Un buen dj repite temas?

VinMad
#91 por VinMad el 10/03/2010
SuRGe escribió:
bueno vin... lo dejo, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar...

A diferencia de ti,yo no intento convencerte de algo...Tengo mi opinion al respecto y es algo firme de lo cual me cuentes lo que me cuentes no me va hacer cambiar mi forma de pensar ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johnny G
#92 por Johnny G el 10/03/2010
VinMad escribió:
@morini
Compro en beatport y Juno..simplemente tienes que tener X productores o sellos para buscar.Depende el rollo que busques te puede echar un mano



oye cuanto tiempo llevas comprando?

yo unos 2 años en esas dos paginas pero beatport me toca los huevs, ya solo en juno,.., te mando un privado pa comentarte algo...

Yo miro TODOS los release de cada mes, por estilos, asi no se me pasa ningun sonido que busque, no me caso ni con un artista ni sello, escucho todo, es un curro de la poya, pero bueno...
Hoy compre 8 EPs, y pufff, porque no tengo pelas sino, tenia en la wishlist unos 15 EPs mas, vamos que musica hay TELA, por eso yo nunca repetiria un track, meto los sonidos que me gustan y es un trabajo que ofrezco a la gente, subo sesiones, y si gusta genial... :mrgreen: mientras pueda permitirmelo.
Subir
VinMad
#93 por VinMad el 10/03/2010
RhOsS escribió:
VinMad escribió:
@morini
Compro en beatport y Juno..simplemente tienes que tener X productores o sellos para buscar.Depende el rollo que busques te puede echar un mano



oye cuanto tiempo llevas comprando?

yo unos 2 años en esas dos paginas pero beatport me toca los huevs, ya solo en juno,.., te mando un privado pa comentarte algo...

Yo miro TODOS los release de cada mes, por estilos, asi no se me pasa ningun sonido que busque, no me caso ni con un artista ni sello, escucho todo, es un curro de la poya, pero bueno...
Hoy compre 8 EPs, y pufff, porque no tengo pelas sino, tenia en la wishlist unos 15 EPs mas, vamos que musica hay TELA, por eso yo nunca repetiria un track, meto los sonidos que me gustan y es un trabajo que ofrezco a la gente, subo sesiones, y si gusta genial... :mrgreen: mientras pueda permitirmelo.

Llevo 1 año y medio aprox.Tengo una lista de unos 50 productores (mas los que me van saliendo)de los cuales voy mirando sus novedades mes a mes..o joyitas dejadas atras (por ponerte un ejemplo...cositas de Dousk o Chris Micali de 2005 que son tremendas)
Subir
Johnny G
#94 por Johnny G el 10/03/2010
Bueno se me olvido comentar, que la whislist la tenog mensualmente, es decir esos 15 eps, son del mes de febrero...

Yo es que pfff, lo de los productores, en todo caso miro por sellos, siempre repito en algunos, pero porque el sonido me gusta, yo voy mirando release por fechas, y resulta que siempre se repiten en determinados sellos...

De los sellos que mas repito estos ultmos meses son: Mystika, dp-6, noobish, spinfex, blackbird...

Saludos!
Subir
Max
#95 por Max el 10/03/2010
VinMad escribió:
SuRGe escribió:
las cosas no son blancas o negras amigo... el problema es como leemos... anteriormente, deje claro que se lo pedian... no es que el lo necesite para levantar a nadie...

Estamos en las mismas...que te lo pidan no justifica que repitas.Tambien te pueden pedir meter reggaeton en medio de una sesion house o techno y ni por ello debes hacer caso


...creo que ahora veo el por qué opinas eso. Si como te están diciendo casi todos "que se puede repetir algún tema dependiendo de muchas cosas" y tú lo ves así, tan tajante, entonces es que te queda mucho por ver, sobre todo a nivel profesional. (si es que has visto algo) (no que hayas ido a festivales, conciertos, bolos de medio pelo, etc., por muy buena música que se pinche)

...porque uno pinche 6, 7 u 8 horas seguidas sin repetir, no te vayas a creer que es mejor dj. o tiene "mas recursos" como dices. Probablemente su sesión sea buena el 50 %. Porque entre otras cosas, lo que manda es el horario que marca los tiempos de una sesión sea del tiempo que sea, e incluso un bolo hay que prepararlo y desde el principio y hasta el final hay que ver A LA GENTE y ver cuanto público hay cuando empiezas, cuando está más llena la sala, cuando se está vaciando...etc.
...cuando se hace un bolo en cartel compartido y pinchan varios Djs., hay ostias para coger las horas buenas e incluso alguno se puede permitir el lujo de exigir pinchar en unas horas concretas. Por qué?, pues está claro, nadie quiere pinchar cuando la sala se está llenando, o al final, etc... todo depende de la sala.

...y por supuesto, cada maestrillo tiene su librillo. :D
Subir
VinMad
#96 por VinMad el 10/03/2010
maxdavid escribió:
VinMad escribió:
SuRGe escribió:
las cosas no son blancas o negras amigo... el problema es como leemos... anteriormente, deje claro que se lo pedian... no es que el lo necesite para levantar a nadie...

Estamos en las mismas...que te lo pidan no justifica que repitas.Tambien te pueden pedir meter reggaeton en medio de una sesion house o techno y ni por ello debes hacer caso


...creo que ahora veo el por qué opinas eso. Si como te están diciendo casi todos "que se puede repetir algún tema dependiendo de muchas cosas" y tú lo ves así, tan tajante, entonces es que te queda mucho por ver, sobre todo a nivel profesional. (si es que has visto algo) (no que hayas ido a festivales, conciertos, bolos de medio pelo, etc., por muy buena música que se pinche)

...porque uno pinche 6, 7 u 8 horas seguidas sin repetir, no te vayas a creer que es mejor dj. o tiene "mas recursos" como dices. Probablemente su sesión sea buena el 50 %. Porque entre otras cosas, lo que manda es el horario que marca los tiempos de una sesión sea del tiempo que sea, e incluso un bolo hay que prepararlo y desde el principio y hasta el final hay que ver A LA GENTE y ver cuanto público hay cuando empiezas, cuando está más llena la sala, cuando se está vaciando...etc.

Quiere decir que tiene una profundidad de maleta y que no tiene la necesidad de pinchar el tema de moda pq "asi levanto al publico".He visto a Ken Ishii pinchar 5 horas seguidas y aparte de no repetir ni un tema,hacer una progresion brutal..tocando muchos palos,pero con coherencia y llevandote por donde a EL le daba la gana...no por donde le indicara uno que se subiera a la cabina a pedirle el tema X.Un dj debe tener la suficiente personalidad y recursos como para levantar a quien sea sin necesidad de recurrir a lo facil..es decir,al "temita de moda" o al "el que antes ha tarareado la gente".
Subir
Max
#97 por Max el 10/03/2010
...la pregunta del hilo es muy clara: UN BUEN DJ. REPITE TEMAS ?
...Podríamos tener 2 respuestas más concretas, así seguro que todos se acuerdo:
Respuesta 1: EL BUEN DJ., que tiene un bolo de 1 ó 2 horas y pincha un tipo de música específica (minimal, techno, electro, etc.) NO REPITE TEMAS.
Respuesta 2: EL BUEN DJ., que trabaja en garitos, y salas comerciales con un horario muuuuuy amplio y además se suman diferentes tipos de música.. ALGUN TEMA REPITE.

---y luego, como todo: que la excepción confirma la regla: cuando? ahí se ve el tío que puede hacerlo y se lo puede permitir. (he visto a Carl Cox repetir temas y lo hace a menudo: empieza con un pelotazo de los suyos...y suele terminar 2 o 3 temas antes con el mismo pelotazo, a la hora y media)

...
...alguno se cree todavía que los buenos djs son los que únicamente ponen la música que nos gusta, y en cierta manera se alaban a muchos que siendo del montón e incluso técnicamente y tácticamente a un nivel muy inferior que otros, los comparan con otros que aunque pinchen la mierda del reggaeton, son infinítamente mejores en todo.

...el trabajo es una cosa. Lo que nos gusta otra. Y si ambas cosas coinciden, de puta madre. Me encanta mi trabajo, pero desgraciadamente en los últimos 10 años sólo puedo pinchar donde trabajo un 10% de la música que me gusta. Entre otras cosas porque si pinchara la música que me gusta y en los sitios que me gustaría pinchar, me pagarían la mitad. ...y eso sí que no, soy un puto mercenario y vivo de esto. Si esto lo tuviese como "aperitivo" a otra actividad laboral, entonces otro gallo cantaría, como hacen algunos. Si cada uno es feliz como quiere, con eso basta. Yo soy feliz así, aunque pinche maximeros fm, 40 principaleros y otros "eros".

...y cuando querais, nos montamos una "party privée" y entonces invitaré a alguno de éstos que pinchan pasteleo y conozco muy bien y que pinchen "un poquito" algo de lo que nos gusta a casi todos.... ...iban a flipar unos cuantos :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#98 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
y daqle con el fondo de maleta... que el tio del que te hablaba tiene mas de 5000 vinilos... Y no, no pretendo convencerte, solo espero que te quites la caja de la cabeza y abras las orejas... Pero alla tu
Subir
Max
#99 por Max el 10/03/2010
VinMad escribió:
Quiere decir que tiene una profundidad de maleta y que no tiene la necesidad de pinchar el tema de moda pq "asi levanto al publico".He visto a Ken Ishii pinchar 5 horas seguidas y aparte de no repetir ni un tema,hacer una progresion brutal..tocando muchos palos,pero con coherencia y llevandote por donde a EL le daba la gana...no por donde le indicara uno que se subiera a la cabina a pedirle el tema X.Un dj debe tener la suficiente personalidad y recursos como para levantar a quien sea sin necesidad de recurrir a lo facil..es decir,al "temita de moda" o al "el que antes ha tarareado la gente".



...es que por ahí no van los tiros. No tiene nada que ver que tengas una maleta "repleta" y que tengas material suficiente para que no te "axfisies", no es el caso. Estamos hablando de la estrategia de sesión, y que una sesión para algunos es de una o dos horas y para otros una sesion es de 6 horas y con condicionamientos...

...pero que vamos, que lo que te he dicho, que cada maestrillo tiene su librillo. Yo te hablo desde mi experiencia y apenas repito. Pero lo que repito es la sesión que la parto en 2, pero porque la sala se renueva de gente según la hora. Y mi ejemplo ocurre en otras muchas salas en donde va la gente a ligar, bailar, hablar, y pasárselo bien, que es el 90% de las salas del mundo. Luego esta el resto donde se va a ver al Dj. de turno y la gente sí va a "controlar" lo que hace, cómo lo hace y lo que pone, etc..etc. ...pero eso son las menos. Y cada uno se "aplica" su criterio. Luego los resultados mandan.
Subir
Max
#100 por Max el 10/03/2010
SuRGe escribió:
y daqle con el fondo de maleta... que el tio del que te hablaba tiene mas de 5000 vinilos... Y no, no pretendo convencerte, solo espero que te quites la caja de la cabeza y abras las orejas... Pero alla tu


...no te esfuerces, yo te he entendido perfectamente y precisamente actitudes como la del dj. que dices si lo hace es "por algo". Y desde luego, no creo que nadie por repetir un tema se quiera perjudicar a sí mismo. Además, los que van "sobraos", como si a mitad del disco levantan la aguja y la ponen otra vez al principio. Qué mas da?...haciéndolo bien... :D
Subir
VinMad
#101 por VinMad el 10/03/2010
SuRGe escribió:
y daqle con el fondo de maleta... que el tio del que te hablaba tiene mas de 5000 vinilos... Y no, no pretendo convencerte, solo espero que te quites la caja de la cabeza y abras las orejas... Pero alla tu

Pues si tiene 5000 vinilos...en fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..Como ya dije al principio..repetir tema si es un remix que aporta "cosas" diferentes..me vale...repetir el mismo tema pq si,pq lo pide "la gente"..no

Ejemplo:

Radiohead-Reckoner (James Zabiela Remix)
Radiohead-Reckoner (Henry Saiz Remix)

Eso me podria valer..es el mismo tema pero tan opuestos los remixes que no parece ni el mismo si no fuera por la voz..

Como ves,sigo a lo mio...Lo que me da la sensacion es que los que pinchais temas repetidos os sentis aludidos y parece que...ofendidos

De todos modos por lo que estoy leyendo...no estamos diferenciando entre los sitios donde se va a ver al dj..y los sitios de pachanga donde la gente va a darse sus restregones con las niñas y beberse unos pelotazos.

Yo lo estoy viendo desde un punto de vista de dj's de musica electronica...no desde la perspectiva de garitos donde lo mismo te ponen un bisbal que un Bob Sinclair.
Subir
Max
#102 por Max el 10/03/2010
VinMad escribió:
SuRGe escribió:
y daqle con el fondo de maleta... que el tio del que te hablaba tiene mas de 5000 vinilos... Y no, no pretendo convencerte, solo espero que te quites la caja de la cabeza y abras las orejas... Pero alla tu

Pues si tiene 5000 vinilos...en fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..Como ya dije al principio..repetir tema si es un remix que aporta "cosas" diferentes..me vale...repetir el mismo tema pq si,pq lo pide "la gente"..no

Ejemplo:

Radiohead-Reckoner (James Zabiela Remix)
Radiohead-Reckoner (Henry Saiz Remix)

Eso me podria valer..es el mismo tema pero tan opuestos los remixes que no parece ni el mismo si no fuera por la voz..

Como ves,sigo a lo mio...Lo que me da la sensacion es que los que pinchais temas repetidos os sentis aludidos y parece que...ofendidos

De todos modos por lo que estoy leyendo...no estamos diferenciando entre los sitios donde se va a ver al dj..y los sitios de pachanga donde la gente va a darse sus restregones con las niñas y beberse unos pelotazos.

Yo lo estoy viendo desde un punto de vista de dj's de musica electronica...no desde la perspectiva de garitos donde lo mismo te ponen un bisbal que un Bob Sinclair.


...entonces es que no lees mis respuestas, pero llevo diciéndotelo desde el principio. :ook:
...y sí te fijas, la pregunta habla de "un buen Dj .repite temas?". Y porque alguien pinche música electrónica y no repita, no es un buen dj. Los buenos dj.s tampoco son los que dice las revista MAG, eh? ....mucho frikismo, oiga !! :mrgreen:
Subir
VinMad
#103 por VinMad el 10/03/2010
maxdavid escribió:
VinMad escribió:
SuRGe escribió:
y daqle con el fondo de maleta... que el tio del que te hablaba tiene mas de 5000 vinilos... Y no, no pretendo convencerte, solo espero que te quites la caja de la cabeza y abras las orejas... Pero alla tu

Pues si tiene 5000 vinilos...en fin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ..Como ya dije al principio..repetir tema si es un remix que aporta "cosas" diferentes..me vale...repetir el mismo tema pq si,pq lo pide "la gente"..no

Ejemplo:

Radiohead-Reckoner (James Zabiela Remix)
Radiohead-Reckoner (Henry Saiz Remix)

Eso me podria valer..es el mismo tema pero tan opuestos los remixes que no parece ni el mismo si no fuera por la voz..

Como ves,sigo a lo mio...Lo que me da la sensacion es que los que pinchais temas repetidos os sentis aludidos y parece que...ofendidos

De todos modos por lo que estoy leyendo...no estamos diferenciando entre los sitios donde se va a ver al dj..y los sitios de pachanga donde la gente va a darse sus restregones con las niñas y beberse unos pelotazos.

Yo lo estoy viendo desde un punto de vista de dj's de musica electronica...no desde la perspectiva de garitos donde lo mismo te ponen un bisbal que un Bob Sinclair.


...entonces es que no lees mis respuestas, pero llevo diciéndotelo desde el principio. :ook:
...y sí te fijas, la pregunta habla de "un buen Dj .repite temas?". Y porque alguien pinche música electrónica y no repita, no es un buen dj. Los buenos dj.s tampoco son los que dice las revista MAG, eh? ....mucho frikismo, oiga !! :mrgreen:

Lei lo que pusiste en este ultimo post...de ahi mi respuesta...En el post inicial respondi desde el punto de vista de un dj de musica electronica o derivados...no de pachanga.

Por otro lado no me hace falta la revista Dj Mag para saber que dj's son buenos...es mas,esa revista en cuanto a "listas de dj's" me merece poca credibilidad viendo los ganadores y los top XD
Subir
Inge
#104 por Inge el 10/03/2010
maxdavid escribió:
...la pregunta del hilo es muy clara: UN BUEN DJ. REPITE TEMAS ?
...Podríamos tener 2 respuestas más concretas, así seguro que todos se acuerdo:
Respuesta 1: EL BUEN DJ., que tiene un bolo de 1 ó 2 horas y pincha un tipo de música específica (minimal, techno, electro, etc.) NO REPITE TEMAS.
Respuesta 2: EL BUEN DJ., que trabaja en garitos, y salas comerciales con un horario muuuuuy amplio y además se suman diferentes tipos de música.. ALGUN TEMA REPITE.
:


Yo creo que para englobarlo todo, mejor que esta respuesta.....pocas, por lo menos para mi. Esta claro que en un club especifico no vas a pedirle nada al dj para que te la ponga y se salga de su set y el si lo ve oportuno repetira una cancion o remix....o no lo hara.

Lo dije en mi primer post: depende del lugar, tiempo, musica.........Intenta no poner un tema que te han pedido unas niñas histericas, si vais a los clubs de la musica que os gusta y de "cultura", teneis mucha suerte por tener uno cerca (donde yo trabajo los viernes es esto, techno, house progressivo........), pero el 90% de los bares, pubs, disco-pubs, son comerciales.
Subir
SuRdO
#105 por SuRdO el 10/03/2010
[code]un buen dj repite temas?[/code]

¿porque no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo