Un buen previo para bajo

butsy
#1 por butsy el 22/06/2006
hola muy buenas
toco el bajo electrico y ultimamente me esta saliendo currete grabando en algunos estudios
el tema esta en que me gustaria mejorar mi equipo a la hora de grabar
tengo buena amplificacion un cabezal EBS HD 350 y una pantalla de 4x10" tambien de EBS, tengo un bajo activo neuser courage y estoy muy contento con mi equipo

pero no puedo ir siempre con este "muerto" a todos los sitios, entonces estaba pensado en comprarme algo mas "movible" y que me de buenos resultados
habia pensado en un previo o caja de inyeccion buena
he mirado estos modelos:

Ampeg SVTDI Tube Direct Injection, caja de inyeccion con valvula
Aguilar DB 924, previo que segun tengo entendido suena de muerte
EBS MicroBass II, previo o caja de inyeccion activa de 2 canales
Avalon U5, seguro que este es increible tambien, no hace falta que hable no?
ADL 300-G stereo tube direct box, buenisima caja de inyeccion a valvulas

Y la verdad no se de nada mas mejor aunke seguro que debe haber
busko equipo bueno (siempre arriba) pero tambien necesito que sea "movil" para llevarlo a los estudios con el bajo y ya esta, y no estaria demas que puediera llevarlo a los directos tambien (aunke ya no se si estoy pidiendo mucho) para enviar una buena señal a PA
ke me decis??

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/06/2006
Hola butsy!

No sé hasta que punto tienes que llevar nada al estudio a parte del bajo ( cable y afinador se agradecen también ). Si el productor no te pide ampli no tienes porque llevarlo ( pregunta ).

En los estudios decentes van a tener buenos equipos para grabar el bajo. No veo la necesidad de llevarte una DI específica ( con el gasto que eso genera ) a no ser que te guste especialmente.

He grabado con grandes bajistas y solo se traían su bajo, cable, afinador y algún pedal ( chorus para el fretless o cosas así ).

Salut!!
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 23/06/2006
Yo opino con esto de las valvulas, y además basandome en cuestiones tecnicas, que a menos de 120 volts de alimentacion el tema de las valvulas es todo comedia.
Subir
butsy
#4 por butsy el 23/06/2006
y un buen compresor?
ebs multicomp o ashdown dual band??
merece la pena un dbx para llevarlo con el bajo?? no me refiero para grabar, sino para directos para "controlar" filtros y demas efectos
...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 23/06/2006
Yo tuve un compresor. No muy bueno la verdad. El Digitech. Pero descubrí que no me gustaba tocar con compresor. Quita toda la expresion. Asin que .. cuidadin ..

Otra cosa que tambien descubrí: o el resto de la banda te deja espacio sonoro para que se oigan los efectos, o nada que hacer. A lo sumo un buen overdrive, o mejor un buen ampli, y ale, a pensar en otras cosas. Eso si .. un ampli potente y guarro que te cagas :D
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 24/06/2006
holas, yo tengo este pedal compresor a valvulas que uso para grabar mi bajo,... da muy buen sonido valvulero.,.

http://www.ehx.com/ehx2/Default.asp?q=f ... k%5FFinger

Tambien tienes el pedal preamplificador ...Tech 21 SansAmp BassDriver
que dicen que es lo mejor para imitar el sonido de la grabación por ampli, ...aunque siempre sera mejor una grabacion con un amplificador potente.....
Subir
richibass
#7 por richibass el 11/11/2006
Hola, pues yo siempre llevo mi Sansamp Bass Driver DI y todos contentos!!!, y de abos llevo 2 fenders y un warwick fan jazzman de 5 y las prestaciones que da este sansamp son increibles!!! incluso ya salio el pedal programable, pero este que te digo es muuuy bueno
Subir
richibass
#8 por richibass el 11/11/2006
Hola, pues yo siempre llevo mi Sansamp Bass Driver DI y todos contentos!!!, y de abos llevo 2 fenders y un warwick fan jazzman de 5 y las prestaciones que da este sansamp son increibles!!! incluso ya salio el pedal programable, pero este que te digo es muuuy bueno
Subir
richibass
#9 por richibass el 11/11/2006
Hola, pues yo siempre llevo mi Sansamp Bass Driver DI y todos contentos!!!, y de abos llevo 2 fenders y un warwick fan jazzman de 5 y las prestaciones que da este sansamp son increibles!!! incluso ya salio el pedal programable, pero este que te digo es muuuy bueno
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/11/2006
yo te recomendaria una caja de inyeccion pasiva con trafo Jensen como la Radial o la Whirlwind, para directo es perfecto para lo q la kieres y para estudio lo unico malo esq tu sonido dependera mucho del previo de micro al q la enchufes, con un buen micro limpio y con una respuesta a transitorios rapida seras el rey del mambo

http://www.radialeng.com/di-jdi.htm
http://www.whirlwindusa.com/dirbox.html




slds
Subir
Red2112
#11 por Red2112 el 11/11/2006
Hola Butsy,

Al Igual que Richibass y Espasonico: La Sansamp DI y sus variaciones de Tech21 tiene buenas referencias, y los estudios decentes tiene buenas soluciones para grabarte.
Tech21

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo