Bso Con Ewql Gold

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 04/05/2010
Bueno, aquí dejo mi último tema por si alguien se anima a criticar. No he mezclado el tema, lo que me preocupa de momento más es la composición... ya lo mezclaré. Un saludo!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 04/05/2010
¡Buenas! ¡Suena muy bien, me gusta! ¿Y dices que está sin mezclar? Jolin... pues suena muy bien.

Críticas, críticas... yo no sabría decirte nada malo de la composición, para mi está todo perfecto, funciona y me gusta.

Sí que te puedo proponer, si quieres, algunas alternativas de orquestación. Pero son eso, alternativas, que no quiere decir que con ellas la música sea mejor o peor, simplemente sería diferente.

Por ejemplo, a partir del 0:45 yo habría quitado los timables. Habría dejado los del primer compás en el cambio de carácter, después de los golpes fuertes, y que parece que están en diminuendo durante 4 golpes. A partir de ahí los quitaría. ¿Por qué? Pues me da la sensación que sería todo más contrastante con la primera parte, sin el timbal "machacando" el ritmo. Digamos que, siempre en mi humilde opinión, me parece algo contradictorio el uso de cuerdas, el glockenspiel que aparece, i el arpa (todos instrumentos como muy "dulces"), con un timbal de fondo. Pero es sólo un gusto personal. Yo los reservaría únicamente para los golpes fuertes que haces.

Otra cosa que tendría en cuenta es la de intentar, cuando hay repeticiones, incluir novedades tímbricas. Ya lo haces. En el minuto 0:56 se repiten de nuevo unos compases, e incluyes la voz como elemento nuevo. Me parece una excelente decisión. Para mí es muy importante añadir elementos cada vez que se repite algo, para no "aburrir" al oído por decirlo de alguna manera. Creo que es algo que he heredado de las clases de composición, y algo que siempre me han repetido todos mis profesores...

Por ejemplo, siguiendo el mismo consejo, no pondría siempre el glockenspiel y el arpa haciendo lo mismo. Si te fijas hacen el mismo acompañamiento juntos 4 compases, y cuando entran las voces, de nuevo el mismo acompañamiento 4 compases más. Mi sugerencia sería que alguna veces lo hiciese el arpa sola, otras sorprendiese la entrada del glockenspiel, a lo mejor que luego volviese a desaparecer... siempre a tu gusto claro.

Quizás también sería posible, cuando se repite al final el tema o fragmento del principio, incluir alguna cosa más, hacerlo algo más "apoteósico", que no sea tan similar a la primera vez (creo que como novedad sólo hay glockenspiel también y voces). A lo mejor se podría incluir alguna percusión nueva, un ritmo diferente en otras cuerdas que no estuviese en la primera vez, más metales... no sé.

Al fin y al cabo, todo son cosas que habría que probar y escuchar cómo queda, y pensar luego cómo te gusta más. Aunque seguramente ya lo has hecho y la versión final que nos muestras es precisamente el resultado de las decisiones que has tomado ya después de muchas pruebas.

Así que, una vez más, enhorabuena. A ver si un día de estos subo por aquí algún tema mio también para que me den opiniones y críticas, porque no estoy acostumbrado a hacerlo y con la de expertos que hay seguro que aprendería un montón de sus consejos.

¡Un saludo!
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 04/05/2010
La verdad es que te doy la razón en todo lo que has dicho. Opino lo mismo de lo del timbal machacón... La movida es que no tengo nada para hacer percusiones "grandes" tipo stormdrum o similares (el ewql gold no trae nada), y a eso le sumas que lo hice en dos horas.. y dejé el timbal. Es quizás lo que menos me gusta del tema... muy cierto!
A ver si me hago con un stormdrum o un truesrtike, pero es que es todo tan caro!!!!!!!

Muchas gracias, ha sido todo un detalle currarse ese post tan largo! Se agradece. Un abrazo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 04/05/2010
Una pregunta, ¿Cuanto se carga el ordenador con este tipo de librerías? He leído que para hacer mover una orquesta entera se necesita más de un ordenador, ¿es eso cierto? Un saludo y perdón por el oftopic
Subir
Javinvencible
#5 por Javinvencible el 04/05/2010
Personalmente yo solo uso un pc, potente, pero solo uno. Si utilizo un EWQL, un wavestation, y un symphonic choirs no da problemas, pero no le pidas mucho más!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 04/05/2010
No se, yo tengo un imac, intel core2dua a 3,06 y 4gb de ram, no se si será suficiente para mover una orquesta. Quería asegurarme de puedo moverla, ya que es mucha pasta y me estoy pensando si me merece la pena o no, ya que no me gustaría quedarme a medias o disponer de la mitad de los músicos de una orquesta xD
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 04/05/2010
Alexmx03 escribió:
No se, yo tengo un imac, intel core2dua a 3,06 y 4gb de ram, no se si será suficiente para mover una orquesta. Quería asegurarme de puedo moverla, ya que es mucha pasta y me estoy pensando si me merece la pena o no, ya que no me gustaría quedarme a medias o disponer de la mitad de los músicos de una orquesta xD


Sí que podrás, si no le pones muchos plugins, reverbs, etc. Yo tengo un MacBook Pro Core 2 Duo a 2,4, 4 GB de Ram y puedo mover orquestas. Eso sí, me compré una tarjeta de audio externa porque me lo recomendaron. (Tengo una M-Audio Fast Track Pro, pero recomiendo otra marca, no estoy muy contento con el soporte técnico...).

De todos modos, si tu máquina es limitada, siempre te quedará el recurso de ir completando pistas y pasándolas a audio para seguir trabajando otros aspectos. Así liberas mucha máquina.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 04/05/2010
No, si por tarjeta de sonido no es, primero porque la tarjeta de sonido no hace más que convertir la salida a no ser que tenga dsp y uses su mezclador o sus propios efectos, pero en este caso la orquesta seguirá cargando el ordenador, no larjeta, y segundo que tengo una presonus firestudio 26/26. Lo que esta claro es que primero pasaré todas las pistas a audio y luego amezclare con sus reveb y demás. Gracias por vuestras respuestas y procuremos no deviar mas el hilo de javinvencible :D . Un saludo, por cierto, no esta nada mal el tema para estar hecho en tan poco tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo