Bso trailer: qué os parece?

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 27/03/2011
Hola compañeros, os pongo el enlace para que escuchéis el boceto de la bso del trailer de un largometraje en el que estoy trabajando. Insisto, es un boceto, sin orquestación definitiva ni mezcla. En breve lo pondré en hispasónicos.

http://josevicenteromero.com/app/download/4562854502/trailer.mp3

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 27/03/2011
Se oye bien
Subir
moitochove
#3 por moitochove el 27/03/2011
Se oye más que bien. Es muy bueno, tanto a nivel de composición como de producción. No sé qué librerías habrás utilizado, pero se nota que sabes sacarles partido.

Un gran trabajo, compañero. Me corroe la envidia al ver que dices "sin orquestación definitiva ni mezcla". Cuánto me queda por aprender...

Enhorabuena!

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 28/03/2011
Pues suena me suena realmente bien, potente y claro.

Hay dos cosillas que me cantan, eso sí; los coros que suenan muy artificiales, y el shaker que lo veo demasiado fuera de plano.

Pero insisto en que me suena muy bien
Subir
José Vicente Romero
#5 por José Vicente Romero el 28/03/2011
Gracias por molestaros. He usado EWQLSO SX pro, Symphobia, Percusive Adventures y Symphonic Choirs (que no me convence el resultado; por cierto, o algo se me ha pasado de esta librería o no encuentro el modo de hacer stacatos en B-T-C-S; las que suenan son la s de Boys; conocéis algún truquillo, o alguna otra librería de coros con staccatos potentes?).

En efecto el shaker está fuera de plano porque usé el loop al completo sin separar sus componentes, ya que al ser una mezcla "bocetil" no quise perder el tiempo.

En cualquier caso, al ser la musica un trailer construida sobre las imágenes, sin un tempo visual muy estructurado, con mucha necesidad de efectos sorpresivos... escuchado sin la imagen pierde mucha significatividad. Por eso agradezco con más inri vuestra opinión. Saludos
Subir
zathorcm
#6 por zathorcm el 29/03/2011
Hola Jvydolo. Eres bueno sin duda, aunque hay detalles, pero dices que esta incompleta, de todas formas los marcaré: Cómo ya habían dicho, los coros se escuchan muy artificiales y los metales son algo cortantes (se escuchan artificiales por eso) y necesitan mas fuerza. Creo que le faltaría más dulzura en algunas partes (Antes de 0:40 aprox.) y no estaría mal algún címbalo por ahí en las partes cómo de éxtasis ;)
Bueno, es corto boceto... y es un boceto! Muy bien! Yo soy un mediocre aún y sólo sé escuchar y criticar música, espero hacerla tan bien como tú (mejor también, claro) ya que apenas voy comenzando, pero tu melodía, muy buena, tiene fuerza, algo mítica, eso me parece sí, de seguro sumergirá a quien sea que la escuche en donde sea que la pongas y más cuando mejores el boceto! Suerte!
Subir
José Vicente Romero
#7 por José Vicente Romero el 29/03/2011
Gracias zathorcm. En efecto, los metales cortantes lo son por reforzar la sorpresiva y los cambios de plano.

Lo he colgado ya aquí en hispasonic:
https://www.hispasonic.com/musica/trailer/49705

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que el mp3 que he subido está automatizado con el vídeo, por eso hay esos bajones de volumen a veces, para hacer audible los diálogos.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 29/03/2011
No tengo ni idea de música orquestal ni de BSO's, aunque me encanta y es algo que algún día quiero llegar a hacer.

Dicho esto, respecto a tu "boceto", comentarte que me encanta y consigue transmitir muchísimo: intensidad, ansiedad, inquietud, miedo, resignación... supongo que con las imágenes ya tiene que ser la hostia. 8)

Enhorabuena.
Subir
sergiodediego
#9 por sergiodediego el 17/06/2011
Bueno sin duda!!!, matices siempre hay, pero es bueno, talento hay mucho, que es lo importante, lo demas se va aprendiendo con el tiempo y practica. Acá te dejo mi musica, oye un tema que se llama rumbo a la cima, No lleva casi nada de percusion ya que todavia no trabajo con ello, en breve empiezo. Lo mio es mucho mas melodico, algo diferente dentro de un mismo ámbito. espero que te guste. http://www.sergiodediego.com/audio.html
Subir
Koke Núñez Gómez
#10 por Koke Núñez Gómez el 17/06/2011
#5 Hola!
Para los coros que comentas, intenta usar Requiem, de Tonehammer que son bastantes buenos.
Subir
1
José Vicente Romero
#11 por José Vicente Romero el 23/12/2012
No te respondí en su día, gracias Novem. Me hice de ellos y me están dando muy buen resultado.

Preciosa pieza Sergio! Por cierto, eres de Ciudad Real? El teatro que sale en lo de las Universidades Populares es el de mi pueblo.
Subir
José Vicente Romero
#12 por José Vicente Romero el 23/12/2012
Perdonadme pero he visto que el enlace http://josevicenteromero.com/app/download/4562854502/trailer.mp3 está roto. Intentaré volver a colgarla.
Subir
José Vicente Romero
#13 por José Vicente Romero el 23/12/2012
Acceder desde aquí:

trailer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo