¿Un Buen Compresor?

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#1 por Isaac el 21/02/2015
Hola, necesito que me recomienden un buen compresor para una buena masterizacion.
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--574121--
#2 por --574121-- el 21/02/2015
El Maselec Mla-2, el Massenburg 2030, el Foote control , El Shadow Hill, El Vary mu de Manley el fairchild 670, todos son buenos compresores de mastering,unos para unas tareas, otros para otras; ya, que salga un buen mastering es otra cosa.
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#3 por el_tercer_ojo el 22/02/2015
Secundo lo del mla2 y el vari mu, cada uno en su especie son dos muy buenas máquinas. Puedes sumar a esa lista unos cuantos más, como Crane Song STC8, Pendulum ES8, TC Phoenix o los distintos modelos de Elysia. Hay muchos, muy buenos y muy caros.

Ahora, si no tienes presupuesto para estas máquinas y/o trabajas con plugins hay alternativas en software muy decentes, sobre todo si lo que buscas es transparencia, control dinámico sin más para mastering. Para ganar calidez o color está claro que la mejor opción es la analógica.

Hay un montón de ellos pero por elegir dos te recomiendo el TDR Feedback Compressor y el Melda Mdynamics limiter.

El primero es el mejor compresor en plugin para mastering que he probado, aunque no es muy apto para principiantes, pero bien ajustado es una pasada y encima GRATUITO.

El Melda es un limitador tipo brickwall para controlar los picos. Es muy limpio y de todos lo limitadores que he probado es el que más respeta las frecuencias graves incluso con bastante reducción. Tiene bastantes opciones y yo lo utilizo con poco de codo, de forma que además de limitar comprime ligeramente. El ecualizador de fase lineal de esta marca es también el mejor que he probado hasta ahora.

Esto es lo que yo puedo recomendarte, siempre bajo mi punto de vista y rebatible por otros. Espero te sirva de algo.
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#4 por Isaac el 22/02/2015
el_tercer_ojo Oye amigo me instale el TDR Feedback Compressor y por las imágenes y resultados que da pienso que es muy bueno, creo que me ayudara mucho, muchas gracias! :D
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#5 por BotonVelde el 23/02/2015
Md3, izotope Ozone...

Para sonar Prop, dale al BotonVelde, colega !

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#6 por El gato el 04/03/2015
Red3 o alguno de los muchos estilo SSL 4k además de los mencionados.

Nuevo proyecto 100% tocado, grabado y mezclado por mí:

http://www.youtube.com/estereobeso
http://www.twitter.com/estereobeso
http://www.facebook.com/estereobeso

Mi anterior banda:
http://www.youtube.com/milkfiction

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mod
#7 por euridia el 09/03/2015
Buenas!

Mis propuestas....... por precio..... más o menos...


SPL Kultube, silencioso, capaz de hacer de todo, timbre no de los mejores.... pero aceptable.

Anthony de maria cl1500, ruidoso, compresión invisible, timbre bueno.

UA 1176, buen timbre si no comprime muy rápido, no muy ruidoso, muy rápido

SSL XLogic, silencioso, limpio, no demasiado configurable,

Empirical Labs distrssor. muy bueno, muy configurable, va de muy limpio a colorido, no muy silencioso.

manley vari mu, rápido, muy buen timbre, no muy silencioso.

Neve master buss, silencioso, buen timbre, bastante limpio, con extras.

STC8, muy silencioso, timbre bueno, configurable, con extras...

Candler Zener.... ruidosillo... pero con un timbre grueso y muy configurable.

Fairman TMC, timbre muy elegante, hipersilencioso, demasiado caro.


Algo así.... hablo de memoria.

"MASTERING ON-LINE"- ibon@euridia.net

http://www.euridia.net/servicios/mastering/ibon-larruzea
http://www.sinadurak.tv/?portfolio=ibon-larruzea-euridia-soinuaren-magia

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#8 por bamballo el 12/03/2015
Hardware : portico II Rupert neve o Masalec. portico te ofrece dos perfiles diferentes . El distressor de empírical labs tiene un emulador de cinta cojonudo.

Plugins, sin duda, Elysia master
.
Como comentaron recientemente en algún post : más vale un buen plugin que un mal hardware.

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

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--574121--
#9 por --574121-- el 12/03/2015
bamballo escribió:
Elysia master

Yo le eché un ojo y ajustando lo que uno quiera me resultó demasiado enérgico.
Por curiosidad, voy a bajarte una demo de la versión actual a ver qué tal.
En plugin no he visto nada como el Shadow Hill
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#10 por bamballo el 12/03/2015
En mi caso Carmelo utilizo elysia mucho para grabaciones en m/s y funciona de maravilla con esta técnica.

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

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--574121--
#11 por --574121-- el 12/03/2015
Habrá que probar.
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--574121--
#12 por --574121-- el 12/03/2015
bamballo escribió:
para grabaciones en m/s


Pero hablamos de un compresor de mastering ¿no?
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--574121--
#13 por --574121-- el 12/03/2015
euridia escribió:
SPL Kultube,


Sí, ese me lo recomendaste, y encima es económico.

euridia escribió:
Fairman TMC


Sí, ese lo podía haber incluido.
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#14 por bamballo el 12/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
Habrá que probar


Estaba pensando que la versión que uso es la versión "Alpha Master" de Elysia, un poco mas suave que el modelo "mpressor" que ciertamente es más intenso.

Un saludo

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

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#15 por bamballo el 12/03/2015
Sobre MS en el bus en canal mastering.

En ocasiones en función del material y de las pistas aplico plugins MS en el master, generalmente EQ Digital V2 y un compresor Alpha Elysia. La condición es toda las pistas estén grabadas realmente en MS. El plugins final se encarga de convertirlo al final en la pista mastering estereo L-R pero por el camino puedo trabajar los lados y los centros de forma diferenciada. Elysia dispone de un plugin para MAstering MS.

.http://www.soundonsound.com/sos/apr12/articles/reaper-0412.htm .

Este artículo se elaboró pensando en reaper y me parece una buena idea sobre el equilibrio final en ms en el bus final . De esta forma aprovecho todas las ventajas de de MS. Para la mayoría de grabaciones utilizo un planteamiento estereo. Espero no equivocarme.

Un saludo

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

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