Bristol synth

sivsfa
#1 por sivsfa el 11/01/2007
hola!

llevo un tiempo dándome de tortas con el sinte bristol, pero no he llegado a hacerlo funcionar. me arranca, no me pinta la gui y me da un error nosequé "no data". si lo arranco solo con la gui (sin el motor de audio), se ve la gui a la perfección, pero claro, el sinte no suena ni aparece en qjackctl.

alguien ha conseguido hacerlo sonar????


gracias!!



http://bristol.klik.atekon.de/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 11/01/2007
nosequé "no data" no, hombre, copia el error exacto que te da...
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 11/01/2007
:D

tienes razón... es lo suyo... pero el caso es que no lo recuerdo de memoria... copio el error y lo cuelgo mañana...


lo has llegado a probar? suena tan bien como buenas son las guis?


gracias!
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 11/01/2007
Hola, conozco poco este tema, pero en mi equipo si suena: Ubuntu edgy

Al compilarlo pedía algo que no recuerdo ahora.

Lo lanzo usando

Alguien escribió:
./startBristol -audio jack -channel 1 -sintequequieras


donde -sintequequieras puede ser
-explorer -mini -memory -hammond -b3 -dx -axxe -odyssey -2600 -juno -prophet -pro10 -pro52 -mixer -vox -rhodes -rhodesbass -obx -obxa

usando aconnect también va, añadiendo -audio alsa , aunque más rápido en este viejo equipo.

Espero que te sirva.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 11/01/2007
Por cierto, a los que habéis tenido cerca un órgano de tubos, este sinte para linux implementado con síntesis aditiva, suena realmente precioso:

http://www.geocities.jp/midi_organ_net/aeolus/

Me acuerdo de un pequeño conservatorio en el que daban el primero cursos de órgano en un yamaha psr, por falta de presupuesto y de órganos competentes :)

Si hubiera conocido aeolus antes!.

[img][425:360]http://www.geocities.jp/midi_organ_net/aeolus/img/aeolus_main.png[/img]

SONIDO-OGG
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 13/01/2007
te funcionó sivsfa?

Ivalladt, tengo curiosidad por un tema. cuando se van compilando programas, llega un momento en que no se que dependencias instalé, generalmente los -dev. Entonces cuanto más compiles más fácil es compilar otros, si son programas del mismo tipo. El problema viene cuando le invitas a alguien a hacerlo en su equipo, o te cambias de ordenador...entonces recientemente he decidio apuntar las dependencias que voy instalando.

¿no sería más fácil que los programas bajasen las dependencias que necesiten?, algo como un respositorio de dependencias, aunque quizás sería inseguro. ¿La mejor solución es ser paciente con los mensajes del make? ¿como os organizáis los que manejais el tema linux?.(supongo que antes sería peor)
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 15/01/2007
Robakun @ 13 Ene 2007 - 10:08 PM escribió:
te funcionó sivsfa?




pues si, y lo peor de todo es que no se por qué... loco perdido como ya estaba, descomprimí otra vez el source y lo recompilé. y funcionó a la primera... debí de cometer algún error la primera vez que lo compilé...


muchas gracias por la ayuda! :) ;)
Subir
Emiliano Caballero
#8 por Emiliano Caballero el 09/06/2010
Hola!

He podido hacer funcionar el Bristol con jack, y que, aparte de que suene por jack, poder conectarlo a mi teclado midi,im m-audio keystation:

$ startBristol -jack -midi jack -(el teclado que quieras)

la orden arriba mencionada quiere decir,que el driver de audio y midi sea jack

como sabes los nombres de los teclados?

$ startBristol -h

y te aparecen los modelos con sus nombres

espero q os sirva de ayuda
Subir
panchubi
#9 por panchubi el 25/08/2010
Hola,

Después de muchos quebraderos de cabeza he conseguido ejecutar bristol con la instrucción que sugerís más arriba:

startBristol -audio jack -channel 1 -b3

Me aparece en jack y suena sin problema. Los sonidos son muy buenos. La pega es que no me aparece la GUI por ningún lado. No se si habría que añadir algo a la sentencia de arriba. Según lo que he leido no, debería aparecer la GUI. Supongo que con esa GUI se podrá cambiar sonidos, tirar de tiradores, etc no? Cómo hacer para que salga la GUI???

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo