BUEN SINTE PARA MUSICA TECHNO Y HOUSE

gorufo
#1 por gorufo el 26/12/2002
Muy buenas a todos. Soy un iniciado en esto de la composición musical y llevo aproximadamente 2 años en la creación de musica con Reason y Cubase. Estoy pensando en pillarme algún sinte de segundamano ya que iba a por uno midi pero ya que me pongo me pillo alguno con algo más de chicha. Mi problema es que no tengo ni idea de sintes y me gustaría me dieseis alguna idea de álgún sinte no muy caro para pillar de segundamano que genere buenos sonidos para techno y si puede ser con potenciometros de control en tiempo real. El precio máximo que pienso gastarme es aprox. 600 €.

Gracias y felices fiestas a todos

Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 26/12/2002
holaa!

Veo que tienes la cabeza hecha un gran lio. veamos.
Midi son todos, seguramente creas que midi signifique sonidos de feria o algo por el estilo, pero midi es un protocolo de comunicacion, en el que se envian notas, controles, eventos etc.

Sintetizadores en esa onda musica que tu defines, pues hay varios:

Clavia Nord lead 2
Access Virus C
Novation Supernova 2
Waldorf Q
Alesis Andromeda

Todos estos por supuesto son actuales, los mas caros de esta lista son el alesis el supernova y el waldorf, despues te quedan el access virus y el nordlead pero siguen estando muy por encima de tu presupuesto, osea que quizas tengas que buscar alguna version anterior de alguno de estos. Mi consejo es que ahorres algo mas y compres algo en condiciones o que te compres un sintetizador VST para cubase tipo FM7 o Pro52/53 ya que de sobras te suplira la necesidad que tienes.

Un saludo.
Subir
gorufo
#3 por gorufo el 26/12/2002
Lo que quería decir con lo de los sintes es que me iba a comprar un teclado midi para tocar VST's, pero ya me pillo uno que sea generador de sonidos aparte de poder usarlo como midi. Bueno los sintes que me comentas ya los conocía, pero son bastante caros, hay gente que utiliza viejos sintes como los Ensoniq, el AN1X, el JP 8000, de los que sacan unos sonidazos de escandalo, por eso pedía la ayuda ...

Bueno pues muchas gracias por la ayuda, pero es que como necesito un teclado midi de todas formas, unicamente poseo un Phat Boy para control externo de software, descarto las opciones de más VST's.

Saluditos
Subir
Stk
#4 por Stk el 26/12/2002
Entonces ahora ve a la seccion del mercadillo y publica tu oferta, seguro que alguien tiene algo.

Saludos
Subir
gorufo
#5 por gorufo el 26/12/2002
Lo que quería decir con lo de los sintes es que me iba a comprar un teclado midi para tocar VST's, pero ya me pillo uno que sea generador de sonidos aparte de poder usarlo como midi. Bueno los sintes que me comentas ya los conocía, pero son bastante caros, hay gente que utiliza viejos sintes como los Ensoniq, el AN1X, el JP 8000, de los que sacan unos sonidazos de escandalo, por eso pedía la ayuda ...

Bueno pues muchas gracias por la ayuda, pero es que como necesito un teclado midi de todas formas, unicamente poseo un Phat Boy para control externo de software, descarto las opciones de más VST's.

Saluditos
Subir
TheRevenger
#6 por TheRevenger el 26/12/2002
Hola gorufo. Yo trabajo en un estudio de produccion de musica de baile y vendemos un Yamaha CS6R, la version en modulo del CS6X. 20 partes multitimbricas ( osea hasta 20 sonidos a la vez, 4 salidas individuales, impecable y por 600€. Este sinte es ideal para los estilos de musica q tu haces, aqui te dejo la web para que veas lo q pone :

http://www.yamahasynth.com/pro/cs6x/index.html

" CS6R—stylish synthesizers made for the next generation of electronic dance music. "
Vamos ideal para musica electronica.

Mi email es eliterevenger@hotmail.com
Subir
angelsynth
#7 por angelsynth el 26/12/2002
Hola,

si lo que buscas es un sinte que también te sirva de controlador, creo que no vas desencaminado. El AN1x tiene un teclado decente de 5 octavas que transmite velocidad y aftertouch, 8 potenciómetros asignables a cualquier CC (x 8 variaciones), un controlador de cinta muy divertido, un arpegiador bastante potente y un sonido realmente bueno. A mí, personalmente, me parece mucho mejor que el JP8000, con un teclado de 4 octavas, potenciómetros no programables y sin aftertouch. El sonido es cuestión de gustos. Los dos suenan muy bien pero yo he tenido los dos y... hoy sólo tengo el AN1x. Si encuentras a alguien que se desprenda de un AN1x te debía salir más barato que el JP8000... pero cada vez hay menos gente dispuesta a venderlo.

Salu2
Subir
urbania
#8 por urbania el 26/12/2002
Sin duda alguna el An1x es un buen controlador y buen sinte, de hecho busco uno en estos momentos. A diferencia de Angelsynth, me quedo con el sonido el An1x antes del Jp, pero todo es cuestion de gustos. Respecto a tu presupuesto para el sinte no tienes mucho donde elegir, quizas te convenga pillar un controlador y un módulo, te lo digo porque el waldorf micro q es un sinte que suena muy potente, de lo mejor, y esta a 555 euros en musicstore.

salu2.
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 26/12/2002
Hola Urbania,

urbania escribió:
A diferencia de Angelsynth, me quedo con el sonido el An1x antes del Jp, pero todo es cuestion de gustos.


a ver si leemos bien... :wink: YO TAMBIÉN PREFIERO EL AN1x y creo que no somos los únicos 8) 8) 8)

Salu2
Subir
urbania
#10 por urbania el 26/12/2002
Perdón perdón :D , he leido mal, pero no creas hay más gente que le gusta más el jp, supongo que será por el control, pero como todo, para gustos colores. :P

Salu2 y FEliz Año.
Subir
gorufo
#11 por gorufo el 27/12/2002
Muchas gracias a todos, ya me voy orientando un poquito, también tengo que pensarme la opcion de un modulo de sonidos majo y un teclado maestro. Por cierto he oido por ahí el Waldorf Micro Q ,, sabeis algo de ese sinte?. También quiero mirar el K - Station ,, no tiene mala pinta.

Gracias por vuestra ayuda
Subir
angelsynth
#12 por angelsynth el 27/12/2002
Hola,

gorufo escribió:

También quiero mirar el K - Station ,, no tiene mala pinta.


si te gusta el K-station, mira en el Mercadillo porque hace unos días vendían uno por 500 €. Creo que no es mal precio y, además, está dentro de tu presupuesto.

Salu2
Subir
urbania
#13 por urbania el 27/12/2002
:roll: eehnnnm lo compré yo, por cierto suena de PM y el control es requeteweno, muy aconsejable, pero sigo buscando un 5 octavas como el an1x.
salu2.
Subir
chache
#14 por chache el 28/12/2002
hola...

no se si te has planteado algo como el ex5...

tambien es de yamaha.

tiene sintesis an como el an1x, pero ademas lleva sampler y secuenciador...

es algo mas caro... pero para tecno tambien te haria un muy buen papel...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo