Un buen micro para voces oscuras

WIERD
#1 por WIERD el 23/11/2011
HOla amigos, tengo un grupo en el que principalmente hacemos musica digamos coldwave, y estamos buscando asesoramiento para comprar un buen micro que vaya bien para voces de corte oscuro. Valoraré mucho vuestras opiniones.grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Replicante
#2 por Replicante el 07/04/2012
Más que un micro, el secreto está en la EQ y la reverb. Prueba con un clásico SM58 y una reverb de muelles. Eso si quieres sonar parecido a Martial Canterel. Si no prueba experimentando. Gente como Solitude FX (Solitarien Effekten) o Silent Signals (Echo West), utilizan equipo muy corriente...
Subir
hues
#4 por hues el 14/05/2012
Lo primero, aunque hay estándares en la industria, no hay micro o no existe un solo tipo de micro adecuado para la grabación de voces en estudio. Podrían ser útiles infinidad de ellos.

De que material dispones?....

Lo digo porque si utilizas un sm7b o un RE20 o incluso un sm58 que son dinámicos, solo le sacarás un buen rendimiento si utilizas un buen previo, con bastante ganancia limpia y no son baratos.

Si te vas a un condensador, uno que a mi me parece bueno sería el AT4047, que por llevar transformador le hace agradable.

Pero como dicen más arriba, con casi cualquier micro medianamente decente puedes hacerlo. Económico, me viene a la mente el Oktava mk-319.
Subir
miskct
#5 por miskct el 14/05/2012
rode nt2000
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 15/05/2012
El "corte oscuro" lo metéis en la mezcla. Ya sabéis: reverb con cojones.
Subir
OKTEK
#7 por OKTEK el 08/11/2012
Para oscuro ya esta el autor del hilo, que es mas falso que Judas.
Subir
artrecords
#8 por artrecords el 08/11/2012
WIERD escribió:
23/11/2011



Han dicho voces oscuras?

Imagen no disponible
Subir
OKTEK
#9 por OKTEK el 08/11/2012
Jajja me esparaba a un hombre negro, pero no al iker jajaja
Subir
artrecords
#10 por artrecords el 08/11/2012
OKTEK escribió:
me esparaba a un hombre negro, pero no al iker

Soy fan!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo