Buck ups ((de analog. a digital))

djnewsound
#1 por djnewsound el 03/11/2007
Tengo pensado pasarme la maleta de vinilos a formato digital por si un dia me hace falta. Queria saber si alguno de vosotros lo habeis hecho y cómo , si se perderá calidad de sonido, si hay que grabarlos en wav o en mp3, si es mejor usar la salida rca rec de la mesa o la salida digital, que software utilizais o si vale con un ikey..etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 03/11/2007
Un backup siempre hazlo a wav es la mejor opción, sobre las salidas elije cual es tu mejor conversor AD si es mejor el de la mesa hazlo desde su salida digital hacia la entrada de la tarjeta si crees que el conversor de tu tarjeta de audio es mejor que el de la mesa conectala de la salida rec a la entrada de la tarjeta.

El ikey no lo usaría para hacer backups de buena calidad.
Subir
djnewsound
#3 por djnewsound el 04/11/2007
La tarjeta es la que venía original en un portátil hp asi que supongo que la salida digital de la denon x1500s será un mejor conversor AD. que programa me recomiendas?? Hasta ahora lo poco que he intentado ha sido con Nero pero no se si es el programa mas apropiado.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 04/11/2007
Cualquier programa de edición de audio ;) Soundforge, adobe audition, audacity, etc ...
Subir
djnewsound
#5 por djnewsound el 04/11/2007
Mil gracias Alan!! :D
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 04/11/2007
Mil de nadas :D
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 04/11/2007
En ese caso, yo utilizaría la salida digital de la mesa, hacia una entrada digital de la tarjeta de sonido del PC (para que tengas cuantas menos pérdidas por conversión, mejor). Luego, con el programa de edición de audio que utilices, intenta alcanzar un volumen de pico lo más alto posible, sin llegar a saturar. Por ejemplo, yo en mi caso pongo la salida de la mesa de forma que cuando el volumen de entrada de la tarjeta de sonido es del 70%, se alcancen aprox -3 dB en el SoundForge.

Un saludote, y me alegra ver iniciativas así, de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo