Un buen/mediocre presupuesto para un buen trabajo!

ipr
#1 por ipr el 22/03/2012
Buenas noches experimentados/as y no tanto!

Llevo unos meses leyendo el foro y por mas que leo (ya se que es lo normal) no me surjen mas que dudas, y al final no me aclaro de nada.
La cuestion es: tenemos un presupuesto de unos 700-800 euros. Micros ya tenemos todos (bateria, voces, gitarras) pero ahí se acaba el asunto. Unos nos dicen que cojamos una grabadora digital (concretamente una zoom r24), y que con eso y unas buena/mediocre masterizacion valdria. Yo no me quedo agusto. ¿No necesitariamos algun previo, compresor, tarjeta de sonido...en vez de la grabadora? O todo ello? O tarjeta de sonido de 8 pistas sin una grabadora?
Del ordenador no tenemos practicamente ningun problema, ya pondré las especificaciones.

El objetivo que tenemos es grabar una maqueta/cd que suene con fuerza, no a patata ni ahuecado. Para ir a un estudio podriamos poner mas pasta pero no queremos, nos gustaría cantidad hacerlo nosotros mismos.

Por ello quisieramos saber que deberíamos comprar, que no...Se que es un tema que está escrito por todos lados pero joder, la verdad, no me queda nada claro...
Cualquier comentario o sugerencia la cojeríamos con los brazos abiertos.


Atentamente IPR.

Grassiiiiiiaaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/03/2012
Podeis usar reaper que la versión no comercial sale por 49 euros si no recuerdo mal ( o usar el trial que es completamente funcional solo con 5 molestos segundos al arrancar, pero es llevable), y el resto para interface y lo que podáis necesitar. Aún así, no me lo gastaría todo en el interface (dentro de lo posible) y pillaría algún previo decentillo para cosas importantes (decentillo me refiero a algo como el VTB-1, porque el presuuesto no da para muchas alegrías. Todo dependiendo de el material que dispongáis. Quiero decir, que si tenéis 4 SM58, pues para una batería como que no (aunque poderse todo se puede, pero lo de sonar con fuerza ....)

Estaría bien que expongas de lo que disponéis concretamente, y con ellos me refiero a micros básicamente, el ordenador en si, es un poco secundario.

Si necesitais 8 entradas, una opción es pillar una PCI con ADAT (p.e. https://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-adat-pci-modelo-marian-marc-a/50434) y un previo-convertidor estilo Digimax D8, el fallo es que tendrias que pilla u D/A e igual la cosa se dispara ...

Pero en principio yo me decantaría por interface y ordenador/daw que por una grabadora, mas que nada por que le encuentro muchas mas posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo