Un buen pc para producir?

Vlad
#1 por Vlad el 04/05/2014
Me gustaría saber si mi ordenador es bueno para producir o no y si no es así que características debería tener para serlo

Sistema operativo:Windows 7 Home premium 64 bits
Procesador: Adm athlon 64 x2 Dual core processor 4600+ (2 cpu) 2,4 GHz
Memoria: 2048 MB RAM
DirectX11

La pantalla

Nombre: NVIDIA GeForce 8400 GS
Tipo de Dac: Integrates RAM Dac
Memoria : 1268 MB
Monitor:Monitor PnP genérico
Modo de presentación : 1440 x 900 (32 bit) (60Hz)

Quizás me he dejado muchas cosas . Si necesitáis saber algo más me lo podéis decir y lo buscare

Pd:Para producir utilizo el FLstudio ,nose si tiene algo que ver eso .Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 04/05/2014
Hola, una buena forma de saber si tu ordenador es suficiente es echarle un vistazo a los requerimientos del sistema de cada software que utilizas y si las características de tu ordenador están por encima del mínimo de cada uno...entonces estás bien. Puedes incrementar el rendimiento para producción musical y/o de audio optimizando el sistema para estos fines. Aquí en hispasonic y en la red hay cantidad de tutoriales.

Saludos
Subir
tumithak
#3 por tumithak el 04/05/2014
Buenas.
En mi opinión esos 2GB de RAM son escasos. Por lo menos necesitarías 2 GB más. No comentas nada de la tarjeta de sonido ¿ Qué tarjeta tienes?

Un saludo.
Subir
Vlad
#4 por Vlad el 04/05/2014
#3 En sonido dice:

Nombre : Altavoces (Dispositivo de High Definition Audio)
Subir
fuentesdpm
#5 por fuentesdpm el 05/05/2014
Si quieres producir algo necesitas una tarjeta de sonido compatible con ASIO si andas en windows
Subir
Vlad
#6 por Vlad el 05/05/2014
#5 En el Fl Studio , en audio, me aparece Asio4All.

Me estoy liando ya con esto.Que se supone?

Mi tarjeta de sonido viene incorporada con la placa madre o como?Gracias
Subir
D4v
#7 por D4v el 05/05/2014
poder puedes pero para no tener problemas con cualquier ordenador con procesador i3 y 4 gigas de ram,a partir de ahí ya van finitos para componer música aunque con lo que tienes puedes pero con limitaciones.
Subir
Vlad
#8 por Vlad el 05/05/2014
#7 Gracias ,me alegra saberlo.De la tarjeta de sonido sabes algo?A mi me tiene un poco liado el tema
Subir
Hispan0
#9 por Hispan0 el 05/05/2014
Lo prioritario es que le metas 4 gb mas de RAM.

Yo compré una por 40 euros. No es tan caro.

Con los 2gb que ya tienes mas los 4 serán 6, que ya es una cosa decente para darle caña al tema
Subir
Vlad
#10 por Vlad el 05/05/2014
#9 Se pueden poner 2 memorias RAM diferentes?
Subir
Vlad
#11 por Vlad el 05/05/2014
#9 yo tengo 2 memorias de un Gb cada una
Subir
XXX.CORPORATION
#12 por XXX.CORPORATION el 05/05/2014
Con un procesador Core i3 de unos 2 ghz y unos 4 Gb de memoria Ram ya tenés una buena máquina para hacer cosas interesantes.


La cuestión es que aquí unos quieren usar el pro tools 11 hd con esas especificaciones y obvio que les va a topar la máquina.

Uno debe de usar software no tan actual, como FL Studio 10, Cubase 5, o Ableton 8.
Subir
Vlad
#13 por Vlad el 06/05/2014
#12 Yo tengo el 11 :(
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 06/05/2014
Tu computadora no esta mal para iniciar a componer una i3 nueva es una dual core no muy distinta a la Atlhon 64 X2, pero yo creo también como ya te han dicho que necesitas comprarle mas memoria ram por lo menos dejarla en 3,5 GB's para un OS a 32 bits y mas de 6 Gb's para un OS a 64 bits, esto de usar el minimo de 4 GB's en un sistema de 64 bits yo creo te causa mas problemas que beneficios, por eso si nada mas puedes aumentar a 4 GB's de ram, mejor instala Windows 32 bits y FL 32 bits, te va a dar mejor resultado.

Y el problema no esta en el modelo de DAW aun que sea el mas nuevo Pro Tools, Sequoia, FL, etc. sino en querer usar OS a 64 bits con mínimos como te comento arriba, ya que en realidad sus packs de plugins de audio, sintetizadores, instrumentos virtuales y librerías de samples no consumen muchos recursos, ni son pesados, lo que en realidad tienen es mucho contenido, tal vez lo que tengas que aprender es a seleccionar que te sirve y que no para realizar instalaciones personalizadas, eliminando en la instalación mucho del contenido que jamás vas a usar y mientras te mantengas entre 15 y 25 tracks por tema para crear tus composiciones no tendrás muchos problemas que no puedas solventar con configuración y buenos hábitos de grabación, los problemas comenzaran al querer instalar romplers y librerías de terceros donde lo que priva es la calidad y no la cantidad y por lo mismo las muestras de audio son muy pesadas, ahí es donde un ordenador normal dual core como el tuyo y aun mas completos cuad core no soportan la carga de trabajo y se necesitan cambiar o invertir en mas componentes.

Yo hace no mucho tiempo grababa grupos musicales con un procesador Atlhon 64 X2 como el tuyo sin problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo