Un buen Bajo o un buen ampli?

alek
#1 por alek el 21/11/2008
Hola, amigos, soy guitarrista y estoy tocando el bajo en un proyecto que empieza a ponerse bastante pro.
El tema es que tengo un bajo Samick (musicman), que está mucho mejor de lo que pareciera por su descripción, pero como tenemos que salir a tocar en directo y luego grabar, siento que tengo que comenzar a equiparme en serio como bajista.
Como no tengo demasiado dinero mi pregunta es: ¿le doy prioridad al instrumento o al ampli? ¿Un instrumento medio suena bien con un buen amplificador? ¿un muy buen bajo con un ampli medio?
Agradecerè cualquier consejo.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 21/11/2008
Yo le daría prioridad al instrumento, porque aunque tengas un ampli mediocre, en directo no lo usarás, o en cualquier caso lo usarás para tener una referencia tuya, y el sonido del instrumento saldrá por la PA.
Mejor un buen instrumento.
Salut
Subir
Siurell
#3 por Siurell el 21/11/2008
Pues yo tambien soy guitarrista reconvertido a bajista en un proyecto bastante mas serio que en los que había participado tocando la guitarra.
La cuestión, el otro día tocamos en un local pequeñito en formato semiacústico y mi bajo, un Fender Precision de 1972, iba directo por linea. Cuando terminamos vino a hablar conmigo un batería de sesión que andaba por ahí y me comentó que había quedado impresionado por la calidez con la que sonaba el bajo.
Saca tu la conclusión.

Aparte del sonido tambien debes de tener en cuenta la sensación que tienes cuando estas tocando un instrumento "de verdad".
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 21/11/2008
Instrumento, como apoyo un buena DI
Subir
alek
#5 por alek el 22/11/2008
Muchas gracias a todos.
Es cierto lo que dices, Siurell, creo también que no hay nada como calzarse un buen instrumento.
De momento estamos ensayando en salas alquiladas, así que iré por un buen Bajo.
Saludos!

Alek
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo