Un buen libro de masterizacion?

  • 1
MGD
#1 por MGD el 11/09/2004
Pos eso, como lo suyo seria realizar un curso en algun centro pero el bolsillo no me lo permite :? ,me gustaria q alguien me aconsejase de algun libro sobre la mezcla final, equalizacion, compresion, separacion de frequencias... y a poder ser en spanish :roll:
Saludos y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 11/09/2004
Mastering Audio: The Art and the Science
se trata uno de los mejores libros sobre masterizacion, pero
por desgracia esta en ingles.

http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 67-2585436
Subir
MGD
#3 por MGD el 11/09/2004
Gracias radio2
Alguien escribió:

por desgracia esta en ingles.

Me lo esperaba... :(
Voy a echarle un vistazo
Alguno mas?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/09/2004
este:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/de ... ce&s=books

tambien en ingles por supuesto..

slds
Subir
mokane
#5 por mokane el 13/09/2004
Hola. Yo tengo el libro Mastering Audio: The Art and the Science, si lo deseas lo vendo por 30 euros. te lo puedo enviar a cualquier punto de españa contra reembolso. Saludos
Subir
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 13/09/2004
bien mokane yo estoy interesado pero el hecho de que lo vendas me preocupa, no es lo que esperabas, no te parece bueno ?, cuentame
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 13/09/2004
PRODUCTION-MIXING-MASTERING WITH WAVES

http://www.waves.com/default.asp?url=content.asp?id=677

Otro que está en inglés y además es específico para masterizar con los los plugins de waves, pero me parece muy interesante por que trae canciones de ejemplo de varios estilos que puedes abrir en cubase o algún otro secuenciador, de esta forma puedes ir experimentando con las pistas de audio mientras siguies las instrucciones del libro, a demás no es demasiado complicado seguirlo, viene todo muy bien explicado paso a paso para torpes como yo jeje :roll:
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 13/09/2004
AL-DAR escribió:
bien mokane yo estoy interesado pero el hecho de que lo vendas me preocupa, no es lo que esperabas, no te parece bueno ?, cuentame


Es posiblemente el mejor que he leido sobre Mastering. Es muy técnico, y no desvela ningún truco maestro del mastering. Es imprescindible para cualquiera que quiera dedicarse seriamente al Mastering.

Saludos.
Subir
GatoCan
#9 por GatoCan el 13/09/2004
Hola, yo tambien estaba mirando el libro de bob katz, pero lo de los gastos de envio y plazos de entrega me echo un poco para atras, ahora que voy a hacer un pedido mas grande me compensará... Entre estos dos libros cual elegiriais?

- The mixing engineer's handbook
- The art of recording: understanding and crafting the mix

Este segundo tiene un titulo mas sugerente y acorde con lo que se hace en un hiome studio pero no se :( gracias :wink:
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 13/09/2004
y es dificil de seguir ?, lo digo porque yo de ingles ando cortito
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 13/09/2004
Alguien escribió:
yo tambien estaba mirando el libro de bob katz, pero lo de los gastos de envio y plazos de entrega me echo un poco para atras

si compras de Amazon.co.uk en 5 dias lo tienes en casa.


Alguien escribió:
y es dificil de seguir ?, lo digo porque yo de ingles ando cortito


si.
yo tengo un libro ingles sobre produccion y me cuesta mucho entnderlo
y eso k mi ingles es aseptable.

un saludo
Subir
kuskusito
#12 por kuskusito el 13/09/2004
yo me he comprado unas cuantas chuches en ese kiosko, si te interesa en el Prat hacen un curso para hacer maquetas que igual te servía, 20 horas . 90 Euros. lo imparte un profe de microfusa.
Te paso la direccion por si te interesa http://www.lacapsa.org
Subir
mokane
#13 por mokane el 14/09/2004
AL-DAR escribió:
bien mokane yo estoy interesado pero el hecho de que lo vendas me preocupa, no es lo que esperabas, no te parece bueno ?, cuentame


Para nada. simplemente ya lo he leido y he sacado varias conclusiones.
A mi me ha parecibo bueno, simplemente que una vez leido ya no me aporta nada.
Salu2.
Subir
danner
#14 por danner el 14/09/2004
Alguien escribió:
pero lo de los gastos de envio y plazos de entrega me echo un poco para atras


MGD, me has picado con lo del libro :) Hace tiempo me estuve mirando yo también alguno. Si te decides por Amazon, hablamos, y si me animo nos repartimos los gastos de envío. ¿Hace?
Subir
danner
#15 por danner el 14/09/2004
Llamadme lamer, pero dada mi nula capacidad de comprensión abstracta, ¿lo suyo no sería un libro con CD en el que vinieran ejemplos? Me da como que si no me ponen ejemplos ("Compresión, con estos parámetros, suena así, osea mal; con estos parámetros suena así, que está bien") no me voy a enterar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo