Budapest

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 15/02/2010
Hola niños y niñas,

Hacía tiempo que no posteaba nada acerca de mis viajes, la semana pasada me fuí a Budapest, pero aún me queda irme este Miércoles a Malta, y el Martes que viene a Bulgaria, así que ya os contaré como es aquello, pero vamos al título del post.

Es la primera vez que viajo a Budapest, pero no la primera que viajo a una ciudad que anteriormente estaba bajo el manto de la URSS, y como todas las ciudades ex URSS, tiene en muchos aspectos ese toque grisaceo y feucho, aunque por fortuna para ella, con siglos de historia a la espalda, tiene bastantes cosas que la salvan de ser una ciudad formada por bloques de hormigón por fincas, todos iguales.

He estado poco tiempo, apenas 2 días, pero en lo que queda año, como mínimo me tocará ir otras 8 veces, así que aunque ahora no pueda contar mucho, mes a mes iré completando ese post.

¿Qué he visto en estos 2 días?, pues bien. Para los que tengais interes en la historia, os recomiendo el museo del terror, no es un mose con muñecos de feria para dar miedo. Es un museo que cuenta como el edificio que alberga el museo, durante el periodo de la IIGM, fué la base del partido nazi en Hungría y cuando terminó la guerra, y durante el periodo de la Guerra Fría, albergó la cúpula del partido Comunista.

Es decir, albergó a los más hijos de puta dictadores y sanguinarios durante muchos años. El museo es toda una experiencia interactiva, realmente aconsejable, es de los museos más bonitos que he visto acerca de esa temática. Hay dos momentos en el museo, que ponene los pelos de punta.

1. Una sala blanca, con muros levantados hasta el techo, formando un laberinto, las paredes están hechas simulando pastillas de jabón en las que está grabado 1KG, tras recorrer ese laberinto que te lleva un rato, y ver cientos de pastillas de jabón apiladas formando muros . . . te das cuenta de que esas pastillas de jabón estaban hechas con los cuerpos de los que morian allí en las celdas.

2. Para bajar a las celdas, mazmorras al más puro estilo medieval, has de subir en un ascensor, en el que todo está oscuro, es más parece que flotes en la nada, de pronto, se enciende un monitor de TV en el ascensor, y sale un hombre, contando que fué el encargado de limpiar las carceles de los restos humanos . . . te explica que vas a ver, y el medio de ejecución allí empleado. Os puedo asegurar que pone los pelos realmente de punta ver aquello. La celda que más me impresionó, una que tenía un palmo de agua, y dejaban allí al preso durante semanas en la oscuridad . . . terrible.

Y cambiando de tema, la vida nocturna, fuí a un conocidísomo BARES DE RUINAS (fotos en el enlace http://www.szimpla.hu/images/kert.htm), yo fuí a ese mismo pero por la noche. No podeis imaginaros el ambientazo que había. Son unos edificios apunto de irse abajo, en los que un grupo de personas se lo alquila al ayuntamiento y allí montan un pub, tienen un éxito increíble aparte de que son una verdadera maravilla, ideales para pasar una noche entre cervezas con los colegas, por cierto un ron-cola (con ron de marca) 5.15€.

Budapest es una ciudad barata, muy barata, tanto que te puedes permitir el lujo de irte a comer y cenar todos los días fuera, hay un muy buen sistema de transporte público, cada 2' pasa un tranvia o metro NO INTENTEIS COLAROS EN EL METRO es imposible, hay grupos de 5 revisores patrullando los metros, y si os pillan, no se andan con tonterias, lo típico de no sirve. Allí te pillan del brazo entre todos te llevan a un cajera y te soplan 20€. Y por otro lado, puedes creer que te has colado, que lo vas a conseguir, y de pronto, ves que el tipo que está sentado a tu lado se pone un brazalete, y ALE!! ese es el revisor y te ha jodido vivo.

La peña bebe mucho, pero mucho, por la calle, en el tranvia, por todos lados, me sorprendió ver que la cultura de CHUNGO/CANI tb está allí, una noche volviendo en tranvia, había un grupo de 15 chavales, bebiendo en el tranvia, fumando (cigarritos de esos finitos que parecen de puta), con el aspecto de MAXI TUNNING cadenones de oro y . . . MASCA CHAPAS 100%, me sentí como en casa, pensé , tiraron un par de botellines de birra al suelo del tranvia etc . . . Vamos como en España, juventud asalvajada.

Se me olvidaba!! Viajé con vueling, salida desde la T1 de BCN, 158€ ida y vuelta, salida el Viernes a las 07:20 y vuelta el Domingo a las 13:50 de Budapest, llegad a las 16:00 a BCN, para una escapada de fin de semana sirve perfectamente.

Bueno, a medida que vaya tirandole más viajes a la ciudad irñe actualizandoos este post, el mes que viene seguramente me voy la 3ª semana de Marzo.

Ale pues, un abrazo niños y niñas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#2 por GypSynth el 15/02/2010
Estos post sin fotos no valen nada!
Subir
GypSynth Baneado
#3 por GypSynth el 15/02/2010
Te has olvidado el detalle de que te encuentras por la calle a tías que son como modelos pero allí se las considera de lo más normal. EUROPA DEL ESTE RULES!!!!!!
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 15/02/2010
1. Hay fotos en el enlace que he puesto (yo no hice ninguna)

2. Lo de las tias super buenas de Europa del Este . . . que quieres que te diga, es más un mito que una realidad, la verdad que como aquí, hay tias muy buenas y tias muy feas . . . como en todos lados la verdad, eso sí se maquillan mucho más que las de aquí, parece que lleven una capa de Titanlux.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 15/02/2010
que bonitos esos bares en ruinas decorados artisticamente__ :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo