Un buen PC o un MacPro?

zabaxe
#1 por zabaxe el 12/08/2011
Hola, necesito que me aconsegeis sobre si comprarme un buen PC con un presupuesto de unos 1000€ o alargar el presupuesto y comprarme un MacPro...
Estoy actualizando mi Home Studio y hasta ahora he trabajado con PC pero uno bastante sencillo al que le metí una M-Audio 1010LT y me funciona perfectamente, pero como es de esperar en cuanto me pongo a abrir plugins y demas (compresores, eq, etc....) se me atasca y estoy bastante cansado...
He visto que me puedo montar un muy buen PC con mas de 8GB de Ram, 2TB, etc, etc, etc, por unos 800/900€...
Y luego está la opción del MacPro por 1400€ (creo)...
Que decís?

Un abrazo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/08/2011
Un macpro son bastante mas de 1400, por ese precio a lo sumo un imac.

Si te gusta investigar y demás, con ese presupuesto podrías montarte un hackintosh, que vendría a ser una macpro "genérico"
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 12/08/2011
Saludos, todo depende con que trabajes, si usas FL Studio hasta la muerte, ni mires un Mac, yo diria que los Mac recomendados son los Mac Pro y estos (si no me equivoco) valen mas de 2,000 dolares nuevos. Yo en lo personal me iria por un pc con ese presupuesto, creo que con i5 a 3.3 GZ, 4gb de Ram ddr3, 512 de video Nvida, un motherboard Asus o Intel, y los discos duros no te haria nada de falta.
Subir
zabaxe
#4 por zabaxe el 12/08/2011
Pido disculpas jeje, queria decir con el MacPro 2400€ ;)
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 12/08/2011
Yo me inclino por un buen PC.
Los MACs son cariimos, mantenerlos es caro y ademas el precio de perifericos y programas tambien es prohibitivo.

Conozco de cerca el caso de un estudio de grabación que se armo en base a MACINTOSH, a poco andar después de equiparlo y comprar todo, quedaron tirados por no disponer de programas DAW, se consiguieron un DP a la mala, al que le faltaban plugins y funciones como equalizadores y compresores. Todo mal...

Saludos.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 12/08/2011
A igualdad de pasta.. un PC. con 2400 euros te montas el mayor pepino existente (y no hace falta que te gastes 600 en una grafica para llegar a ese dinero)
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 12/08/2011
:comer:
Subir
solker
#8 por solker el 12/08/2011
Big Kamikase escribió:
Conozco de cerca el caso de un estudio de grabación que se armo en base a MACINTOSH, a poco andar después de equiparlo y comprar todo, quedaron tirados por no disponer de programas DAW, se consiguieron un DP a la mala, al que le faltaban plugins y funciones como equalizadores y compresores. Todo mal...


Buff ... esa información es un poco "desinformada", por decirlo suave. Los softwares "típicos" tienen el mismo valor en una plataforma que en otra. Es decir, si tu te montas un protools, es exactamente el mismo precio, de hecho en la misma caja vienen los 2 instaladores, en Cubase lo mismo. Un DP no es mas caro que un Samplitude o Sonar, eso de no disponer de programas DAW, no es cierto, ya que hay muchos que comparten plataforma, y en "específicos" vienen a tener los mismos.

A mi me parece muy bien que prefieras el PC, pero pediría ser un poco mas riguroso en esos "hechos reales".
Subir
zabaxe
#9 por zabaxe el 12/08/2011
Alguien sabría configurarme un buen PC por ejemplo en... http://www.appinformatica.com ??
Vamos a ponerle 1000€ de presupuesto sin contar con pantalla, lector de cd, lector de tarjetas, teclado, etc... es decir lo principal he importante...porque me estais convenciendo... jajaja pero aun no lo tengo claro...
Toda la gente con la que hablo que están relacionados de algun modo con el tema me aconsejan un Mac...
Subir
maninthebox
#10 por maninthebox el 12/08/2011
#8

Amén
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 12/08/2011
Alguien escribió:
Buff ... esa información es un poco "desinformada", por decirlo suave. Los softwares "típicos" tienen el mismo valor en una plataforma que en otra. Es decir, si tu te montas un protools, es exactamente el mismo precio, de hecho en la misma caja vienen los 2 instaladores, en Cubase lo mismo. Un DP no es mas caro que un Samplitude o Sonar, eso de no disponer de programas DAW, no es cierto, ya que hay muchos que comparten plataforma, y en "específicos" vienen a tener los mismos.

A mi me parece muy bien que prefieras el PC, pero pediría ser un poco mas riguroso en esos "hechos reales".


Estudios que hay aquí que parecen creer que con un par de miles pueden hacerse un buen pinito grabando cosas.

Se compraron de todo, pero no tenían para comprar el software.

Me pareces demasiado agresivo, matonesco y grosero en tu comentario. Si eres así como persona por un simple comentario no quiero ni pensar como seras como músico. Contigo ten la seguridad que jamás trabajaría.
Subir
solker
#12 por solker el 12/08/2011
#9 Para mi es mejor mac, pero como te comento anteriormente, existe la posibilidad de a partir de un PC meterle OSX, y funciona igual de bien que un mac. Solamente, hay que "perder" algo de tiempo en buscar cierto hardware mas o menos compatible con el engendro. Pero una vez configurado es muy similar a un mac pro, por la mitad de pasta, y con componentes sibaritas. El de mi estudio me salió en su día por unos 800 euros y es un tiro, pero con OSX corriendo.

Si quieres saber mas (y si tienes paciencia que el hilo es largo), mirate este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/hackintosh/278683
Subir
solker
#13 por solker el 12/08/2011
Big Kamikase escribió:
Me pareces demasiado agresivo, matonesco y grosero en tu comentario. Si eres así como persona por un simple comentario no quiero ni pensar como seras como músico. Contigo ten la seguridad que jamás trabajaría.


Bueno, he intentado mantener la compostura, pero en fin, cada uno interpreta lo que quiere.

En cualquier caso no me parece acertado desprestigiar una plataforma, basado en unos estudios que como tu mismo comentas, se creen que con 2000 pavos tienen un estudio, no pueden conseguir softwares piratas, creo a mi juicio, y sin ningún tono agresivo, que no es un buen argumento para defender el uso de una u otra plataforma.
Subir
maninthebox
#14 por maninthebox el 12/08/2011
Mmmm... pues no sé si estoy ciego, soy un poco raro... o yo que sé, pero a mi Solker no me ha parecido para nada agresivo ni matonesco ni grosero, pero para nada de nada. Y por más que leo y releo... nada neng, es que es impecable la forma en que ha intervenido.

Saludos
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 12/08/2011
No estaba defendiendo nada, solo fue un comentario.
He trabajado en decenas de estudios aquí en Chile, y en el extranjero (Buenos Aires, Lima, Miami), he trabajado en plataformas tan dispares como Atari ST, TT Falcon, Macintosh y PC. Sin mencionar decenas de personas y técnicos de distinto criterio, formación y conceptos en distintos países. En distintos tipos de plataforma, desde 16, 32, 24 y 48 pistas análogas y digitales, con centenares de monitores diferentes en distintos estudios de mezcla y de grabación. (aun prefiero los JBL).

Por eso se que muchos arman un estudio pensando en hacer negocio, y además porque un "amigo" les dice que les consiguen el software, y después descubren que la cosa no anda.
Es una realidad que imagino muchos han pasado cuando trabajan en distintos lugares. Llegas a grabar y te das cuenta de que no disponen de muchas cosas. Eso es indiscutible e indesmentible.

Y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo