Un buen dj repite temas?

Max
#46 por Max el 09/03/2010
...ya que estamos, voy a comentar una anécdota:
...año 91, discoteca Agua Loca, Toledo. Pelotazo llenapistas del momento : (había varios pero voy a referirme a uno en concreto, el CHIKI.CHIKA) Joder, era ponerlo y la gente se ponía a botar como posesos, ese, el Pinochhio, (mierda makinera del momento, últimos coletazos de esa moda) ....al lío:
...yo era un poco hijoputa (ahora lo soy más :mrgreen: ) y al principio de la noche, en la primera hora, mezclaba un poco de ese tema y los ponía patas arriba, pero con una mezcla rápida y el siguiente disco también lo metía rápido, sin esperar a su completa reproducción. Los ponía los dientes largos y me ayudaba para "engañarles" y llenar la pista con sólo unos cuantos acordes de un pelotazo. (como diciendo: mirad lo que tengo para luego) Luego, llegado el momento preciso lo pinchaba como debe ser, e incluso hasta solía tener 2 copias de los pelotazos y los "alargaba" un poquito entremezclándo partes del tema. Antes ni traktor, ni serato, ni loops, ni leches, "a pelo" y como mucho a 3 platos para tirarte el rollo de vez en cuando.
...que quiero decir con esto?, pues que si tienes "arte" para repetir de esta manera, y ves los resultados, entonces es cuando piensas: joder, pues sí que se puede repetir, pero claro, de esta manera y no siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#47 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
RhOsS escribió:

y a mi q me cuentas, si no he leido tu respuesta, no se de quien hablas, solo opino eso despues de muchos años de trabajo.Todo es relativo dependiendo de la sala. Pero es mi opinion y me alegro que haya gente q piensa como yo, se ven que no van a la disco solo a emborracharse y ligar.


Joer, entonces estamos en una conversacion unidireccional? Yo leo todos los posts anteriores antes de dar mi opinion... Me dirigí personalmente a ti porque escribiste dos o tres respuesta justo detras de mi obviando las razones que te daba y cegandote en lo que que piensas. Simplemente quería darle otra dimension al debate.

RhOsS escribió:
Me da igual de quien hablaras y si me da mil vueltas pinchando, es que me DA IGUAL. Pienso asi despues de ver muchos dj como trabjan, y de trabajar con ellos, pocas veces, pero los he visto... y me parecen lamentable, pero ahi estan ganando miles de euros, solo eso, tambien veo djs q ni curran profesionalmente q lo harian mejor que cualquiera. En la vida hay de todos, está claro.


Otra vez no... ya estamos con que si este dj es una mierda o no... mira, si todas las semanas llena y pincha alrededor del mundo, algo tendra... No es una question de recursos, musica o buen o mal dj (que mira que os gusta clasificar entre bueno y malo...).

RhOsS escribió:
EDITO: Pero que me vas a contar a mi de estar pegado a una pantalla si llevo to mi vida pinchando sin ordenador??? Pero si no me conoces, no sabes ni donde pincho ni nada de mi. Está claro que hay que ver al publico, es lo primero que hay que saber antes de coger unos platos... pfff.. algunos comentarios se desvirtuan de lo que se esta hablando en el post...


Entonces, estaras de acuerdo que si la gente que va a escuchar la musica (te aseguro que el publico en Berlin tiene una pedazo de cultura musical y va a disfrutar de la musica) te pide un bis de un tema porque es un pelotazo, se lo tendras que poner no? Dejas pues de ser un buen dj?
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 09/03/2010
respecto de lo que comenta Maxdavid hay mucho de verdad en eso ....un recurso similar es metiendo acapellas de pelotazos (aunque sea unos segundos ) y los vas engañando .

Respecto a la cabina : prefiero que esté bien en contacto con el público , porque si te respetan o te haces respetar , se lo pasan bien , charlan contigo pero no te dan la lata .
Subir
Johnny G
#49 por Johnny G el 09/03/2010
Kiyo SuRGe dejame en paz ... lo ves todo o negro o blanco.. si el publico berlines me pide un tema otra vez, se lo pongo, yo no he dicho que no... relee mis respuestas despacito, paso de volver a repetir las respuestas, no tengo tanto tiempo libre y quiero leer otros post...

Si he escrito despues de ti, será por azhar, cuando uno escribe hay mas gente respondiendo. Solo escribo lo que pienso y punto, no quiero debatir con nadie, ademas que mis respuestas no son respuestas cerradas.

Si buscas confrontación, hazlo con otro.
----

Estoy con Maxdavid y mant-tk, yo he probado muchas veces algo parecido y funciona muy bien. Sobre la cabina, yo prefiero dj a pie de pista, aqui hay una sala que esta muy wapa, donde el dj esta a ras de pista ysin puertas ni historias, es una pasada. A mi la gente no me molesta, pero siempre hay algun PESAO, lo que si molesta tambien es que la gente hasta hace cola pa pedirte temas, no te dejan a veces trabajar, y no se dan cuenta, como decian por ahi, se creen que hay una minicadena puesta...
Subir
eme dj
#50 por eme dj el 09/03/2010
Mi opinión:

Nunca repetir el mismo tema en la misma sesión.
Subir
Sergio Jimenez
#51 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
Rhoss, no tengo nada en contra de ti ni kiero confrontacion, simplemente quiero señalar que repetir un tema no es sinonimo de no tener musica ni recursos... lo dejo

wen rollito...
Subir
rafader
#52 por rafader el 09/03/2010
me alegro que todo el mundo exprese lo que piensa, de veras gracias a todos esta siendo realmente enriquecedor... :D
Subir
Johnny G
#53 por Johnny G el 09/03/2010
SuRGe escribió:
Rhoss, no tengo nada en contra de ti ni kiero confrontacion, simplemente quiero señalar que repetir un tema no es sinonimo de no tener musica ni recursos... lo dejo

wen rollito...


Estoy de acuerdo! Buen rollo... estoy de acuerdo contigo. Mi opinion se basaba en determinados casos...
Subir
GgDag
#54 por GgDag el 09/03/2010
Pues mirad yo no estoy de acuerdo en estar a ras de pista a no ser que haya dos tios a tus espaldas y sea yo quien decida quien habla o no es decir que no pienso dejar que se acerquen a mi a pedirme un tema porque siempre pasa lo mismo que si no se lo pones te enfrentas a que te den dos ostias asi porque si, y eso es algo por lo que no voy a pasar, tengo malas experiencias con un imbecil que segun hablaba con el o me giraba a coger un cd me movia un poco el pitch en plena mezcla y se me descontrolaba la mezcla, aunque cabe decir que enseguida lo empate de nuevo, o algunoo que te toca un potenciometro o que van mamados o se te acercan con la copa llena y tu casi preveees que te la vayan a tirar sin querer encima y esos aparatos no son juguetes y tu no estas alli jugando, porque juego con mis aparatos en casa y hago pruebas en casa, pero en una sesion estoy trabajando y si me vienen de buenas y tranquilamente pues buscamos el tema y se lo pincho si veo que va mas o menos acorde a la sesion pero si viene bebido o de malas prefiero tener a alguien cubriendome las espaldas, aunque no es muy corriente este tipo de situaciones si que se dan a veces y me gusta estar no en una cabina pero si sobre un escenario donde haya diferencia de atura y no por creerme dios que ni lo soy ni llegare sino porque te creas una barrera, pues yo soy el primero que cuando veo que tengo unos minutos de sobra bajo a la primera fila para dar la mano o simplemente disfrutar un poco o ver como se oye desde otros angulos, asi que si estoy a ras de suelo que venga un gorila para que no me muevan el pitch o hagan alguna gañanada porque tu estas alli trabajando y no jugando a los playmobil
Subir
rafader
#55 por rafader el 09/03/2010
GgDag escribió:
Pues mirad yo no estoy de acuerdo en estar a ras de pista a no ser que haya dos tios a tus espaldas y sea yo quien decida quien habla o no es decir que no pienso dejar que se acerquen a mi a pedirme un tema porque siempre pasa lo mismo que si no se lo pones te enfrentas a que te den dos ostias asi porque si, y eso es algo por lo que no voy a pasar, tengo malas experiencias con un imbecil que segun hablaba con el o me giraba a coger un cd me movia un poco el pitch en plena mezcla y se me descontrolaba la mezcla, aunque cabe decir que enseguida lo empate de nuevo, o algunoo que te toca un potenciometro o que van mamados o se te acercan con la copa llena y tu casi preveees que te la vayan a tirar sin querer encima y esos aparatos no son juguetes y tu no estas alli jugando, porque juego con mis aparatos en casa y hago pruebas en casa, pero en una sesion estoy trabajando y si me vienen de buenas y tranquilamente pues buscamos el tema y se lo pincho si veo que va mas o menos acorde a la sesion pero si viene bebido o de malas prefiero tener a alguien cubriendome las espaldas, aunque no es muy corriente este tipo de situaciones si que se dan a veces y me gusta estar no en una cabina pero si sobre un escenario donde haya diferencia de atura y no por creerme dios que ni lo soy ni llegare sino porque te creas una barrera, pues yo soy el primero que cuando veo que tengo unos minutos de sobra bajo a la primera fila para dar la mano o simplemente disfrutar un poco o ver como se oye desde otros angulos, asi que si estoy a ras de suelo que venga un gorila para que no me muevan el pitch o hagan alguna gañanada porque tu estas alli trabajando y no jugando a los playmobil

ami me a pasado lo de los pes@dos pero lo del gañan del pich... :shock:
es pa decirle 4 cosas claras y llamar a seguridad [-X eso no se hace, si no hay respeto , no lo hay por ninguna de las dos partes :tarjeta:
Subir
Inge
#56 por Inge el 09/03/2010
Eso si tienes seguridad................
Subir
GgDag
#57 por GgDag el 09/03/2010
Lo de la seguridad es otra cosa desde luego, pero en teniendo en cuenta que tu vas a un sitio donde te han puesto un escenario unos amplis unos altavoces etc...dudo que los mismo dueños dejen acercarse a alguien al escenario, yo lo digo por las fiestas en las que he estado...
Subir
rafader
#58 por rafader el 09/03/2010
dj inge escribió:
Eso si tienes seguridad................


si no tienes pues llevate un matamoscas... :mrgreen:

en serio, si nadie te defiende tendras que hacerlo tu mismo, no?
sobre todo sison tus equipos los que estan en juego
Subir
Inge
#59 por Inge el 09/03/2010
rafader escribió:
dj inge escribió:
Eso si tienes seguridad................


si no tienes pues llevate un matamoscas... :mrgreen:

en serio, si nadie te defiende tendras que hacerlo tu mismo, no?
sobre todo sison tus equipos los que estan en juego


Eso siempre....los equipos antes que la vida :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (y si, son los mios...).

Hombre no me ha pasado ningun caso tan exagerado como el del colega, pero vamos que lo del cubata dentro de la cabina si que estan todos avisados.....es mas la molestia del: "pon esto, pon lo otro", aunque lo acabes de poner hace 10 minutos.....es diferente el pub que una disco. Yo voy a otro sitio que la cabina esta mas "resguardada", esta detras de la barra y a otro nivel....pues incluso asi, he llegado a girarme y verme alguien respirando en la nuca!!!! una vez fue mi jefe de mi trabajo principal!!!! joder no molesta ni da por culo entre semana....que ese finde tambien toco!!!
Subir
Johnny G
#60 por Johnny G el 09/03/2010
q descaro! para llamar a seguirdad y sin mas echarlo... es un sitio de buen rollo, yo no se como responderia.. y mas si es tu euqipo, manda huevos...

Aqui un año curre en fin de año en un macro fiesta con 5 salas, yo estaba en una de las salas de musica negra, y habia una sala de breakbeat, y el dj llevaba un spray de defensa, de esos... la cabina estaba en alto y protegido con macetones, pero el dj por su experiencia, decia que ya tubo problemas de gente q le querian pegar, e intentaban meterse en la cabina a liarla... sin mas, no se,.. por cualquier paranoia de la musica, vete tu a saber, increible! tambien esto es un caso extremo, los q escuchaban esa musica en esa fiesta eran pa verlos, miedo es poco! acabó la fiesta a las 7 con la nacional en la puerta, joder, nunca se me olvidará, todos los que trabajabamos alli tuvimos que esperar para irnos porque se liaba una fuera pfff, q miedo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo