Un buen bajista

edu vanden
#16 por edu vanden el 12/11/2009
Hombre, el bajista de Red Hot, Flea, es un bajista de lo mejorcito que hay. De hecho yo les he visto en directo y la base rítmica: batería+bajo de los RHCP es impresionante, así que Frusciante puede vacilar a gusto, porque detrás tiene una auténtica máquina de hacer música.

Esos tíos tocan mucho ellos dos solitos, sin trampa ni cartón.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 13/11/2009
eduardo59 escribió:
Hombre, el bajista de Red Hot, Flea, es un bajista de lo mejorcito que hay. De hecho yo les he visto en directo y la base rítmica: batería+bajo de los RHCP es impresionante, así que Frusciante puede vacilar a gusto, porque detrás tiene una auténtica máquina de hacer música.

Esos tíos tocan mucho ellos dos solitos, sin trampa ni cartón.


Completamente cierto , la base rítmica de RHCP es muy pero que muy sólida, muy buen bajista y tremendo batería!!!

Yo los ví hace unos años y aunque estaba lejos y no había pagado entrada :mrgreen: , flipé con este par. Frusciante hace cosas muy chulas...pero Kiedis.. :roll: #-o ...o no está tan en forma o no sé..para mí lo peor del grupo con diferencia.
Subir
dramatictone
#18 por dramatictone el 13/11/2009
Alguien escribió:
Frusciante hace cosas muy chulas...pero Kiedis.. :roll: #-o ...o no está tan en forma o no sé..para mí lo peor del grupo con diferencia.


Estoy de acuerdo. Pero es que tiene que ser muy dificil estar a la altura de los otros tres :D Porque vaya tres... :D
Subir
Briar
#19 por Briar el 13/11/2009
Lo mismo nos estamos olvidando de quién canta las canciones y tal... :mrgreen:
Subir
carlos diaz
#20 por carlos diaz el 13/11/2009
Para mí el mejor bajista actualmente es Richard Bona. Tiene muchísima técnica, sabe cuando y cómo usarla, aparte el tempazo que tiene que es impresionante y trata todos los matices con mucha maestría sabiendo utilizar el bajo en sitios precisos con una dinámica perfecta. Me parece descomunal. Si me tuviese que quedar con algo de un bajista.....el tempo me parece imprescindible y la dinámica.
Subir
carlos diaz
#21 por carlos diaz el 13/11/2009
por cierto (y ya sé que me vais a matar) no me gusta Victor Wooten. Mucha técnica y sin embargo no me inspira más que nerviosismo.
Subir
hurm
#22 por hurm el 13/11/2009
Pues es cuestión de gustos, así de simple ;)

Para mi, el mejor actualmente es el Wooten, y a mi me inspira mucho, hay un disco, palmistery, creo, donde graba a su hija hablando (El gusta mucho de hacer eso), y después en ese mismo track se da el lujo de armonizar la voz de su niña, y pareciera que la niña va cantando junto con la banda. Hermoso :), Solo gente virtuosa y entendida de la belleza hace ese tipo de cosas con tan buen gusto, claro, desde mi punto de vista.

Saludos
hurm

Y como le dije a un colega que seguro aparecerá por aquí: Donde esté Jaco... :)
Subir
Paco Saez
#23 por Paco Saez el 13/11/2009
Marcusillo Miller que me voy a verlo hoy xDDDDDDDd
Subir
carlos diaz
#24 por carlos diaz el 13/11/2009
Donde esté Jaco......está Bona.
Le fuí a ver al último concierto que hizo aquí en Madrid y la verdad es que no tiene nada que envidiar a Pastorius....bueno sí...que Jaco fué el primero y su maestro. Tocó varias canciones de Weather Report y otras de Jaco y se puede decir que Bona es su alumno aventajado.
Subir
hurm
#25 por hurm el 13/11/2009
Carlos, como te dije en aquél hilo, es una pena que no haya escuchado a Bona, como lo pintas debe ser muy bueno. A ver si me consigo algo de él. ¿Algún tema, Album en específico?


edit: Qué envidia, Paco Saez, a ver si cuentas que tal estuvo, el track list y todo eso ;)
Saludos
hurm
Subir
carlos diaz
#26 por carlos diaz el 13/11/2009
los albumes "scenes from my life" y "munia, the tale" están bastante bien

luego en youtube tiene muy buenos videos de sus conciertos. hay una improvisación bobby mcferrin que también te recomiendo

http://www.youtube.com/watch?v=iimMKWF7 ... re=related

disfrútalo.
Subir
hurm
#27 por hurm el 13/11/2009
Gracias :)
Subir
Metalchus
#28 por Metalchus el 14/11/2009
"Billy Sheehan" uno de los grandes :yeah:

Subir
Paco Saez
#29 por Paco Saez el 23/11/2009
hurm escribió:
Carlos, como te dije en aquél hilo, es una pena que no haya escuchado a Bona, como lo pintas debe ser muy bueno. A ver si me consigo algo de él. ¿Algún tema, Album en específico?


edit: Qué envidia, Paco Saez, a ver si cuentas que tal estuvo, el track list y todo eso ;)
Saludos
hurm


Perdon por tardar, he estado de vacaciones y los foros (si si en plural) los visito en el curro, cuando no esto con el bajo colgado xD.

A quien haya escuchado a Marcus Miller en directo poco le tengo que decir, es una explosion de groove, en el momento que entran los musicos al escenario se desatan las ganas de bailar, un bateria atronado ( que de un golpe hizo que el raid saliera disparado hacia atras) unos teclados ambientales en ocasiones protagonistas en otros y trompeta y saxofon tan jovenes pero tan experimentados que me dieron envidia, la empatia de Marcus con el público es digna de mencionar, ya que sabe como mantenerte en tension durante todo el show.

El motivo de este concierto era recordar la era en que Marcus fue bajista y productor de Miles Davis, "Miles Davis revisited" se llama el show, estamos hablando de los 80, era de las baterias electronicas, efectos con los teclados y ritmos funk y africanos y sudamericanos; Marcus unicamente parece preferir la bateria acustica. Todos los temas aparecen en Tutu, como sabeis un tributo de Miles a Desmond Tutu, pero tambien salen a la luz temas como "Jean Pierre" que no estan en este disco.

Os recomiendo que os pilleis el disco, y si no pudisteis ver a Miles, haced lo que podais por ver este show, se le nota presente en ese ambiente.

;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metalking
#30 por Metalking el 25/11/2009
METALCHUS escribió:
"Billy Sheehan" uno de los grandes :yeah:


Por fin!!!!!! Pense q nadie lo iba a decir!!!!!!!!! jajaja y q opinais de Les Claypool???? A mi me parece un genio!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo