mismo sus propios erróres, al menos, yo lo veo así. Un saludo.
Subir
1
boletum
#38 por boletum el 26/11/2013
#37 pues lo disimulas muy bien...jejej

A mi tampoco me parece bien que se critique a los profesionales solo por hobby, pero la verdad es que algunos se lo ganan a pulso y en este caso, del dj que hablamos, tiene el campeonato de estupideces, no como dj que no lo sigo y no se ni la música que pincha, pero como persona es un pelo tonto el chaval, y la fama que tiene de estúpido se la ha ganado el sólito. Por eso puedo llegar a entender que la gente le de palos por todos lados...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#39 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
No hace falta disimular nada, simplemente hay que aplicar ética y moralidad a las cosas que uno dice.

En lo referente a tu comentario:

Alguien escribió:
A mi tampoco me parece bien que se critique a los profesionales solo por hobby, pero la verdad es que algunos se lo ganan a pulso y en este caso, del dj que hablamos, tiene el campeonato de estupideces, no como dj que no lo sigo y no se ni la música que pincha, pero como persona es un pelo tonto el chaval, y la fama que tiene de estúpido se la ha ganado el sólito. Por eso puedo llegar a entender que la gente le de palos por todos lados...


Antes de criticar a alguien, al menos se debería de tener unos principios de escuchar que música pincha
Alguien escribió:
#38 no se ni la música que pincha
para llegar a una conclusión, luego sí se lo ha ganado a pulso o no, ya es cuestión de cada uno, pero cada uno hace lo que puede, quiere y finalmente consigue, pero lo que no se puede es que otra persona te critique por ese tipo de cuestiones, y más si es queriendo ser algún tipo de profeta descalificando a profesionales y expectativas a quien lo hace por hobby. Un saludo.
Subir
boletum
#40 por boletum el 26/11/2013
#39 te equivocas yo no le he criticado como dj, porque no se la música que pincha...le he criticado como persona, no le conozco, pero conozco sus vídeos y sobre todo después de ver el programa "Conexion Samantha vida de dj" me lo dejaron claro... para mi es un poco estúpido.

pero de verdad que no te lo tomes como un ataque hacia ti...que yo paso de malos rollos y menos por esto...jej!!

Saludos!
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#41 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Alguien escribió:
le he criticado como persona, no le conozco


Pues ya me dirás con esto.

Entiendo con esto has dicho: le he criticado como persona, pero ojo, no le conozco...Bien dicho no?

Es como si te critico a tí y luego digo, pero no lo conozco. A la gente que se lo has dicho se quedaria tal que así: :-s

Tús motivos tendrás, pero hay que respectar a cada persona como es y lo que hace, nadie es perfecto.

Alguien escribió:
pero de verdad que no te lo tomes como un ataque hacia ti...que yo paso de malos rollos y menos por esto...jej!!


No pasa nada, mientras me lo digas directamente y más si es respentando y con un poco de ética no tienes ningún problema conmigo y tampoco con el resto de los mortales, al menos en un principio :desdentado: . Un saludo.
Subir
Max
#42 por Max el 26/11/2013
DeKa3r escribió:

Estoy esperando a que me iluminen los seres supremo de este post, que no tienen erróres y están en el top 10 con sus ideas y lecciones magistrales que dan a los "retrasados" y los que no tenemos "ní idea". Un saludo.


…como puedes comprobar, he leído ésto.
…sobre los DjMag, no he visto nada.

…por eso me he dado por aludido, al dar la razón a #1 cuando el quid de la cuestión es que se mete uno (cualquiera y en éste caso es Brian Cross) a dar clases de algo que está haciendo mal. Mejor dicho: muy mal.

…como puedes comprobar, he dicho que es un vídeo promocional y tampoco hay que darle mucha bola….pero eso no quita de la gravedad por ser algo delicado la enseñanza a la que va destinado el vídeo, que se entiende es para principiantes. Si a un chaval le enseñas mal desde el principio, mal vamos.

…precisamente entre mis alumnos tengo uno que viene de (y me ha dado permiso para decirlo) EXCITAE y es una tomadura de pelo en toda regla (los tiene denunciados). Luego nos quejamos de que hay mucho listo que le quita el dinero a los chavales por enseñarles a pinchar….y claro con cosas como ésta, pues te puedes imaginar. Venga de Brian Cross o de quien sea. Pero si es de un Dj famoso con muchos seguidores, peor todavía por la repercusión.

…aquí entre todos impartimos clases indirectamente y aprendemos de todo los unos con los otros. Y esa es la finalidad del foro. Lo malo es cuando alguien se toma las cosas de mala manera. Se puede discutir (que para eso estamos), pero sin llegar a enfrentamientos personales.

…por eso, tranquilo, que no es para tanto ;-)

…si al final va a dar lo mismo.

:cool:
Subir
2
boletum
#43 por boletum el 26/11/2013
#41 hombre esta claro que estoy hablando por hablar, no le conozco en persona y posiblemente en su vida privada sea una persona admirable...pero este chico cuando salio en televisión fue esa la impresión que me dio y eso es lo que critico...ojala me equivoque!!

Y no, no es lo mismo que me critiques a mi, porque yo no soy un personaje publico que sale en TV, si yo saliera en TV tendría que aguantar que a algunas personas no les cayera bien y me pusieran a parir...así es la vida...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#44 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Alguien escribió:
hombre esta claro que estoy hablando por hablar


Pero este tipo de cuestiones a mucha gente confunde en internet, se habla por hablar y al final hay una mezcla de todo y lo más complicado es saber diferenciar la veracidad de las palabras que uno escribe en un medio.

La televisión como todos sabemos, es un espectáculo, y eso vende, por lo que alomejor la persona puede estar influenciada por la televisión para hacer que venda y luego en su vida privada es otro tipo de persona, o a menos eso me hace pensar, y ya por mí parte estoy especulando por algo que no tengo ní idea, pero a otro tipo de personas parece ser que saben demasiado. Un saludo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#45 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Alguien escribió:
DeKa3r escribió:

Estoy esperando a que me iluminen los seres supremo de este post, que no tienen erróres y están en el top 10 con sus ideas y lecciones magistrales que dan a los "retrasados" y los que no tenemos "ní idea". Un saludo.


…como puedes comprobar, he leído ésto.
…sobre los DjMag, no he visto nada.

Al top 10 de djs, porque este post se refiere a un dj, no sobre hispasónicos, al menos eso veo con el título del post: "Brian Cross nos enseña a ser djs", dentro de zona dj, en apartado de trabajos dj.

Alguien escribió:
…por eso, tranquilo, que no es para tanto ;-)

…si al final va a dar lo mismo.


Tranquilo estoy desde un principio, pero como bien dices al final va a dar lo mismo, porque siempre se criticará (que no es tú caso como aludido...) el trabajo ajeno cuando antes hay que mirarse uno mismo, y como todo da igual, pues así va la información, las sandeces y demás comentarios que se suelen ver, pero claro, para que entrar a discutir? o demostrar algo que alomejor lo elogias pero no lo llevas a cabo? Yo soy uno de lo que escribo poco y si quieres me puedes añadir a quien menos aporta a esta comunidad en comparación a otr@s hispasonic@s que hacen mejores ideas constructivas (y muchos no tienen porque estar en el top 10 hispasónico) por su trabajo pero con el tiempo el/l@s iluminad@ de turno vendrá/eis a dar lecciones y ya de paso, matando moscas a cañonazos. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas