buen negocio? estudio de grabacion?

#1 por loborec el 16/02/2012
Hola gente. Queria preguntar, si se puede vivir bien teniendo como negocio un estudio de grabacion. Necesito info sobre , cuanto se cobra la hora, cuantas horas requiere una cancion, masterizacin? como promocionar mis trabajos, se puede armar un estudio movil? en fin....cuanto se puede sacar por mes, aproximado? Agradecere informacion al respecto Gracias
Subir
#3 por Kane6One el 16/02/2012
Te soy sincero. Si necesitas preguntar muchas cosas de ahí creo que te hace falta muchos años como para planteártelo.

Saludos.

TWITTER @Kane6One

Subir
#4 por fernando_srap el 16/02/2012
los numeros empezarían a contar desde el total que te ha costado los estudios para la formación, la inversión en un equipo con capacidad para poder grabar a grupos con diferentes exigencias, local, acondicionamiento. Haz esos cálculos y sabrás...que tiempo de amortización te interesa y el precio por trabajos....

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#5 por Keeps el 16/02/2012
Creo que hoy no existen limitaciones de dinero según el trabajo, inclus musical

Conozco 2 home studios profesionales (autodidactas por cierto) y que les ha ido bastante bien.
se mantienen mes a mes y lo que más les da capital - aunque suene freak - es esa agenda en la muralla,
bien planeada, cumplida al pie de la letra y no cobrando con los humos en la cabeza, captando clientes
por su precio y profesionalismo.

De suerte también, creo que vale en eso la paciencia que tienen y la buena onda.
Subir
#6 por oski.domeg el 19/02/2012
Mira... Como poder se puede... El dueño de un estudio puede ganar muy buena plata... Pero todo depende del estudio que tengas, supongo que si tenes buen equipamiento, una buena sala, el estudio debe andar. Todo depende de la inversión que hagas.

No estoy al tanto de cuanto se cobra la hora, pero no es barato. para que te des una idea, cuando contratas un estudio, contratas también un técnico de grabación (por lo general), que por jornada deben estar ganando alrededor de 100 dolares, un técnico normal. Las horas en el estudio se cobran bien, pero es como te dije antes, todo depende del estudio, y del equipamiento.

Sobre cuanto se demora en hacer una canción, es muy variable, hay discos que se terminan en 1 mes, 3 meses, y discos de 1 año o mas.

Con respecto al estudio móvil, los rollings tenían uno en un camión, pero solo la sala de control, las salas de grabación, seria difícil hacerlas en un camión, o trailer. En el estudio móvil de los rollings se grabaron varios discos, por ejemplo, machine head, de deep purple.

Saludos! Espero haberte aclarado algo.
Subir
#7 por _Leo_ el 21/02/2012
Estaría bien saber a qué te refieres cuando dices "vivir bien". A día de doy cada uno tiene una opinión muy distinta al respecto.
En pleno madrid en zona centro y alrededores para vivir bien hay que ser bastante solvente. En cualquier pueblecito de la España profunda alomejor se "vive bien" con un tercio del dinero que hace falta para "vivir bien" en Madrid.

Para un estudio profesional, ya sea en home estudio o e un camión hay que hacer una considerable inversión.

Para los estudios (adquirir conocimientos reglados que te avalen) también hay que invertir, para convertirte en un profesional. Si eres autodidacta, te harán falta años para adquirir la experiencia y conocimientos necesarios. Si eres un superdotado y esto se te da bien, puede que también tengas talento, carisma, y como en cualquier negocio, hay qe estar en el sitio adecuado, tener los contactos adecuados.... llamemoslo "estar en la escena".
Vendes tu estudio por horas, tiempo, horas, que es lo que te pagarán los clientes, en base a tu equipo y a lo que les puedas ofrecer, y para ser competente a cierto nivel y viendo como esta el mercado, ya tienes que currartelo y ofrecer algo distinto, o mas de lo mismo pero a un precio competente para ambas partes.
Date un paseo por el merca del foro, y mira los equipazos que venden algunos, y muchos proceden de estudios comerciales. Podrás hacerte una idea de muchas cosas.

Con respecto al tiempo invertido en una canción o en un disco... puede variar tanto, como ya te han comentado.
Saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo