Con un buen mac Problema con el buffer en por tools 8

  • 1
Davide77
#1 por Davide77 el 30/05/2009
Holas muy buenas, soy nuevo utilizando la plataforma Pro tolls y Mac. Hace poco me compre un Mac X 5 gb memoria ram, 4 procesadores y 250 hd, con el sistema 10.5.7 Leopard.
Pues resulta que hace poco instale el plugins T rack de Luxe, y cual fue mi sorpresa, que me puse a bichear e inserte este plugin en una pista master (utilizo Pro tools 8)que cree y me salio una ventana que en ingles me decia algo asi como el sistema va demasiado lento y que incrementara el tamaño de buffer en "Playbach Engine". Me sorprendio, pues con un portatil que tengo instalado el sistema operativo xp y nuendo habro sin problemaeste plugins y va perfectamente y no se queda pillado la cpu.
Total ,que me fui al submenu de pro tolls 8 "Paly Back Engine" Ajuste la cpu a 90% y el tamaño de buffer a 1024(samples), y cual fue mi sorpresa que cuando inserte este plugins de nuevo, me ocurrio exactamente lo mismo, emmm!!!me quede un poco perplejo pues como he dicho antes con un portatil viejo que tengo lo inserto en nuendo y no ocurre nada de nada.....Y la verdad me esta desepcionando la compra de Mac x ..No se si es algo que en general no tengo onfigurado
Sabe alguien que e slo que realmente ocurre y que preferencias no tengo ajustadas para que me ocurra esto??? M epodeis hechar un cable
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 31/05/2009
la culpa no es del mac, es de protools, yo lo tengo y ciertos puglins te dan problemas, de todas formas para que te hagas una idea de lo mal que unciona protools LE, abres un pojecto y antes de nisiquiera abrir una pista de audio te marca en cpu usage un 5 o 6 porcierto de uso de la cpu, abres logic y te marca 0 porciento, jajajajajaja a mi me encanta protool y lo uso para grabar en casa cosas y tal pero para mezclar uso logic no solo por que tiene mas plugins que protools debido al mayor mercado au con respecto rtas, si no porque en ciertos aspectos es mas estable
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 31/05/2009
normal en protools,,,,,mirate el foro y veras que no da mas que errores y fallos,,,otro cosa es tener el protools hd,,,
:wink:
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
En mi 7.4 LE ocurre lo mismo. He probado a quitar los plugins RTAS que no sean de Pro Tools y voilá, solucionado. En mi caso los que fallaban eran los de PSP parece... :?

P.D: Parece que sigue fallando mi Pro Tools...arg :|
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
"The operating system held off interrupts for too long. If this occurs frequently, try increasing the "H/W Buffer Size" in the Playback Engine panel. (-6093)"

Eso es lo que te dice? :cry:
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
Me sigue fallando y estoy desesperado ya que este finde tengo grabacion con un grupo y tengo que grabar unas baterias. A ver si podeis ayudarnos, que yo tengo el mismo problema
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 02/06/2009
xrecipeforhatex bajate el nuevo combo de mac el 10.5.7 alomejor te soluciona algo o si no reinstala o algo
Subir
Molo
#8 por Molo el 02/06/2009
Me pasa lo mismo... tengo una mbox 2 de las primeras que salieron -me venia entonces con pro tools 6.8-, hace ya cerca de 3 años...me acabo de comprar un imac a 2.66, 2 gigas de ram..etc... bueno, pues instalo Pro Tools Le 8 y ni siquiera puedo trabajar con una pista mono para grabar voz...
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
La solucion puede ser esta, despues de hablarlo con varias personas entendidas:

Pro Tools se diseña justo un año antes de salir y cuando sale al mercado probablemente lo tengamos funcionando en la siguiente versión de Mac Os X. Por lo tanto, esta testeado en una versión anterior y en la nueva suele dar problemas.

Yo por si acaso me hayo esperando un Tiger, a ver si asi va bien el mio :)
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 02/06/2009
el PT8 en tiger no funciona
Subir
xrecipeforhatex
#11 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
Yo uso 7.4, el 8 no me gusta
Subir
7 MONOS
#12 por 7 MONOS el 02/06/2009
SI,ya hemos hablado muchas veces que el Pt8 ahi que ajustarlo a tope para que no falle mucho....Eso de que gasta el 5 o 6 por ciento sin motivo tampoco es muy cierto........

De todas maneras dices que vas a grabar una bateria y que estas deseperado...No creo que falle grabando a baja lactancia sino tienes plugins puestos...Yo nunca pondria plugins en la parte del tracking.....Puede que a la voz un compresor para agarrar un poco y un envio auxiliar de reverb para que el cantante este a gusto(que no colocado) o un delay o los dos, pero en nada mas.....HAbra que esperar un par de CS updates mas a que tire mejor.....
Siempre hablamos de lo mismo...hay que separar bien el tracking del mixing del mastering......Asi conseguimos resutados mas nitidos y mas eficientes....

Por cierto el foro PT esta un poco aburrido ultimamente....Podiamos abrir un hilo en el cual posteasemos un link de una cancion y explicasemos como la hemos hecho paso a paso....Seguro que los nuevos lo agradecen mucho.....

Como lo veis?
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 02/06/2009
Joder escribi ahi en vez de hay...........aiiiii!
Subir
S_Harlem
#14 por S_Harlem el 04/06/2009
Yo tengo pro tools 7.4 y un macbook pro, nunca estuve contento con el resultado, yo creia que tenía el mejor portatil del mercado y la mejor combinación para pro tools y nunca me aguantó demasiadas pistas ni demasiados plugins, siempre se me paraba y me pedía que aumentara el tamaño del buffer. Hoy mismo ya ha sido la leche, despues de meses sin usarlo he ido a grabar una pista mono y no me ha dejado siquiera... el cpu usage estaba al 90% y el buffer en 512... tenia el messenger abierto y eso recuerdo que lo ralentizaba todo bastante, pero tanto?? Me parece ridiculo, a mi portatil le he hecho alguna prueba de rendimiento y funciona correctamente... PT LE es una mierda... o al menos a mi me deja con cara de tonto...
Subir
Jaco_Boy
#15 por Jaco_Boy el 04/06/2009
Otro más!!!!

Pues bienvenido al club. Yo lo tengo con el 10.5.6 (me lo compré hace tres meses como mucho) y tengo el mismo problema. Desde el foro de Digidesign (en inglés) te recomiendan que en el número de procesadores no pongas 2, sino 1. Yo lo probé y ha optimizado un poquito el rendimiento. Aún así, la cosa no es todo lo fiable que podría ser.

Yo he optado por esperar y ver si alguna de las actualizaciones que están por venir del pro tools 8 consigue eliminar estos problemas en Mac. Te recomiendo paciencia y algo de resignación... :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo