UN BUEN SINTETIZADOR DE 88 TECLAS

Makvirtual
#1 por Makvirtual el 26/03/2012
Buenas, soy teclista y en la orquesta en la que estoy, en los popurris necesito cambiar a menudo de sonidos y a veces el piano elec. se me queda corto. Hacemos musica de baile y segundas partes de versiones pop-rock.... De teclados llevo, arriba un Triton Extreme y abajo un piano elec. Roland RD-170, el cual quisiera sustituir por un sinte de 88 teclas, me he estado mirando el MOX8 y me parece interesante, como lo veis.....algunas sugerencias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 27/03/2012
yo iría por ahí, un MOX8 o un Kurzweil PC3K8 puede ser el complemento perfecto a tu extreme.
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 28/03/2012
Tambien puedes contemplar el M5088, tiene muy buenos sonidos de piano acustico y electrico (no te vayas con la finta por ser Korg), y gran variedad de sonidos de buena calidad entre los que destacan las cuerdas, guitarras, bajos y metales. A mi me tiene fascinado.
Subir
tecnomilton
#4 por tecnomilton el 29/03/2012
G70 Roland, tiene solo 76, pero no te arrepientes... Kurzweil tiene los mejores pianos `pues son de sintesis V.A.S.T.
Subir
Makvirtual
#5 por Makvirtual el 30/03/2012
Gracias a todos por los aportes,
sabéis si en alguno de estos cacharros puedo, por ejemplo, cargar samples a través de una memoria USB ?, para poder disparar ya sean efectos, voces, etc....
Subir
tecnomilton
#6 por tecnomilton el 30/03/2012
Que tal el Motif XS8 que tiene los sonidos del MOX8, 88 teclas, USB y muy buenas funciones con las muestras.
Subir
aliothsenator
#7 por aliothsenator el 31/03/2012
#5
Yo ando en la busca de uno tambien.Sobre los samples con el unico que puedes cargar de los mencionados si no me equivoco
es con el PC3 K8 de Kurzweil.
Existe tambien,una version mas barata del PC3 ( la version X, PC3X ) pero esta dificil encontrarlo,que si no me equivoco tambien puedes disparar lo que te venga en gana y asignarlo a cualquier control del teclado ( incluso a cada una de las teclas ).Lo malo de Kurzweil ( que a mi me fascina ) es que es engorroso para programar con el, es un teclado bastante complejo para " gente que sabe ".Por eso,si quieres ir a algo mas directo vete a por el MOX8 de Yamaha.Ha salido hace poco,esta bien actualizado y cumple muy sobradamente.El Korg M50 arrastra ya unos añitos con el,para mi gusto es un gran sinte,pero esta algo obsoleto.
El MotifXS tiene un buen secuenciador,pero el precio se dispara.
Tu elijes :)
Subir
Makvirtual
#8 por Makvirtual el 01/04/2012
He entrado en la pagina de kurzeil y no logro escuchar las demos.....no se.....
El precio se dispara bastante, estaba pensando si en lugar de coger un kurzeil pc3k8, cogiera un MOX8 y más adelante lo conectara a un ordenador portatil para poder disparar muestras, VST y efectos, podria ser otra solucion ?
Subir
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 01/04/2012
#8 Cojonudísima! Soy usuario de kurzweil y como workstations son completísimas, pero lo que hay hoy en dia en VST complementado con lo que te aporta un MOX, cubres tooooodo lo quieras y no te tose ni el papa. Tengo un portatil i5 con 4gb de ram y virgen del amor hermoso lo que mueve eso!! Que vivimos en el 2012 y el que no lo quiera aprovechar para él se quede... Sabia elección si dispones de portatil ;-)
Subir
Makvirtual
#10 por Makvirtual el 02/04/2012
Mañana voy a probar el MOX 8 y algun otro y luego os cuento.
Por cierto kurzweiler, que VST llevas en el portatil para el directo, por ejemplo Komplete 8, omnisphere ?
Subir
Kurzleader
#11 por Kurzleader el 02/04/2012
#10 por ejemplo... soy un incondicional de Omnisphere, se pueden hacer cosas realmente asombrosas y para Kontakt tambien hay infinidad de librerías buenisimas.
Subir
tecnomilton
#12 por tecnomilton el 02/04/2012
OJO. Considera tu Triton Extreme para las muestras, soporta memoria SD y cuenta con USB
Subir
Makvirtual
#13 por Makvirtual el 02/04/2012
Hola amigos, esta mañana probé el MOX6 ya que el MOX8 se habia agotado, pero para el caso los sonidos son los mismos y también probe el Juno Satge.
El MOX6 suena genial, me encantan los sonidos de piano acustico y electrico, superan de calle a los del Juno, los instrumentos de cuerda solista también son espectaculares, en general todo muy bien para lo que voy a necesitar. Creo que en la relación "calidad/precio/peso" es de lo mejor que hay. También puedes hacer splits en cualquier parte del teclado con un solo boton e invertir el orden. Creo que ya casi me he decidido, he estado en Alfasoni y esta en 1339 €, no se si alguien sabe si se encuentra un mejor precio......

Tenomilton, tengo en cuenta lo del tritón, pero la verdad es que todavía no lo he probado, lo único creo que me va a incomodar es el hecho de tener que cargar los samples cada vez que arranque el teclado, no se si eso tarda mucho....habrá que probarlo.
Subir
Makvirtual
#14 por Makvirtual el 02/04/2012
Por cierto, me olvidaba, no se si será por un tema de frecuencias o que, pero el sonido brillante y cristalino del MOX6, me recuerda a los equipos Pioneer.
Subir
tecnomilton
#15 por tecnomilton el 03/04/2012
En verdad no conozco sampler en el que debas cargar samples cada que lo enciendes, los puedes almacenar en su memoria SD, que remplaza un disco duro, en su tiempo el triton fue un sampler revolucionario y cuenta con síntesis “Hyper Integrated” que suena genial. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo