Broadcast: "Mono sound effects/SOT/BG Dialog"

the_can_opener
#1 por the_can_opener el 19/06/2012
Me piden un stem con estos requerimientos... Alguien me podría decir alguien a que se refieren con SOT y BG Dialog
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 19/06/2012
Hola the-can-opener,

La verdad es que es la primera vez que veo esta terminología pero si tuviera que decir algo diría que te piden un M+E pero sin M.
A ver si alguien sabe algo...
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 19/06/2012
ok imagino eso, pero no dicen ni foreground dialogs ni narration ni dialogue... no se...
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 19/06/2012
En concreto me lo piden así:

1 Full Mix: Left Full Mix
2 Full Mix: Right Full Mix
3 Mix Minus Narration: Left (Music, Effects, clean Interview and foreground dialogue with no Voice Over for non
native language speaking contributors) Undipped for Narration
4 Mix Minus Narration: Right (Music, Effects, clean Interview and foreground dialogue with no Voice Over for non
native language speaking contributors) Undipped for Narration
5 Stereo Music: Left Undipped stem at equivalent
program volume level
6 Stereo Music: Right Undipped stem at equivalent
program volume level
7 Mono Sound Effects/SOT/BG dialog Undipped stem at equivalent
program volume level
8 Mono Interview & foreground dialog Undipped stem at equivalent
program volume level
Subir
defender
#5 por defender el 19/06/2012
Pues aunque solo sea por eliminación en mi opinión tiene sentido, es el único stem que faltaría ...
pero espero que alguien pueda confírmártelo.
Subir
the_can_opener
#6 por the_can_opener el 21/06/2012
Si, yo pienso lo mismo, pero me genera un problema. En los canales 3 y 4 tengo los díalogos. Los díalogos serían mono, pero las reverbs son stereo. Por ej un gimnasio con una reverb larga. La persona en el gimnasio se le cae un objeto. Es lógico que utilizaría la misma reverb. Cómo hago para enviarlo mono, me quitaría del lugar los efectos y diálogos...
Subir
serradorsonido
#7 por serradorsonido el 10/07/2012
Lo normal es que entregues esos dialogos mezclados en mono con sus reverbs incluidas o sea hacer un bounce en mono de la pista de dialogos.
Eso tiene relacion con las pistas 3 y 4 que te piden, ya que es para poder doblar la version a otro idioma y esa pista que te piden serviria de referencia para el doblaje.
Espero haberte ayudado
Subir
2
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 10/07/2012
claro como el agua!
Subir
the_can_opener
#9 por the_can_opener el 17/12/2014
Retomo este viejo hilo. Ya que nuevamente me requieren esta configuración de Audio y he encontrado material interesante. Les puede ser útil por si tienen que entregar material para canales como Discovery o National Geographic.
Esta es la configuración requerida:
a2ab8efcbdc14d22abdfd11aa4e34-4004844.jpg

En el siguiente link hay comentarios de gente que trabaja en los canales:
https://www.gearslutz.com/board/post-production-forum/424591-discovery-deliverables-undipped.html

En el siguiente video se explica, y me parece muy interesante, la diferencia entre el Stem de M&E en drama y en documentales. Me costaba entender en un principio el término undipped y el motivo por el cual querían la música o un stem sin las voces en off o fuera de campo sin automatizaciones de volúmen.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio Configuration.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo