¿Un buen sonido de guitarra clásica (de cuerdas de nylon)?

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 28/07/2008
Hola,

una dudísima,

el sonido más aproximado a una guitarra clásica de verdad (de cuerdas de nylon) que he encontrado, es el que apliqué en mi última composición:

https:/www.hispasonic.com/musica/vals-p ... ampa/15777

Qué probablemente, ya habrán escuchado varios de ustedes.

Para mi sorpresa, es el sonido MIDI de la tarjeta nativa (Realtek) de la HP Pavilion 9060la + Windows Vista (de 32 bits).

Me sorprende porque incluso supera en realismo (a mi juicio) al sonido del sinte Roland Fantom, que suena (para mi gusto) un tanto "metálico", y vaya que el Fantom cuesta mucho $$$$$$$. :? como para que el fabricante no haya puesto un sonido mejor allí.

Supongo yo que existen samples con sonido mejor (más real, más cálido, pues) que el simple sonido MIDI de la Realtek

Había oido del "virtual guitarist" de Steinberg, pero cuando quise indagar al respecto, vi que ya no está en la sección de instrumentos virtuales de la página del fabricante (supongo que ya no lo fabrica).

¿Alguien ha probado algun sample, plug-in o lo que sea que suene mejor que lo que muestro en la liga?

Pero que lo haya probado y lo haya escuchado con sus propios oidos (no nada más que haya oido "por ahí "referencias buenas del sample o se guie en su consejo por la fama de algún fabricante en el mercado).

Gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 29/07/2008
Vienna en su serie Horizon tiene una guitarra clásica, no sé si estará descatalogada. Como todas las series antiguas, es jodidísima de utilizar, pero el sonido es inigualable.

Con menos aspiraciones Colossus también tiene una guitarra española (no le pidas nada raro...) y sorprendentemente Mirsolav Philharmonik también trae un par de guitarras.

Y más sorprendentemente aún, un tema que grabé con guitarra española (mejor dicho, yo lo compuse y lo produje pero la increíble interpretación es gracias al maestro y coforero Micol...), un acompañamiento de arpegio que tiene está hecho con esta guitarra y nadie se da cuenta de que no es real.

Eso sí, en 4º plano, que si no canta una barbaridad..

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 31/07/2008
Como dice Adolfo, la Vienna es una barbaridad, aunque un coñazo de manejar.
Hans Zimmer Guitars tiene una muy resultona y fácil de utilizar.
La Real Guitar está bien pero la Vienna es mucho mejor.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo