BSO Sinfónica II - Intro Batalla

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 17/09/2006
Vuelvo a pedir vuestra ayuda para que esto tire para alante.
Este tema corresponde a la escena wue hay antes de una batalla. En ella el rey se encuentra dentro de un castillo dando instrucciones y fuera se prepara la batalla.
Hemos querido darle tensión al tema. No da para mucho, ya que para ello tenemos menos de un minuto.

Ya sabeis... destripad el tema. Estoy aprendiendo mucho gracias a vosotros.

El tema está en fase de aprobación. En cuanto esté pongo el link.

Para los que no opinaron sobre la música de los títulos iniciales.. animaos !!!
Aquí os dejo el link del pimer hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/bso-sinfonica-opinad-todo-podais/115366#post971071[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 17/09/2006
Hola MedII. Sigue gustándome mucho lo que haces, es estilo hollywoodiense eso sí, pero está muy bien. Los motivos rítmicos que empleas me gustan y cumplen su cometido muy bien, lo puedes ver perfectamente encajar en imágenes de guerra. Ahora bien, noto los violines con el ataque retardado, no se si es el efecto que quieres causar, pero dan la sensación de entrar tarde en el ataque, eso es fácil de solucionar. Ánimo que vas de maravilla. Un saludo.
Subir
José A. Medina
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 17/09/2006
Barbol muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que los violines no me convencen. Lo que quiero es que sean muy expresivos, es decir, que tengan poco ataque yhagan una subida de intensidad en el sustain. Tengo que probar a hacer eso cargando algún preset MOD.

En las percusiones lo mismo meto también percusión de metal al estilo del ESDLA.

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 17/09/2006
Sin bajar el nivel, un lujazo. La única pega que le veo al tema, es que es cortito, pero como tú dices, es q las imágenes no dan para más, así q... Perfectísimo MedII.
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 17/09/2006
Gracias por tus palabras Indiana. La verdad es que esta es la introducción de un tema que será más o menos largo. Lo hemos querido separar del proyecto de la batalla porque lo otro tiene que ser muy muy incidental.

¿Que opinais de reforzar las percusiones con percusión de metales? ¿Como haríais vosotros lo de los violines?

Un abrazo.
Subir
Svyadov
#7 por Svyadov el 17/09/2006
Wenass

Joer tío, estás que te sales. Me ha gustado mucho este trozo. Eso sí, para mi gusto es un poco oscuro y le añadiría la percusión de la que hablas para que suene más a militar. Los violines con ese ataque me dan la sensación de ser una peli de miedo más que militar y le dan ese toque oscuro y misterioso. Los bajos son estupendos, me ha recordado un poco el estilo de Williams en el Duel of the Fates del Episodio I.

Un saludo.
Subir
hipnonix
#8 por hipnonix el 17/09/2006
ey!
Cortito pero intenso :D Me gusta, muy conseguido! A mi me parece que es prácticamente perfecto para la escena que indicas, y sobre los violines que comentais que si el ataque y tal, a mi me parecen muy buenos, no me transmite miedo como dice Svyadov, sino "suspense" que para un momento pre-guerra está bien.
Me gusta ;) Saludos
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 17/09/2006
Svyadov la verdad es que tengo casi seguro el hecho de que voy a usar algo para darle un poco de brillo a la percusión. Muy interesante lo que comentas sobre los violines. Lo de Williams... las influencias se notan jeje, aunque sean de lejos.

hipnonix ya te echaba de menos en este post. Cuando revise los violines lo que haré es usar dos articulaciones. Una la que está ya y otra más normal para algunas partes. Creo que este ataque queda bien en algunas notas y que en otras queda un tanto extraño.

Gracias a los dos.
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 17/09/2006
Está de lujo. Para mí es tensión (y no miedo) lo que se consigue. En cuanto a sonimo es muy creíble.

Felicidades.
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 18/09/2006
La tension esta para mi conseguida todo a punto para el ataque mis musculos sobre todo los de las barras del cuello no se mueven
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 18/09/2006
boheme y VIBRA, muchas gracias por opinar.
La verdad es que este trozo es bastante sencillote pero creo que muy efectivo para lo que queremos conseguir. A ver como queda la batalla, que eso si va a ser bastante complicado.
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 18/09/2006
Joer....me gusta mucho, muchísimo. Te has superado ;)

Lo que me gusta especialmente de tu trabajo es que cuentas la escena que tienes que musicar, y luego escuchas el tema y le va como anillo al dedo. Obviamente sin verla es imposible saber si casan en ritmo o en intensidad, pero podemos comprobar como la idea es perfecta.

Por poner algún pero (por ponerlo, que tal como está va fenomenal), es cierto lo que dice Bárbol del ataque, pero a mí no me disgusta así, lo que me pasa es que no me casa que tengan ese ataque con que estén tan en primer plano; quizá los vea un poco altos de volúmen, pues en este tipo de obras la costumbre pienso que es ponerlos más en un segundo plano, con la tralla que meten metales y cbajo

Por otra parte (y esto es ya meterme donde no me llaman, jeje), si el último fraseo de los violines (creo que se repite 3 veces?) lo subes una octava puede que te más sensación 'orgásmica'.

Detalles tontos a parte, enhorabuena.

Un saludo
Subir
Ludwigvan
#14 por Ludwigvan el 18/09/2006
Por cierto, si tienes que meterte ahora con la batalla, escúchate vuelta y vuelta la batalla de Gladiator, para mí insuperable. Es un corte largo, y con todo tipo de recursos, para mí el amigo Zimmer se supera...
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 18/09/2006
Hola MedII

Me ha gustado esta más que la otra, a pesar de su corta duración. Yo creo que si subes una octava la tercera repetición del motivo en los violines, tal y como dice Ludwigvan, va a ser demasiado agudo, resultaría un poco estridente...

La percusión floja. El resto bien, me ha sugerido que se va a preparar algo gordo.

Muchos saludos

Mensaje actual: 1793
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo